aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

lunes, 7 de febrero de 2011

Opinión Política




Ética y Política

Abusa de la legislación vigente la Dra.
Por Ana Belloso

El 18 de noviembre de 2009 el senado de la Nación sancionó una ley que elimina del código penal los delitos de calumnias e injurias, el proyecto correspondiente fue presentado por la presidenta Cristina Fernández el 12 de setiembre de 2009. Lo que motiva nuestro comentario es el hartazgo ante lo que nos parece un abuso inaceptable de esa legislación por parte de alguien que se dice dirigente de nuestro pueblo y que se cree en condiciones de presidir la Nación. La Dra. Elisa Carrió hace abuso de esa ley, maltrata, insulta, miente y ofende, no sólo al Gobierno Nacional sino a toda la ciudadanía, sobre todo a los millones que apoyamos a este gobierno.
¿Dónde están los límites que la política debe darse para asegurar el bien común?, ¿quién o quienes debemos decir hasta donde llegar? ¿hasta donde piensa llegar la Dra. Carrió con la mentira? ¿por qué recurre permanentemente a estos libretos baratos y carentes de todo sentido político? Una tiene la impresión creciente de que esta señora está cruzando la línea de la ética y la responsabilidad que requiere toda política democrática.
Debemos exigir a nuestros dirigentes una conducta que podamos comprender aunque no estemos de acuerdo, a eso le llamamos ética y responsabilidad. En estos términos, cabe la pregunta ¿es una dirigenta política la Dra. Carrió?, lamentablemente, la respuesta sólo puede ser no. Si como casi todo el país queremos hacer un cambio cultural que haga de la Argentina un país desarrollado, también las y los dirigentes políticos tienen que realizar ese cambio, deben hacerse cargo de los efectos políticos que tienen sus palabras, la ciudadanía vota a sus representantes y estos tienen que estar a la altura de sus representados.
La Dra Carrió estuvo en televisión hace unos días, en un programa de almuerzos al medio día, y ante la pregunta de su conductora “¿qué piensa sobre la cantidad de gente en el velorio y entierro de Néstor Kirchner”? respondió: “lo organizó Fuerza Bruta”. Estamos acostumbradas/os a las contestaciones vacías de la Dra, faltas de contenido y de una palabra que nos hable a todos/as, a sus predicciones eternamente desmentidas por los hechos, como una pitonisa barata y sin oficio. El problema es que este ejercicio permanente de irresponsabilidad que ella así lleva a cabo nos parece un límite.
Cuando inventa una manipulación a todas luces increíble de lo fue el funeral de Néstor Kirchner le falta el respeto no solamente a la figura del ex presidente, a la Presidenta de la Nación, sus hijos, familiares, y amigos, sino también a toda la ciudadanía que apoya este Gobierno y que se involucra con la política y apuesta también al cambio cultural y de la vida que todos los argentinos estamos llevando adelante.
El problema es la impunidad con que actúa o más bien que es una persona inimputable. Ella está haciendo abuso de una ley democrática que aquellos que ella insulta hicimos aprobar en el Congreso de la Nación. La justicia no la puede imputar ni condenar por sus palabras, pero la ciudadanía debería defenderse, salir a repudiar sus dichos, condenarlos, decirle ¡basta! Y que nos escuche.
Lo que hace Carrió no es política, no es pensar en el bien común, despierta bronca, rabia, es una provocación, no abre el debate, ni la comunicación ni el entendimiento, da vergüenza ajena. Esta señora está buscando que la voten, así cree ella se ganan los votos, ¡no! los votos en democracia se ganan convenciendo a la gente, no insultando, mintiendo, burlándose de la gente.
Néstor Kirchner y también Cristina Fernández en sus gobiernos son un ejemplo para demostrar que eso no es política, que la igualdad y la justicia social no se logran engañando, que la ciudadanía no debe aceptar cualquier cosa, que debemos tomar la palabra.
Al ver y escuchar a Carrió nos convencemos aún más que todo lo logrado por el gobierno de Néstor y Cristina, no se negocia, que no retrocederemos. Como ciudadanía estamos dispuestas/os a defender todo lo logrado, desde el gobierno y desde el pueblo.
Solo se puede ser responsable, dicen los teóricos más respetables de la política, si yo tomo a los otros como iguales, aprehendiéndolos como iguales, asumiéndose como iguales. No hay forma de hacerse responsable si no es haciéndolo públicamente, la responsabilidad como un ejercicio público significa que la igualdad debe ser visible para todos, que todos podemos ver en lo que dice y hace el dirigente que nos respeta y considera. Cuando eso no ocurre, justamente porque somos iguales asumimos nosotros la responsabilidad de hacer visible el engaño y la mentira, hagámoslo y que se escuche nuestra palabra.

