aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

viernes, 16 de diciembre de 2011

Opinión Política

Compromiso y saber popular

Las mujeres que a lo largo y a lo ancho del país integramos la Red Mujeres con Cristina reafirmamos el compromiso de acompañar y apoyar a la Presidenta Cristina Fernández en estos cuatro años venideros. Sabemos que no serán fáciles, por eso decimos que redoblamos el esfuerzo y seguimos haciéndonos cargo de la responsabilidad que como ciudadanas nos compete en seguir día a día ampliando la construcción de un proyecto colectivo de país y de democracia, ciudadanas que comprometidas con la época histórica que nos toca transitar nos sumamos como mujeres protagonistas del presente.

Para nosotras, como para muchas otras compañeras, estar militando, reflexionando, debatiendo, pensando la política, discutiendo y argumentando, es también parte del cambio cultural que propone nuestra presidenta. Mujeres, ciudadanas corrientes que decidimos atravesar las barreras que se nos fueron impuestas. La política estuvo por muchos años manejada por los varones, ellos eran casi exclusivamente quienes se hacían escuchar. Hoy las mujeres nos tomamos la palabra, vamos ampliando nuestra participación y la toma de decisiones, buscando otras maneras, otras palabras de esperanza, siendo innovadoras en nuestras reflexiones logramos andar juntas/os para fortalecer una vida en común, pluralista, democrática, con más derechos e igualdad.

La política se acerca a la democracia cuando no depende de un conocimiento experto sino del valor que se le da a la experiencia compartida por todas/os, “del saber popular”. Es desde ahí que debemos estar, y no decaer, conquistar día a día a más y más compañeras/os para que se sumen a este proyecto de pueblo y democracia. Si creemos que la política está lejos de nuestro alcance reproducimos sin quererlo “formas hegemónicas de control social”. Por eso hablamos de redes y las ponemos en acción, las redes no requiere de expertos ni de burocracias. La cultura política que nuestro proyecto impulsa es un capital social que surge de la comunicación de la gente y tiene un valor democrático que permite la circulación de ideas, esas que necesitamos nutrir, complejizar, profundizar para defender y agrandar nuestra democracia y, así, ir cambiando la realidad.

Cristina es consciente que su marcha es con el pueblo, de allí toma su fuerza, de las muchas/os que estamos andando junto a ella.

“Finalmente, si se me permite, quiero dar las gracias desde aquí, en mi primer mensaje como Presidenta en este nuevo período, a todos los argentinos que creyeron en nosotros. Y fíjense que no digo en esta Presidenta, porque yo no me la creo. Sé que represento un proyecto colectivo, que no soy yo. Soy parte de un proyecto colectivo…nacional, popular y democrático; profundamente democrático. Quiero dar las gracias a los millones de argentinos que confiaron en este proyecto nacional, popular y democrático, y en esta Presidenta como la persona capaz de llevarlo adelante con la ayuda del resto de los argentinos. Porque quiero también que sepan que sin la ayuda del resto de los argentinos, una presidenta sola o un grupo de hombres y mujeres solos, tampoco pueden”.
Cristina Fernández en su nueva asunción 2011

Vamos compañeras, sumemos cada día más y más mujeres dispuestas a pensar la política democrática y hagamos circular con más potencia que ayer la palabra.

Red Mujeres con Cristina de todo el país

Déjanos tus comentarios para el debate político
Para comunicarte con nosotras escribanos a: redmujeresconcristina@gmail.com Facebook: Red Mujeres con Cristina II

2 comentarios:

emilia bonifetti dijo...

Transcribo:
La política se acerca a la democracia cuando no depende de un conocimiento experto sino del valor que se le da a la experiencia compartida por todas/os, “del saber popular”

Estamos ante un momento visagra en la historia del destino de la humanidad. Es decisión de cada uno de nosotros creer que esto es posible, que estamos ante el portal de un nuevo modo de pensar el mundo, la politica y la democracia. Representativa, mas representativa que nunca.
Asumir esto como verdad implica necesariamente formar parte activa de ese cambio. Y creo que parte de ese Cambio es esto que venimos proponiendo desde la Red, entendiendo la militancia como la palabra circulante, que avanza sin limites territoriales y alcanza directamente a quien quiere oir.
Desarrollando pensamiento propio a travez de la escucha atenta sobre el otro. En colectivo pero con el protagonismo del pueblo. Nadie puede expresar mejor sus ideas que el propio pueblo. El objetivo seria poder logra un equilibrio en el lenguaje, una medida que permita atravesar todos los niveles del lenguaje hasta poder sintetizar uno en común. Hace unos días Horacio Gonzales dijo algo asi como "la democracia consiste en la infinita tolerancia al lenguaje" Creo que estamos en la busqueda de reforzar esto para reforzar nuestra hermosa y querida democracia.
Casi llegando a fin de año aprovecho y las saludo queridas compañera de esta hermosa Argentina! Mujeres valientes que a pesar de todos los prejuicios, las miles de cosas que administramos y el poco tiempo que contamos, a pesar de todo eso seguimos en pie inventando el tiempo para crecer en Red!
Cariños Infinitos
Compañera Emilia
Nodo Central Red de Mujeres con Cristina

Anónimo dijo...

Ale de Ramallo dijo,gracias compañera Emilia, me adiero a tus palabras y al saludo para todas las compañeras de la red
nodo ramallo


discusión política nodo Rosario