aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

martes, 23 de diciembre de 2008

Para debatir

"Se podrá discutir sobre Cámpora, sobre sus posiciones políticas o ideológicas, pero nadie puede cuestionar a esta altura su vocación política absoluta. Someterse a ese magma de volcánico de corrientes y contracorrientes que se entremezclan y bifurcan para lograr los respaldos críticos para un proyecto político suele no ser tan valorado. En contrapartida, el dirigente que levanta una bandera y espera que lo sigan, aunque no lo siga nadie o lo hagan unos pocos, tiene una aureola arrobadora de heroísmo y desprendimiento personal. Según la situación, esa actitud testimonial de minoría total puede ser tan útil como la otra. Pero sucede así sólo en situaciones críticas, por ejemplo, en una dictadura cerrada o en la cárcel. En la mayoría de los casos, esa imagen es falsa y es perniciosa si se antagoniza con la del político, sobre todo en una época donde la política es la principal herramienta para lograr transformaciones".
Luis Bruschtein: "Homenaje a un político en tiempos políticos" (14.11.08)

(…) "confio en que las instituciones democráticas y el Poder Judicial coloquen al país en el lugar del que nunca debió salir, y podamos sentirnos orgullosos de pertenecer a la comunidad internacional (…) No es posible que sean los tribunales extranjeros los que deban juzgar a los represores, porque los argentinos no lo hicieron luego de 25 años de lucha de los organismos de derechos humanos. (…) Hay límites que no estoy dispuesta a trasponer y son la dignidad de las instituciones y de la república ante la humanidad y el resto de las naciones"
Cristina Fernández en conmemoración al Día de los Derechos Humanos, Museo de la Memoria (18.12.08)

(…) "Esta resolución deja al descubierto la indolencia de los funcionarios judiciales en el camino por obtener verdad y justicia. La liberación de los acusados es posible porque las distintas instancias de la justicia han demorado en forma injustificada los procesos, dilatando la posibilidad de alcanzar la instancia de los juicios orales y públicos. Desde la reapertura de las causas en 2001, ni los jueces de instrucción ni los fiscales, salvando contadas excepciones, han mostrado pericia y agilidad en las investigaciones de los casos por lo que éstas se han prolongado en forma irrazonable"
Documento firmado por los Organismos de Derechos Humanos (18.12.08)

"Eso ha cambiado un poco, pero también es cierto que hablar hoy de izquierda y de derecha en el Perú es muy difícil. En 2006, los candidatos principales en las elecciones presidenciales eran Ollanta Humala y Alan García, que venía del APRA, un partido históricamente de izquierda, pero que ahora sería de centro derecha neoliberal. En cambio, al candidato de izquierda, Humala, con quien estaban como asesores muchos ex militantes de la Izquierda Unida o del Partido Socialista le salía constantemente lo facho [...] esa etiqueta de dictador o militar de izquierda, ¡es absurda! Humala quería mano dura pero decía que estaba con el pueblo ¿Cuál era el de izquierda y cuál el de derecha en esas elecciones?"
Daniel Alarcón: "La violencia está en el ADN de los peruanos" (24.11.08)

"Su lógica ha sido siempre que las reglas las tienen que formular las potencias y las deben respetar las naciones débiles. (…) Las exigencias jamás le fueron aplicadas a la primera economía del mundo que ahora está exportando su crisis a todos los países. (…) un mundo sin reglas es injusto, pero uno donde las reglas deben ser respetadas sólo por los más débiles es todavía más injusto."
Cristina Fernández en la XXXVI Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, diciembre 2008

"El escenario más emblemático de la Democracia republicana no goza del afecto de las grandes mayorías, que suelen percibir a los debates en los recintos como una cháchara inconducente. (…) El Congreso en general recuperó protagonismo durante la batalla con el campo. (…) La disposición a incorporar modificaciones a los proyectos oficialistas y la mayor permisividad a permear proyectos de legisladores propios y ajenos parece contrariar la idea de algunos medios que intentan mostrar al Parlamento sólo como una escribanía del Ejecutivo. Esos mismos portavoces eran menos críticos cuando ambas cámaras legislativas firmaban las escrituras de venta de los bienes del Estado.
De todos modos, lo cierto es que el Congreso solo obtendrá prestigio si consigue mejorar la vida de su pueblo."
Alberto Dearriba, Diario Sur, (21.12.08)

"Me preocupan esas leyes provinciales y en especial la situación de la provincia de Buenos Aires, donde hubo declaraciones de funcionarios desconcertados frente a ciertos problemas de inseguridad o cierta publicidad de los problemas de inseguridad, que están buscando como chivos expiatorios a los niños y adolescentes. (…) Rene Girard dice que cuando en una sociedad se produce una violencia difusa, se la canaliza sobre un chivo expiatorio y se lo aniquila, se comete una masacre y después las víctimas se vuelven sagradas. La campaña contra los pibes es el primer paso para matarlos, el primer escalón del genocidio."
Raúl Zaffaroni, Ministro de la Corte Suprema, Diario Página 12, (21.12.08)

"(...) Pudimos haber tenido mil errores, pero lo cierto es que después de muchísimas décadas se planteó seriamente la discusión de la redistribución del ingreso frente a sectores del poder. (…) la medida más importante del 2003 a la fecha es la estatización del sistema jubilatorio porque los fondos de la gente volverán a la gente (…) En el 2009 puede haber un punto de inflexión que me parece a mí va a ser la Ley de Radiodifusión"
Nestor Kirchner, en la asamblea popular del Espacio Carta Abierta

No hay comentarios:


discusión política nodo Rosario