aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

martes, 25 de octubre de 2011

Agrandando la Argentina


¡Qué día de gloria democrática, popular, inclusiva, de mujer!
Este domingo el país vivió una gran jornada, hubo alegría y festejo en el pueblo por un triunfo electoral que deja huellas imborrables, en nuestra vida y en nuestra historia. El Gobierno de Cristina y el proyecto popular y democrático alcanzó la mayor cantidad de votos que haya sacado un candidato a presidente desde que en 1983 recuperamos la democracia. Fue reelecta por primera vez una presidenta mujer. La diferencia de casi 40 puntos con la segunda fuerza marca la magnitud de la decisión popular. Ahora el Gobierno va a poder aplicar integralmente el proyecto de Cristina.
Este proyecto político que irrumpió en la escena nacional en el año 2003, ha tenido ayer un día de gloria. No solamente hemos logrado en estos años el indudable mejoramiento de índices sociales, sino que el kirchenirsmo ha producido un cambio profundo en la cultura, la política y la vida social. Así es como podemos emocionarnos cuando la Presidenta, nos dice “festejemos argentinos, tenemos Patria”.
En la hora de la victoria, recordamos a los que ya no están con nosotros, a los desparecidos, torturados y víctimas de la dictadura, cuya memoria no olvidaremos nunca. Nuestro pueblo triunfa con Cristina porque tiene memoria, lucha siempre por verdad y justicia.
Este país cambió, ya es otro y seguirá cambiando. El cambio cultural que Cristina siempre menciona se esta produciendo, lo estamos logrando en conjunto. Ella llamó a la unidad nacional, a dejar atrás los protagonismos, a mirar a los ojos a la ciudadanía, pensemos en la construcción de un país más igualitario, más justo, más inclusivo, un país distinto, que recupera lo mejor de los últimos 200 años de nuestra historia. Los tiempos que vienen en el mundo y la Argentina son difíciles, habrá que organizarse y movilizarse para apoyar cotidianamente la tarea de Cristina. No perdamos lo logrado sigamos conquistando día a día más mujeres y varones, no nos podemos distraer, miremos al mundo,
Desde la Red Mujeres con Cristina decimos que vamos a redoblar la apuesta y el compromiso con este país, con este pueblo, con nuestra historia para acompañar este proyecto y agrandar la Argentina!!

“También decirles a todos los argentinos, a los que me han votado, a los que nos han votado y a los que no lo han hecho, que yo siento hoy como Presidenta de todos los argentinos, la inmensa responsabilidad de llevar y conducir a nuestro país, la República Argentina, a que viva una historia diferente a la que nos tocó vivir en los últimos 200 años de historia.
Yo quiero apelar a la vocación patriótica de todos los argentinos, de sus trabajadores, de sus empresarios, de sus dirigentes políticos, sociales, institucionales, culturales y del pueblo todo, de toda la sociedad. Un país no lo construyen solamente sus dirigentes, lo construye su pueblo. Y yo creo que hoy nuestro pueblo ha dado una muestra de madurez, porque además también debo reconocer que hemos consolidado una de las reformas políticas más importantes de los últimos años”.
Cristina Fernández, palabras del triunfo electoral en el hotel Panamericano, 23/10/11

Red Mujeres con Cristina
Pensamiento circulante de mujer, pueblo y democracia


Déjanos tus comentarios para el debate político
Para comunicarte con nosotras escribinos a: redmujeresconcristina@gmail.com
Facebook: Red Mujeres con Cristina II

25 comentarios:

RMcC - Mendoza dijo...

Queridas compañeras de la RED; seguimos abrazando la victoria que el pueblo hizo posible junto a Cristina este 23 de oktubre.
Estuvimos en todos los lugares donde teníamos que estar haciendo que sucedan las mejores cosas. Lo hicimos con compromiso militante y con optimismo político, con firmeza y decisión. Y también, por qué no decirlo, lo hicimos con y por amor. Amor a esta Patria que renace cada día cuando avanza en la igualdad, la ética, el cuidado de la ciudadanía.
Estamos convencidas que transitamos el camino correcto, que este es el país en el empiezan a concretarse nuestros sueños.
Estamos convencidas que este es el inicio de más compromiso y trabajo, porque mientras el mundo se "indigna", nosotr@s nos ponemos de pié recuperando dignidad.
Estamos construyendo un país con certezas, queda mucho por hacer, pero es bueno mirar las realizaciones de estos años. Al amparo de ellas, vamos con la fuerza de Cristina, del pueblo, de las mujeres, en busca de la profundización del proyecto nacional y popular.
¡Gracias a todas!

