aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

miércoles, 27 de octubre de 2010

Despedida





Compañero Néstor Kirchner:
Qué duro es tener que despedirte! Nos habíamos ilusionado que ibas a acompañarnos los años venideros y nos debatíamos ¿Néstor o Cristina?
Nos viene a la memoria el 2001, un país devastado, empobrecido en todos los sentidos, y en el lugar vacante de lo impolítico, aparecés y timoneás, convocás, hacés lazos y vuelve a la calle la política, y la participación y vuelve también el sentimiento de lo público y lo colectivo, la justicia, los derechos humanos, la democracia
Después de sobreponernos a este tremendo golpe a nuestro corazón, vamos a tratar de hacer el duelo y responder con más compromiso, más militancia, más participación, haciéndonos carne de tu legado que supone una Patria cada vez más justa, libre y soberana, donde habrá lugar para los que aún no lo tienen. Porque nos enseñaste que la militancia es memoria, no te olvidaremos nunca.
RED DE MUJERES CON CRISTINA

40 comentarios:

Daniela Godoy dijo...

Junto a Cristina, todas y todos quienes recuperamos la política y un sueño grande de justicia social, seguiremos adelante, con toda la fuerza que Néstor nos inspiró!!!
Un abrazo militante más que nunca!

Ana dijo...

Que pena tan enorme la perdida de un lider político de la altura de Néstor Kischner.
El ejemplo que él siempre nos dió, nos sirva para seguir luchando por un país más justo e igualitario como él quería.
El pueblo argentino hoy está de duelo, momentos difíciles nos toca vivir, fuerzas para seguir adelante, fuerzas Cristina

Prof.Mg. Gustavo Aveggio dijo...

Desde ayer me pasa algo extraño....me reapareció cierta angustia...esa que se siente en el pecho y que aprendí a tratar con el tiempo ...esa angustia reapareció...
Esto me sucede cuando ocurre algo muy doloroso e inexplicable....como la muerte y esta no es una muerte mas.
Aunque no lo conocí...siento que compartimos muchas cosas de aquellos años.....y además porque no decirlo la sensación que la vida ...que todo se te va en un instante..
Conocí este blog por mi hermano al que le llegó un mail y me animé a escribirles...., siento la necesidad de decírles que pueden contar conmigo....para lo que venga
Un abrazo
Gustavo Aveggio

www.capcex.com.ar

Ivon dijo...

Creo muy positivo ese compromiso con Nestor, es lo que yo había pensado y sentido fuertemente desde que me enteré ayer temprano.
Cariños, y hasta prontito.

Rut dijo...

Compañeras:
Me adhiero a sus palabras y comparto el mismo sentimiento de profundo dolor. Nestor me abrazó a mí en un acto en Racing y me contagió de su energía, de su espontneidad, de su simpleza y esas ganas creer que es posible un pais mejor, una America Latina unida.
Hoy hubiera querido acompañar a Cristina y a mi pueblo en este adiós, pero me quedo con mi amiga María Esther a la que no puedo sacar del frente del televisor, porque está más triste que yo y es mayor.
Creo que Nestor y Cristina resignificaron la forma de hacer política en la Argentina, que elevaron el nivel de las discuciones en todas las áreas de gobierno, desde la ética, desde una moral diferente a la que todos estábamos acostumbrados y desde la legalidad, las que nunca se habían puesto al servicio de los más pobres y de los trabajadores, al menos desde que yo tengo conciencia política, de mediado de 1985 hasta hoy.
Por todas las medidas de gobierno que celebro, hoy y a partir de hoy más kue nunca, tenemos que seguir participando en todo lo que sea necesario para sostener a Cristina y éste modelo de Estado que queremos y que necesitamos, aunque no todos se lo merezcan... de ésos tambien se tiene que encargar el cielo!!
Un abrazo.

Josefina dijo...

Gracias, chicas por esta carta; es muy hermosa y representa mis sentimientos, en nombre de la Red la haré leer en las radios de Monte. Besos mil!

Patricia García dijo...

No he conocido un hombre de más coraje que Néstor, el mundo aprendió que las fórmuls impuestas por los grandes centros de poder nos llenan de slogams amenazantes y que solo hay que tener la fuerza de enfrentarlos con la verdad.Cristina, te acompañamos en e mismo camino.

Julio César dijo...

Estimadas:

No se quienes son, pero me mandan siempre informacion, en este día especial decidi contestarles sentidamente.

La muerte de un Presidente siempre es algo doloroso para un pueblo.
Confieso que voté a Kishner, vivi en su tierra, mi primer hijo nació alli y creo entender bastante a aquellos indomitos, herméticos y hasta solitarios santacruceños.

