aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

martes, 4 de noviembre de 2008

más fragmentos

“Pensé que no hay nada menos material que el dinero, ya que cualquier moneda [...] es, en rigor, un repertorio de futuros posibles. El dinero es abstracto, pensé el dinero es futuro”.
Jorge Luis Borges
______________________________________________________________________

“La necesidad de los juicios responde a que se cometieron delitos de lesa humanidad que no tuvieron condena. [...] La manipulación que se pueda hacer con esto ( que se disimulen así errores políticos, falsías, falta de proyectos, frustraciones de las posibilidades del país) es harina de otro costal. Coincido en que hay que oponerse al uso de algo tan doloroso para la vida colectiva argentina como son los horrores de la dictadura militar, pero me importa que se intente hacer justicia, aunque llegue treinta años tarde. [...] Si de una vez por todas se pone en claro que los crímenes de lesa humanidad son los crímenes cometidos por el Estado, vemos que el caso Rucci no entra dentro de esa categoría. En fin, me parece bien que se esclarezcan todas las verdades que se puedan, pero no en nombre de artificios jurídicos que no son válidos. Es importante que se establezca de una buena vez, y la Corte Suprema es la única que puede hacerlo, que los delitos de lesa humanidad son aquellos cometidos por el estado con el dinero de los contribuyentes”.
Tomás Eloy Martínez, 25/10/08
______________________________________________________________________

“Los economistas razonan de singular manera. Para ellos no hay más que dos clases de instituciones: unas artificiales y otras naturales [...]. Al decir que las actuales relaciones –las de la producción burguesa- son naturales dan a atender que se trata precisamente de unas relaciones bajo las cuales se crea la riqueza y se desarrollan las fuerzas productivas de acuerdo con las leyes de la naturaleza. Por consiguiente estas relaciones [...] son leyes eternas que deben regir siempre la sociedad”.
Karl Marx
______________________________________________________________________

“Ya sé que pienso una cosa y al rato lo contrario, con la misma fuerza, es un problema de toda mi vida. Me salvo pensando que a la gente le parece normal ver disentir a dos personas. A eso llaman diálogo. Pero no aceptan que uno disienta consigo mismo: a eso lo llaman contradicción. La gente se equivoca, creo, porque las cosas no son simples”.
Oscar Bracelis, “Morir en Managua”
______________________________________________________________________

“Mercosur y Unasur: les falta corazón y cerebro. Queda claro cuando los comparamos con la Unión Europea (UE). La esencia de la UE no es el comercio ni el dinero; es un ideario, en tanto nosotros dedicamos menos del uno por ciento del tiempo a discutir ideas”.
Roberto Mangabeira Unger, Ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, 25/10708
“Carta Abierta es una forma de democracia viva, juzga cada hecho según sus características singulares, no aplica leyes de la historia premoldeadas ni se rige por estatutos y afiliaciones. Ciertamente, confluyen en el río común afluentes cuyo acervo proviene de distintas familias del memorial político argentino, tanto de índole nacional-popular como socialista. Pero no es meramente una manifestación del progresismo, pues a pesar de que toma a su cargo la herencia latinoamericanista, popular y democrática, percibe la historia sin una base previamente asegurada de acumulación y aplicación de normas”.
Horacio González, 19/10/08
______________________________________________________________________

“Marx nunca tuvo tanta razón como ahora. Y las peores consecuencias de la crisis aún no se han manifestado. ¿dónde estaba todo ese dinero ( desbloqueado para rescatar a los bancos)? Estaba muy bien guardado. Luego apareció de repente, ¿para salvar qué? ¿vidas? No, bancos. Siempre estamos más o menos ciegos, sobre todo para lo fundamental”.
José Saramago, 26/10/08
______________________________________________________________________

“Me parecen buenos los fragmentos que suelen extraerse de distintos pensadores, científicos sociales, literatos etc. Sin embargo, considero que el valor de los fragmentos están vinculados a los contextos políticos, económicos, y sociales. Los fragmentos por sí solos son sólo eso fragmentos que pueden interpretarse con las subjetividades propias. Creo que las discusiones políticas deben ser profundas y no fragmentadas.
Adriana Guaglianonne, 24/10/08

“Siempre fui muy militante y todo lo que encaré tuvo como objetivo cambiar algo a partir de la acción directa. La posibilidad de recluirme en mi labor de escritora sería como irme de viaje, no la concibo como proyecto de vida. [...] Tengo una especie de mirada antropológica unida a una cuestión vital: ¿cómo es posible permanecer al margen de lo que ocurre? Cuando una se siente atravesada por situaciones tan fuertes y trascendentes, la dimensión de las cosas es otra. He sido una niña criada por fuerzas abstractas: la Historia, la misión, el curso de los acontecimientos. Es muy difícil, ante semejantes objetivos, tener otros deseos. Sé que necesito darme otros permisos, pero al fin a al cabo, soy una hija de la historia”.
Raquel Robles, Premio Clarín de novela 2008,
______________________________________________________________________

“Si gana Obama, lo hará en medio de tres cambios históricos. Primero, la recuperación para el Partido Demócrata de la clase media y clase trabajadora, que en EE.UU. es la misma cosa. Segundo, la neutralización del factor racial, tanto del racismo abierto como del encubierto, que en el pasado el Partido Republicano había sabido aprovechar con mucha habilidad. Tercero, el despertar, después de décadas de somnolencia, del interés de los jóvenes en la política”.
John Dinges, Codirector de Ciper, Centro de Investigaciónes Periodísticas, 31/10/08
______________________________________________________________________

No hay comentarios:


discusión política nodo Rosario