Red McC - Mdp dijo...

Es un momento de felicidad para el Pueblo Argentino, ganamos todos, en justicia igualdad e inclusión, militemos, no bajemos los brazos, Argentina dorada y soñada está para quedarse... Nunca menos!!!

RMcC - Rosario dijo...

Este es un día de festejo para todas las mujeres de la RED , que nos sentimos representadas por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ya que ha resultado reelecta con el porcentaje más alto y la diferencia más holgada desde 1983. Anhelamos fervientemente que el proceso iniciado en el año 2003 por nuestro querido Néstor se profundice y logre concientizar a nuestros hermanos argentinos , de que Patria somos Todos y sólo solidarizándonos con aquellos que lo necesitan nos transformaremos en una sociedad más justa , porque sólo con INCLUSIÓN , IGUALDAD Y EDUCACIÓN lograremos convertirnos en un país en serio.

RMcC - Cañada de Gómez dijo...

Una jornada democrática sin precedentes, histórica y triunfante para todo el Pueblo Argentino!!!

Red Mdp dijo...

Nos comprometemos a seguir este sendero, estos cuatro años con Cristina, y muchos años más con este proyecto, sean cuales fueran sus actores, sigamos los sueños de 1810, de Evita y Perón, de Néstor

Red McC Salta dijo...

VAMOS CRISTINA TODAVIA, VAMOS PAIS, UNIDOS TRIUNFAREMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AHORA MAS QUE NUNCA NI UN PASO ATRAS!!!!!!FUERZA Sra PRESIDENTA, AMADA COMPAÑERA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Red McC Misiones dijo...

Sentimos las emociones mas fuertes porque somos parte de la transformación, del AMOR que tanto habla CRISTINA, de la UNIDAD, de las CONVICCIONES de hacer lo que nos toca de la mejor forma POSIBLE, con los MEJORES RESULTADOS....porque en la ARGENTINA el PUEBLO vivencia la IGUALDAD de DERECHOS!! Seguir organizándonos en los FRENTES SOCIALES como nos pidió nuestra Presidenta para seguir armando el entramado social que se necesita para defender a los mas vulnerables. Porque nadie les puede quitar lo que se ha conseguido.
Somos artífices de una historia de transformaciones y trasmutaciones, reescribiendo formas de hacer y pensar la política desde lugares impensables hasta ahora, porque todos tenemos la posibilidad de hacer circular la palabra como ejercicio de ideas y de prácticas .
Ver a la juventud consolidando un movimiento constructivo, a las mujeres participando desde su esencia femenina, a las emergencias de los grupos históricamente marginados como los homosexuales y lesbianas, y otras tantas percepciones que nos auguran tiempos de más y mejores cambios para el futuro ,sin dejar de validar este presente valioso y que merece ser cuidado

Anónimo dijo...

Red McC Ramallo u vez mas Fuerza Cristina!!! seguimos la transformacion de este pais que desde afuera admiran y miran queriendo igualar la fortaleza de un pueblo quw se levanta y avanza... seguiremos militando desde nuestros mas humildes rincones para nuestra presidenta por lu unidad, por el proyecto nacional y popular. Aguante morocha.....

Kika Poletto dijo...

Les dejo un fragmentito que me ayuda a pensar el concepto de igualdad con el que permanentemente nos interpela nuestra querida Presidenta:

"haz todo lo que esté en tu poder para que desaparezcan el estereotipo o la fijación regresiva que bloquean en este animal humano la humanidad afirmativa de la cual es capaz" - Badiou (2000). Abrazo en Red

Delma de Entre Rios dijo...

Un abrazo desde Entre Ríos En Facebook
sumateacristina2011.
Desde allí por algunos meses más de 2600 personas de todo el país difundimos las obra de Cristana

Carolina, RMcC nodo central dijo...

Que dia de gloria democrática, popular, inlcusiva, de mujer!!!
A mi solo me queda pensar que redoblo la apuesta y mi compromiso con este pais, con este pueblo, con nuestra historia para acompañar este proyecto!! Y por supuesto, con la Red!!

Susana, RMcC nodo central dijo...