Distantes, duros, hombres y mujeres de hielo ...hasta que nos conocen, abren las puertas de sus casas y de su corazón para siempre.....lo he vivido...es para siempre.

"Vengo del Sur vengo del frío dijo..." en su discurso inicial...ese lenguaje ...hermetico para los norteños...(todos lo son para los de aquellas tierras)...me hizo recordar que su provincia, la que siento como mía, siempre fue postergada y algunas palabras de la Patagonia Rebelde (donde Nestor habia sido extra)....donde un estanciero decía .."que se vengan a cagar de frio aqui los politicos de Buenos Aires.........."

Era imposible supongo parar para él parar y paso a la historia grande con los zapatos puestos.

Creo sinceramente que despues por diferentes motivos, alianzas que no entiendo y confrontacion excesiva se desvió parcialmente de sus objetivos el de profundizar un modelo nacional y popular.

Mas allá de esto lo siento profundamente, comparto algunos amigos y conocidos en común y creo que había un pinguino desconocido para algunos adversarios que sabia de lealtades y de amistades de la infancia y la adolescencia tambien de afectos duraderos por sus viejos amigos de su natal Río Gallegos.

Ahora vienen las incertidumbres, el vacío puede ser grande pero el ideario inicial de su gobierno me hizo sentir hace años que volvía a estar en un país del que se podía sentir orgullo.

Hay riesgo y dolor pero tambien habrá una oportunidad de estar todos mas juntos, creo que será para su alma nuestro mejor homenaje.

No compartí con vos muchas de tus actitudes Nestor...pero tu ideario inicial de Patria Grande permanece vivo aún ...incluso en algunos opositores..podés descansar tranquilo...seguro otros tomarán la posta y seguirán el camino del Pueblo, nuestro gran Pueblo de nuestra grande , querida y hermosa Argentina.

Sinceramente.

Patricia, Nodo mendoza dijo...

No puedo parar de llorar!!!!!!!! Mi hija viajó a Buenos Aires y en el nombre de todos los que lo abrazamos desde lejos dejará un beso. Qué dolor!

Betty, nodo de Misiones dijo...

Gracias Néstor y hasta La Victoria siempre!!!! Con Cristina con más fuerza que nunca

Myriam, nodo de Chaco dijo...

Una palabra
Una palabra no dice nada y al mismo tiempo lo esconde todo,
igual que el viento esconde el agua,como las flores que esconden lodo.
Una mirada no dice nada y al mismo tiempo lo dice todo,
como la lluvia sobre tu cara,o el viejo mapa de algún tesoro.
Una verdad no dice nada y al mismo tiempo,lo esconde todo,
como una hoguera que no se apaga, como una piedra que nace polvo.
Si un día me faltas,no seré nada y al mismo tiempo lo seré todo.
PORQUE EN TUS OJOS ESTAN MIS ALAS Y ESTA LA ORILLA DONDE ME AHOGO.
C.V.

LA PALABRA ES GRACIAS Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE NESTOR !!!

Roberto dijo...

Soy enfermero, empleado público. En 2001 con los vecinos abrazábamos los centros de salud, lo que nunca se hubiera imaginado, cierre de centros de salud, hospitales, escuelas, podía pasar… no había nada, acá en mar del plata nos especializamos con mi familia en hacer pastas para vender en los trueques que se fueron armando, recorríamos con mi mujer varias sociedades de fomento cambiando lo nuestro por otras cosas, al año siguiente nacían mis hijos, los melli! Y al siguiente asumía Néstor! A partir de allí, la vida de los Argentinos cambio, desde las cuestiones más concretas como comer todos los días hasta, la posibilidad de reencontrarte con los sueños de libertad, unión, justicia, compromiso, militancia, política, opinión, desarrollo, trabajo, reivindicaciones, dignidad!
Mi homenaje para este Hombre, Acompañar a su Mujer con lo que haga falta para continuar este Maravilloso Proyecto de País! Por Mi Familia y el Pueblo Argentino!

Rosana dijo...

En toda mi vida nunca habia visto la plaza de mayo de luto, con tanto amor al lider que se fue, pero que dejó enseñanzas de pasión , de fervor, por un pueblo, toda esa gente y me incluyo, no va a dejar que decaigas, lucharemos por lo que el soño

Diana dijo...

Gracias, Compañeras !!!
Un dia de mucho llanto y dolor, pero tambien un dia de fuerzas renovadas para seguir luchando por la profundizacion del modelo nacional y popular, al lado de la Presi.
Un abrazo feminista y militante

Verónica dijo...

Cristina va a seguir demostrando que es una mujer inteligente, capaz y que tiene la fuerza necesaria para gobernar el país. Hoy más que nunca, "mujeres con Cristina"

Ana María dijo...