Déjanos tu comentario para el debate político

16 comentarios:

Roberto dijo...

Como comentaron ayer en 678 me parece que Elisa está ayudando con los votos al gobierno por que cada día inventa algo , creo que ya compró una pala nueva por qué la fosa cada vez es más profunda o no ¿??

Saludos cordiales

Roberto

Isabel dijo...

Queridas amigas,

La lealtad, la perseverancia y la solidaridad son virtudes que caracterizan al pueblo. El pueblo es fiel a sus líderes. El pueblo es solidario con quienes tienen necesidades y comparte sus pocas pertenencias. El pueblo no se cansa en marchar hacia la liberación ... El pueblo es un ejemplo del que tenemos mucho que aprender!

Quiero felicitarlas por encarnar estas virtudes y sostenerlas a lo largo del tiempo ... Las apoyo y las admiro por el entusiasmo, fanatismo diría Evita, que las caracteriza. Por una patria libre, justa y soberana! Marchemos con el pueblo... apoyemos a Cristina!

Un abrazo compañero!

Isabel

Mirta dijo...

Compañeras : hay un dicho popular que dice :"El pez por su boca muere"
Esta impunidad de esta innombrable que lo único que hace es odiar/destruir se le termina en el pueblo :no conozco nadie de izquierda oderecha o del medio que la quiera ...hasta Mirtha Legrand la llamó a la reflexión y dudó de la veracidad del disparate mayúsculo y sobre todo, irrespetuoso sobre la "organización" de la más grande ,en mucho tiempo,demostración popular espontánea de un pueblo llorando por su lider.abrazo militante
Mirta

Graciela dijo...

Lo que hace Carriò , hace ya mucho tiempo, pero ahora en forma desenfrenada, ante la frustración es tratar de descalificar , sin argumentar nada que contrarrestar el accionar de sus adversario.

No es la única, Macrì, miente descaradamente y otro tanto hace Duhalde.

Considero que no hay que perder la calma, porque cada vez están más abajo en las encuestas y eso se debe a su decir y a su hacer.

Muy bueno el artículo

Silvia de la red de mujeres dijo...

En el diccionario de lengua española se sostiene que exageracion es un dicho, hecho o cosa que traspasa los límites de lo verdadero o lo razonable.- Carrio ha tergiversado la verdad y sobre todo a tal punto lo razonable que hasta la propia Mirta Legrand , quien manteniendo su lugar de opositora politica del oficialismo, entendio que se habia traspasado el limite de la decencia y el respeto al que cuanto menos la muerte debe convocar.- LO contrario implica violentar- como sostiene Ana- el dolor y la congoja de millones de compatriotas que lloran la muerte de su lider , olvidando que si pretende algun dia ( a esta alutra muy lejano y casi de ciencia ficcion) ser gobierno esos ciudadanos son parte del colectivo al que debera dirigir.-Nunca olvidemos el respeto que los vapuleados Kirchner mantuvieron con un Alfonsin casi agonizante, a quien homenajearon poco tiempo antes deu muerte,- NO olvidemos la calidad moral de unos y otros.-

Emma dijo...

las personas con las que una habla normalmente...de diferentes ámbitos, aún las que no apoyan a este gobierno...hace rato que comentan acerca de la insanía de Carrió.
La que se presentó x izquierda, hace 3 años por lo menos, que dio un viraje atroz hacia la ultraderecha. Revotó de un partido a otro y llevó problemas a todos los partidos políticos.
Pero la gente común piensa que se tiene que internar.
Igual da bronca, como vos decís, escucharla por los canales de TV. Da bronca que le den el micrófono. Pero cuando Mirta Legrand le dijo "¿Por qué me mira así?" Te das cuenta que hace rato que hace esos gestos de chiflada...
Yo opino como Víctor Heredia: que si está en contra y nos difama así nos hace un favor. Degrada la política y ofende. ¿Habrá alguien que le dé crédito?
En fin... Tiene 1,5 % de intención de voto. Igual que Duhalde. El mejor adversario que se le presenta a Cristina es Macri.
Tal como están las cosas... requete gana Cristina en 1ª vuelta. Y después ¡que le vayan a cantar a Gardel! ¡Es tan vergonzoso! Lo que pasa que cuando Cristina empezó a brillar y su brillo fue inocultable... muchos tuvieron que meter violín en bolsa.