Si Kompañera Karo!!!!.....me sumo a lo que decis y a las palabras de cada una de nuestras Kompañeras de todo el país......todavia sigo emocionada de la inmensa humanidad que demostro Kristina ayer en sus discursos y en los matices que les dio de compromiso politico como mujer y como responsable de conducir un proyecto.Me siento orgullosa de tener esta Presidente y de renovar el compromiso de acompañarla!!!!!

Marta; de Calafate dijo...

aNTES QUE NADA QUIERO FELICITARLAS Y COMPARTIR CON USTEDES LA SATISFACCIÓN DEL TRIUNF Y EL COMPROMISO DE ACCIoN
¿QUE MAS QUEDA POR DECIR ,QUE YA No SE ESCUCHO EL 23?¿QUE MAS oPINAR SI EL PUEBLO YA HABLÓ?
eL 23 DE OCTUBRE NO SÓLO SE EMITIÓ UN VOTO,SINO QUE SE ELIGIO A UN PROYECTO DE PAIS Y LO MÁS IMPORTANTE CADA CIUDADAN ELIGIÓ COMPROMETERSE Y ACTUAR PARA QUE ARGENTINA CON CRISTINA SIGA CRECIENDO
SALUDOS CORDIALES

Sandra dijo...

ARRIBA MOROCHAAAAAA!

Aurelio, desde España dijo...

Amigas argentinas, felicitad a la Presidenta Cristina por su gran victoria. Le deseo un futuro de prosperidad y bienestar que seguro que lo logrará.
Saludos desde la hermana España.

Zuni dijo...

repercute en mis oidos sus palabras en los años de edad que tengo 80 muy pocas veces lagrimie, el domingo fue un dia de emociones el votar el estar con las compañeras ferstejando un triunfo TAN BIEN GANADO me obliga a pensar que ahora mas que nunca doy gracias `por estar viva y disfrutar

Mónica dijo...

Nosotros FELICES! Cuatro años de properidad!

Manuel dijo...

SIMPLEMENTE FELIZZZZZZ!!!!!

Gachy dijo...

Adhiero a este pensamiento politico,a este cambio profundo: en la cultura, en la politica y la vida social de nuestro pais. El pueblo volvio a elegir continuemos en este camino!!!!!!

Sonia dijo...

No es para el debate, sólo alegría y mucha emoción!!!! Besos a todas

Silvia, nodo capital dijo...

Realmente fue una alegria inmensa, su discurso imperdible, unade las tantas caracteristicas que tiene esta mujer , nuestra presidenta, es que habla a todos y cada uno de nosotros, logra tocar en algun punto algo de lo intimo, y, conmovernos. Hay que sostener esto, que el conmoverse, moverse- con , nos lleve verdaderamente a actuar.A Hacer entre todos, en el lugar que a cada uno le toca, desde donde le toca, por mas pequeño que sea.
Este con el otro, es algo , que a mi gusto se viene perdiendo, y, hay que llevarlo a cabo. un abrazo a todos, Silvia

María Eugenia Villegas dijo...

El corazón late con mas fuerza... uno siente que el alma sonrie... es de orgullo!!! La admiramos como mujer, por su fuerza y compromiso social... se siente en cada rincon de este pais, la esperanza de seguir caminando juntas acompañando a este ptoyecto Nacional y popular INCLUSIVO!!!! Le dijimos un contundente SI!!!! estas por buen camino...Estoy orgullosa de pertenecer a este nodo de Mujeres con Cristina desde el sur- Rio Gallegos-

Loreley Rivas Nodo Rio Gallegos, Santa Cruz dijo...

¡Que Felicidad! Cuatro años màs!!!!!
es una gran emocion sentir que una MUJER como ella sigue al mando del PAÌS!! a ella y al querido y recordado siempre LUPO hoy somos la ARGENTINA que somos!!!!

Alexis Ponce, Ecuador dijo...

todo nuestro apoyo y felicidad, toda mi fuerza militante y solidaria con ustedes, con la Red de Mujeres, y con Cristina, nuestra Presidenta.

ANTONIETA,,Nodo mdp dijo...

Qué satisfacción leer los comentarios y felicitaciones de hombres que espontáneamente participan y se involucran en la red.
!!ORGULLOSA DE MI CONDICIÓN DE MUJER Y MILITANTE EN ESTE GRAN MOMENTO DE NUESTRA ARGENTINA Y EL CONTINENTE!!!


discusión política nodo Rosario