Queridas compañeras:... Uds. saben de mi dolor, yo siento el dolor de Uds. A traves de Uds. un abrazo fraternal a nuestra presidenta Cristina, que perdió a su compañero de vida y a nuestra ministra Alicia que perdió a su querido hermano despues del dolor la militancia con toda la convicción y la fuerza....

Erika dijo...

En este duro monento nosotros la mujeres debemos acompañarla incondicionalmente porque los gorilas trataran de que fracase en su lucha fuerza el pueblo unido jamas sera vencido

Marta Dellaglio dijo...

Hola compañeras, de todos los mails que recibo de ustedes nunca conteste ninguno, pero en este momento necesito decirles gracias por estar aqui, y compartir el dolor y la fuerza para seguir "haciendo", lo poquito o lo mucho que nos toque hacer en cada lugar de trabajo militante en que estemos.
Compartir con ustedes me da fuerza y ni hablar la que me dieron la Plaza y verla hoy a Cristina...!.

Gracias otra vez compañeras por estar aquiu, en este momento.

Beatriz dijo...

Hermoso mensaje. Gracias

Nancy Fassy dijo...

Argentina está de duelo por la desaparición de un líder, un hombre que nos honró y nos dignificó como país, un visionario que marcó una política de crecimiento y desarrollo para la República y que auguró la Igualdad y la justicia social, Nestor Kirchner, quien fue el ex y seguro que hubiese sido el futuro presidente de los Argentinos.
El pueblo se manifestó, se movilizó a la Plaza de Mayo, plaza que hoy se parece a aquella que nació en el 45'. Un pueblo que participa, que se expresa, un pueblo que, salvando las diferencias del contexto histórico, se parece al del 45', año en el que el pueblo argentino se puso de pié por un ideal, por un líder, y esto se lo debemos a El. Los argentinos una vez más pensamos, sentimos, comprendemos, participamos y estamos de pié.
El 27 y 28 de octubre de 2010 serán recordados como los días en que la argentina se puso de pié en honor a un líder del justicialismo, a un patriota, a un hombre que puede ser llamado peronista, a un verdadero peronista con todas las letras que vivió y murió siempre en lucha por sus ideales. GRACIAS NESTOR!!

María Marambini dijo...

EXCELENTE PARRAFO DE DESPEDIDA Y ME UNO AL DOLOR DE TODOS LOS ARGENTINOS POR LA IRREPARABLE PERDIDA DE UN CIUDADANO Y COMPAÑERO JUSTICIALISTA...

Alejo dijo...

Compañeras, me sumo a sus palabras y a todas las palabras dolidas por la muerte de nuestro compañero. Una tristeza incontenible.
Abrazos. ¡Hasta la victoria, siempre!

Silvia, nodo Baires dijo...

Que dolor ten enorme .¡ Perder un dirigente de la talla y la envergadura de Nestor.- Besos a todas., en el dolor

Guillermo dijo...

EL PUEBLO CON CRISTINA .

HOY RECORRIENDO PLAZA DE MAYO VI A LA JUVENTUD,LLORAR Y GRITAR. SE HA LOGRADO ALGO IMPOSIBLE APOYEMOS A CRISTINA PARA QUE TERMINE LO QUE NESTOR INICIO Y DEJEMOS A LA JUVENTUD EL FUTURO , HAN APRENDIDO QUE ELLOS SON LO MEJOR . NO ESCUCHEMOS LAS VOCES DE LOS CORRUPTOS , FALSOS Y VENDE PATRIA

ELPUEBLO CON CRISTINA

Pocha dijo...

No sueñe ni la derecha abominable, ni los infantilistas políticos que "el kirchnerismo será enterrado en el Calafate" como escuché hoy. Gran error, alimentado por una moción de deseo. Porque ya no hay retroceso. Porque el fenómeno del kirchnerismo ha sido trascendido por él mismo con una nueva militancia. No nueva de años cronológicos solamente. Ya no hay cuarteles disponibles para ir a golpear ¡GORILAS! (gracias a Néstor y Cristina). No cuenten con nuestra distracción. Su muerte nos moviliza. Nuestra Presidenta sabe que no está sola y muy bien sabemos todos de su capacidad y ovarios. Vamos Cristina!!!!! En el 2011 ganamos en la primera vuelta.
Pocha Pagano

María Cristina dijo...

Ahora más que nunca con Cristina.
Fuerza compañera!!
Gracias compañero Néstor!!

Shaun dijo...

De acuerdo, un momento muy dificil; pero No Hay Que Aflojarse!!!!!!!!!!!

Atte.

Shaun.

María Cristina dijo...

Ahora más que nunca con Cristina.
Fuerza compañera!!
Gracias compañero Néstor!!

Patricia dijo...

