aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

sábado, 24 de marzo de 2012

NUNCA MAS!!!



Seguimos luchando por la verdad, la memoria y la justicia. Acompañando el proyecto nacional y popular. Trabajando dia a dia para fortalecer una democracia con más justicia e igualdad

8 comentarios:

ana maría Guglielmino dijo...

Este recuerdo está "clavado" en mi pensamiento desde ayer, por eso lo comparto con mis amigos. Quizá porque se los deba a los protagonistas: ...

Solo se tenían el uno al otro, TÍO y SOBRINO. El TIO en los setenta era cuidador del vestuario del club G.E.B.A.,en la Cap...el sobrino, profesor de historia en Bahía Blanca... El sobrino fue detenido antes del 24 de marzo de l976 y luego liberado. Al poco tiempo, tiene la posibilidad de ir a Mexico a enseñar historia. El TIO, se quedaba solo, pero le insiste para que se vaya ... tenía miedo por él.

TIO y SOBRINO van juntos al Departamento de Policia a tramitar el pasaporte, el TIO se queda en un banco en el pasillo y el SOBRINO entra para que se le tomaran las huellas digitales. El TIO esperó hasta que cerraban las oficinas ... el SOBRINO ... NUNCA MAS apareció, le decían que no había entrado, que no sabían nada, que nunca estuvo haciendo el trámite.

El TIO que tendría alrededor de sesenta años ... me vino a ver al estudio, derivado por mi socio que lo conocía del club y se lo quería sacar de encima.
Por mi parte, hacía bastante poco que me había recibido (abogada), tendría veinti- tantos. No sabía hacer "habeas corpus" para buscar al SOBRINO. Llamé a un profesor (radical él) y me dió el modelo diciendo..."Si lo firmas apareces en la zanja, que lo firme solo el familiar"...el TIO esperaba.

Llevamos el escrito a la PB del PALACIO DE JUSTICIA, a pasillos que yo no iba, ya que eran los juzgados federales. La cola frente al Juzgado (creo juez Sarmiento)... serpenteaba interminable de a tres o cuatro peronas por el pasillo que está del lado de la calle Lavalle ... muchos curas, monjas, personas de todos los origenes sociales..TODOS con el escrito buscando su desaparecido en la mano.

Dejé al TIO en la cola y fuí a ver la puerta del Juzgado que tenía frente de vidrio opaco, llegué en el preciso momento en que ponían un cartel que decía: ..."No se aceptan habeas corpus SIN firma de letrado"... Que miedo sentí, la impotencia me podía... No se podía preguntar, nadie hablaba. El tio me seguía esperando haciendo cola. Sé que subí las escaleras rápido hasta el 7º piso allí estaba el abogado oficial de "pobres", que tenía obligación de firmar. No logro acordarme bien, sé que lo pude presentar. Por supuesto, que todos los organismos oficiales que se consultaron contestaban..."no se encuentra detenido a disposición del Poder Ejecutivo"...

El TÍO seguía viniendo al estudio y yo solo sé que pasó mucho tiempo en que no sabía que decirle ... no le podía decir que mi corazón estaba roto, como el suyo...no le quería quitar las esperanzas...! No logro acordarme sus nombres, los llevo en mi alma.

lauura dijo...

Si compañeras!! hay muchos responsables civiles que todavia faltan ser juzgados. Empresarios, curas, jueces , que entregaron y fueron cómplices de torturas y asesinatos , que callaron y no denunciaron lo que sabian que estaba pasando, que no cumplieron con su deber de ayudar a ser justicia. Sigamos luchando, ni un paso atrás y por todo lo que falta

abrazo! nos vemos en la marcha

Rosi dijo...

Abrazo en red compañeras, por la Memoria, la Verdad, la Justicia, por lo que falta y estamos construyendo!

Liliana, Nodo MDP dijo...

No importan las fotos, las personas ni los personajes de cada dia en la palza, importa un paìs con 30.000 motivos. Abrazo en red a todas las mujeres valientes, peronistas y kirchneristas de mi patria. Y a las que no lo son..pero pronto las sumaremos!

