aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

domingo, 10 de febrero de 2008

El estilo de gobierno de Cristina


Luis Tonelli: "El estilo de gobierno de Cristina. El cambio hacia la normalidad", Revista Debate, sábado 19 de enero 2008.

"Pero en el gobierno de Cristina, hasta la emergencia es procesada institucionalmente, aplicandole el debido proceso, el marco legal correspondiente. Incluso su actitud guarda siempre la compostura presidencial, el aura de autoridad institucional.
Una novedad: en el gobierno de Cristina hay ministros que se comportan como tales, toman decisiones y hasta se animan a hablar por cuenta propia. Ya no son más esos mouses que se constituían en la simple extensión de la mano de Néstor Kirchner.
Las presidenta retoma quizás un estilo más clásico, más normal. Se toma unos días de vacaciones, nunca muy tarde se retira de la Casa Rosada, la agenda se cumple con relativa puntualidad. Comienzan a darse conferencias de prensa".



Pierre Rosanvallon: La Contrademocracia. La política en la era de la desconfianza.

"En cierto sentido, jamás hemos conocido regímenes plenamente «democráticos», en la acepción más rigurosa del término. Las democracias realmente existentes han quedado inacabadas o incluso confiscadas, en proporciones muy variable según cada caso. De allí que el desencanto haya convivido permanentemente con las esperanzas que hicieron nacer las rupturas con los mundos de la dependencia y el despotismo."

1 comentario:

Monica dijo...

Es evidente que el pensamiento de Rosanvallon es la antítesis de la descripción que nos brinda Luis Tonelli, con respecto al gobierno de Cristina. Leyendo una y otra vez este pensamiento, para tratar de comprender el porqué de su desesperanza solo puedo llegar a la conclusión de imaginar un ser quedado en el tiempo donde el ciudadano quería saber de que se trataba sin tener la capacidad de comprender que era necesario "tocar el fondo del pozo" para volver a resurgir, y que en ese fondo dejamos mucho dolor y muchas lágrimas que sirven para alimentar nuestra memoria.Y fue ese el camino que nosotros mismos marcamos. Por eso y por una realidad indiscutible me siento muy identificada con la idea expresada por Tonelli. Y esa idea es el combustible que pone en marcha el motor de crecimiento. Un abrazo. Monica


discusión política nodo Rosario