No he conocido un hombre de más coraje que Néstor, el mundo aprendió que las fórmuls impuestas por los grandes centros de poder nos llenan de slogams amenazantes y que solo hay que tener la fuerza de enfrentarlos con la verdad.Cristina, te acompañamos en e mismo camino.

Teresa dijo...

Estimada y Querida Cristina:

Te acompañamos en este momento tan importante de tu vida, la separación abrupta de la persona que durante tantos años de tu vida te acompaño-se acompañarosn, donde crecieron, creció, creciste, te deja. te dejó, pero siempre estará en vos, en tus hijos, tu hermana política, tus sobrinos y también en tus propios fliares.
Te abrazo-
Atte

Amalia dijo...

Lamento enormemente la pèrdida de un gran hombre. Aùn no puedo entenderlo.
Hoy màs que nunca creo que la Sra. Presidenta necesita de todos nosotros un apoyo incondicional. Un abrazo Amalia.

Alejandra nodo central dijo...

El dolor es inmenso, inconmensurable, pero sacaremos fuerzas para acompañar a Cristina y defender este modelo. La lucha por una patria justa, libre y soberana, ese es el legado que nos deja nuestro querido compañero,nuestro lider, nuestro dirigente. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE NÉSTOR!

Silvia Nodo Central dijo...

Queridas compañeras : La muerte tiene aristas extrañas, formas equivocas , parece que solo puede doler profundamente cuando el golpe de la noticia recibida aparece como un fuego devorador y lo destruye todo. Pero no , eso es solo el comienzo , lo que sigue es aun peor .- El dolor se acrecienta cada dia, por la ausencia y por la tristeza infitnita del pueblo que acompañó durante dos largas jornadas la vigilia de la muerte.- Esos cabellos oscuros , rostros surcados por el dolor que desfilaron incesantemente , mientras vibaban al lider y daban animos populares a quien fuera su compañera de ruta por tantos años., esos jovenes que con su presencia decian entender de que va la cosa en este pais, que levantan las banderas de nuestra generacion , que es la nuestra y la de los 30.000, daban algo de animos en el medio de la desolación y la ausencia.-
HOy solo quiero esto: hablar del dolor de la ausencia, sin hacer analisis politicos, o tal vez el dolor de hoy es parte de la politica..- Es de alli de donde podremos obtener la fuerza de los tiempos que nos esperan.- Por hoy, queridas compañeras mas unidas que nunca junto a nuestra Presidenta

Odilia dijo...

COMPAÑERAS EN cRISTINA:ENFRENTANDO EL DOLOR CON ESTA PERDIDA TAN QUERIDA,RODOBLA EN MI CORAZON LA FUERZA PARA APOYAR MAS QUE NUNCA A cRISTINA,PARA ESPANTAR A LOS AGOREROS ,OPORTUNISTA.pOR CUESTION DE GENERO,EL DOLOR NOS FORTALECE.uN ABRAZO

María Teresa dijo...

Grande Cristina!!!Acá y una vez más demostraste tu temple de mujer fuerte y de convicciones...No permitiste que se velara a Néstor K. en el Congreso porque por allí anda anidando la carroña. Dijiste: el lugar es LA PLAZA, la nuestra, la del PUEBLO,y la casa: LA CASA de GOBIERNO y el salón es el salón de LOS PATRIOTAS. Todo un símbolo!!! Porque tu marido ,nuestro presidente dijo:no renuncio a mis convicciones...a mi militancia Y sabemos que así lo hizo y así nos dejó LUCHANDO. Murió como mueren los héroes: en COMBATE.
Más unidas que nunca.
Tere

Marta dijo...

Estaba un ángel junto a San Pedro.

San Pedro le preguntó al ángel: ¿A qué hora llega?.

Y el ángel le dijo: "Se va a demorar un poco, en este momento está entrando en la historia".

Julio-Debate Popular dijo...

Ahora más que nunca hay que apostar a Cristina. Sigan apoyándola que este es el camino de la Argentina que puede ser mejor.

María Teresa dijo...

Cristina a demás de ser nuestra presidenta "fue y es una MILITANTE de RAZA". Eso también fue Néstor
Qué maravilla eso de aclararle a su pueblo- a nosotra/os que este no es su momento mas difícil ,pero sí el más doloroso(sólo una militante tiene la capacidad de decir esto.)
Más que nunca necesita de nuestra MILITANCIA...más que nunca a CERRAR FILAS.
Abrazos.
Tere

Cecilia dijo...

Chicas q tristeza enorme les mando cariños y ahora mas q nunca juntos a apoyar a cristina.

Horacio M. P. dijo...

Esperando a Nestor "http://www.facebook.com/#!/album.php?aid=76314&id=1590711020&notif_t=like"

Nos leemos!


discusión política nodo Rosario