Rubén dijo...

COMPAÑERAS, ESTA NOTA ME PARECIÓ FANTÁSTICA Y ME TOMÉ EL ATREVIMIENTO DE PUBLICARLA EN MI BLOG. "HIJOS DE OCTUBRE" http://rubenstefani2001.blogspot.com/

MUCHAS GRACIAS Y SIGAMOS EN CONTACTO PARA CONTINUAR ARTICULANDO ACCIONES, EN ESPECIAL PARA AQUELLOS COMPAÑER@S QUE NO RECIBEN LAS PUBLICACIONES QUE TRATAN BIEN A LA GESTIÓN DE CRISTINA, P.EJ. TIEMPO, BAE. PÁGINA, DEBATE, VEINTITRÉS, CN23, ETC.
SI BIEN PUEDEN NO TENER PC, AHÍ DEVIENE IMPORTANTE EL BOCA A BOCA, LA FOTOCOPIA, ES DECIR LA TAREA MILITANTE.
BESOS PARA TOD..., NO, EN ESTE CASO PARA TODAS...

RUBÉN

CLAUDIA FERNANDEZ dijo...

La Sra. Carrió me tiene harta.Cansa. No dice nada. Molesta a la gente. Ayer la escuché que decía que iba a ganar las elecciones ..En el 2007, también escuché que dijo que no iba a ser mas candidata.Miente,Miente.Miente.Es una traidora además. Salió como Diputada por nuestra provincia (Chaco)de la mano de la UCR ,despúes no sé lo que pasó y armó el ARI,luego la coalición cívica.¿porque no se queda en un solo lado a ver si en algo alguien puede creerle?.No puedo reproducir lo que mi papá decíA de ella pero tenía razón.Mentirosa y traidora.Una lástima para el género.
Con afecto para las compañeras.Claudia de Chaco.

Carmen dijo...

Es muy importante esa ley, sabemos quien es Elisa Carrio, que responde a
la derecha mas ultranza, le queda muy poco de vida política, es una
persona que con su palabra, no solo hiere a un pueblo, ese pueblo ya le
dio la espalda, el 1%, de votos que tiene hoy , es sufiente ,nos alegra
enormente, que ese pueblo callado no movilizado ante de la muerte de
nuestro amado Nestor, se aya espresado en su velatorio, con mucha
angustia, dolor, y convicciones , y rescato a esa juventud, que lleva su
legado, nosotros luchamos por este país ,este Proyecto Nacional y Popular
que camina día a día.. y suma voces de todos los estractos sociales, eso
es lo bueno . Elisa Carrio no solo difama, esta enferma de celos odio
hacia nuestra Cristina, ya no es político ,ese odio es personal, Murió
Nestor ella lo queria y lo predijo tantas veces, "pensó" el pueblo se
empieza a olvidar y criticar a Cristina, no fue a así, esa juventud que
ella cuestiona con GRONDONA DESPESTO, para seguir luchando por su líder y
el proyecto; hecho por tierra toda victoria posible, saben que no tienen
espacio ni proyecto alguno para poder ganar las elecciones del 2011,
mientras esta señora se paso años mal diciendo, atacando, predicciones,
odio y todo lo que la rodea, nosotros crecimos cada día, nuestra tarea es
sumar y construir igualdad para todos y todas, ESE ES NUESTRO GRAN
COMPROMISO CON NESTOR Y AHORA CON CRISTINA, debemos cuidarla y ayudarla
terminar este proyecto de todos los que soñamos con un país mejor...
NUESTRA PRESIDENTE CRISTINA, el dolor la fortaleció, el coraje de sus
convicciones la puso de pie, eso es lo valedero, y por eso estamos
aquí... me voy cumpás de inspecciones, trabajo infantil y adolescente
protegido..( después cierro el párrafo) un gran abrazo... Tec. Carmen

Diana dijo...