Rosi, Nodo Mendoza dijo...

vamos mujeres con todas las razones, las 30 mil que nos sostuvieron con obstinada militancia y las nuevas razones para construir una patria igualitaria!

RMcC Nodo Mendoza dijo...

Sábado 24 de marzo MEMORIA VERDAD JUSTICIA - La Red Mujeres con Cristina Nodo Mendoza Marchamos junto a las Madres, los organismos de DDHH y los abogados defensores de los derechos humanos. En Mendoza, como en todo el país, ganamos en las calles

Carolina Eugenia dijo...

Madres de blancos pañuelos y oscuras memorias del pasado, que fueron sembradas por quienes ansiaban solo un poco de poder sin importar cuanto amor se quedaba en el camino sin importar que el horror de una oscura época marcara de manera impensada la historia argentina. Madres de blancos pañuelos, que se quedaron con el amor en el corazón y con la ausencia en el alma. Madres de blancos pañuelos que lucharon con la fuerza de un tifon. Madres de blancos pañuelos que aun siguen en el camino de la espera, con las manos temblorosas de tanta impotencia por no poder abrazar a aquellos que se quedaron atras y que claman por justicia. Madres de blancos pañuelos que luchan por la verdad, porque para tener paz se necesita simplemente la verdad. Madres de blancos pañuelos que conservan la memoria del pasado, tan viva y presente como si fuera el hoy. Madres de blancos pañuelos, que con la simpleza del AMOR, solo reclaman justicia.

Dora Yolanda dijo...

Desde el comienzo, identificamos "cultura" con aquello que los centros del poder, llaman "valores universales".Jauretche nos dice que a medida que las naciones se separaban de la colonia española,..[.".tenían su propia cultura, dentro de una de más amplia órbita,producto de una lenta elaboración de elementos indígenas con los proporcionados por la conquista española y católica.En algunos casos, cuando las sociedades indígenas preexistentes ya habían salido del estado salvaje y constituían por sí culturas., esta simbiosis estaba lejos de haberse realizado, y había más bien una superposición de culturas, como el azteca y el incario."..] Sin embargo hubieron culturas configuradas de tal forma , con una fuerte presencia de culturalización propia, individual, como en el caso de los hermanos paraguayos, que sobrevive aún ante la guerra de la triple alianza, teñida de fuertes impactos guaraníes-hispánicos..Esto viene por la apropiación del término "cultura e intelectuales", que tanto ruido hace, por estos días, y que exhiben desvergonzadamente, mucho de los mal llamados "intelectuales nuestros". Es lo que el genial don Arturo llama "..el deslumbramiento por la civilzación europea..", ese acercamiento cada vez más próximo a la triunfante Europa del siglo XIX..Y nos aclara ["se llama intelectual, no al que ejercita la inteligencia, sino al que es ilustrado en cosas nuevas.."]. Tanto para los intelectuales de aquéllas épocas, como para los de ahora, lo "preexistente", lo que significa que venía de "raíz", lo de "tierra adentro", nuestra esencia, es "incultura".Todo aquello que no se paralela a lo "nuevo" es "barbarie". [.." es la raíz del dilema sarmientino de civilización y barbarie..] Es la respuesta de nuestro/as -iluminada/os, ante la expresión cultural del pueblo, sean en las calles, en los teatros, o cualquier espacio donde se manifiesta el sentir cultural. Son personajes "feos", "torpes" "salvajes.No son cultos, ni inteligentes, Se han apropiado del término bastardeándolo de sus cánones esenciales. Ser intelectual, es saber hacer propio el sentir humano, ser intelectual es poder reorientar las infinitas posibilidades que nos brinda el espacio socio-político-económico-territorial, de este afortunado país que tenemos.Lo que veo en "estos", es una [ "simple repetición de envejecidas o exóticas afirmaciones dogmáticas, cuyo poder de convicción reside exclusivamente en el de la propaganda.."]- Jauretche-Los Profetas del odio y la yapa-


discusión política nodo Rosario