Considero que la Dra. Carrio es una persona que esta muy enferma y que deberia tratarse con un buen psiquiatra,yo le podria recomendar algunos....pero tambien entiendo que con su omnipotencia seria dificil que ella consintiera en ser tratada..... por lo que se se ha dejado enredar en la labia de alguna astrologa que mucho dista de saber algo del tema....de politica que podemos decir, ya hasta el mas tonto se ha dado cuenta que ella no es una politica, es una señora vanidosa, envidiosa , soberbia....boca floja.... cualquier cosa menos alguien que usa sus capacidades para servir a los otros.....en una proxima vida tal vez, llegue a ser alguien confiable ..... pero que no me toque de jefa en una nave espacial ....por las dudas, digo.

Eduardo dijo...

Coincido plenamente con calificar de "abuso" el discurso de la Dra. Carriò, pero que se exprese libremente es un halago para el Gobierno de Cristina, nunca hubo tanta libertad de expresiòn en la Repùblica Argentina. El posicionamiento de la Dra. Carriò en las compulsas de intenciòn de voto dan cuenta del desprestigio que logrò con su discurso.
Excelente lo de ustedes. Saludo cordial.

María dijo...

Hay un viejo dicho que dice "a palabras necias oídos sordos", pienso que no hay que darle mayor valor, es más cuántos no están ya seguros que es un serio caso psiquiátrico?
Si hasta la señora de los almuerzos la miraba y no le cree

Odilia dijo...

hay una frase popular muy interesante y aplicable a este caso "El pez muere por la boca".En estos años en que se instala en la política,se va matando día a día.Publicamente hay un claro momento de sanción social,el voto.Aqui me instalo.La ley sancionada por el gobierno de Cristina da muestra del camino democrático elegido,para el uso de la palabra.Nuestra Presidente no es ninguna ingenua política y siento que la presentación del Proyecto aludido,asi como tantas medidas que toma,asi lo demuestran..No solo ofenden sus palabras,junto a esto también se ve quines le sostienen el discurso y esa cara histriónica,en los medios.Creo que no vale la pena perder tiempo en salir a repudiar a este personaje y darle prensa.Un abrazo

Ludia dijo...

sobre Carrio, Hay cosas que no se deben dejar pasar, sus últimos dichos nos insultan a todos, a los Kirchneristas y a los buenos opositores. Espero que se le pueda hacer una denuncia , el Dr Barcesat comentó algo sobre el tema

Aníbal Perpetua, desde Bahía Blanca. dijo...

Chicas, permiso. El artículo de la compañero es una excelente catarsis de la bronca que le provoca esa señora. Abuela solía decir que no hay que gastar pólvora en chimangos, justamente porque la pólvora era más valiosa que lo que producía el chimango muerto. Pero está bien el desahogo de tanta bronca que producen las sandeces de algunos que cobran los viáticos que les pagamos entre todos.

Laura Curiale dijo...

La intención de la palabra

Cuando se atraviesa el umbral del lenguaje, la palabra cobra una nueva entidad. La palabra se muda en intención y penetra en las emociones más profundas no solo de quién la dice sino también y sobre todo de quién la escucha.
La intencionalidad de la palabra siempre conmueve. Provoca tranquilidad pero muchas veces inquietud. Y de esa intención somos siempre responsables.
La palabra justa y acertada nos da sosiego por su condición de verdad. La palabra injusta y desatinada estimula el disgusto, promueve el dolor. Desajusta el interior humano porque atenta contra la identidad. Y aún a sabiendas de su carácter de falsedad, no es posible dejar de sentir los efectos dañinos del exceso.
La palabra injusta duele. Y ese malestar nos deja muchas veces, sin palabras… Sin embargo, el lenguaje siempre nos da la oportunidad del resarcimiento.
Haré, entonces, uso (y no abuso), de este beneficio. Respondiendo a las palabras “dolosas” de la Sra. Elisa Carrió con “fuerza bruta”.
En aquellos tristes días de octubre de 2010, fui testigo de una de las verdades más auténticas de nuestra historia. Vi miles y miles de personas caminar por la Plaza de Mayo.
En cada una de esas almas que peregrinaron allí pude observar expresiones de dolor y profundo desconsuelo. En cada una de esos rostros pude observar ojos empapados de lágrimas. Pero por sobre todas las cosas pude al pueblo alzando su voz para decir ¡Fuerza Cristina! y ¡Gracias Néstor!
Me quedo con esta emoción…


discusión política nodo Rosario