aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

miércoles, 13 de marzo de 2013

"Hoy es un día histórico, y no quiero dejar de mencionarlo: por primera vez en los dos mil años va a haber un Papa que pertenece a Latinoamérica, y le deseamos de corazón a Francisco I que pueda lograr mayor grado de confraternidad entre los pueblos y las religiones. Ojalá su labor sirva para que volvamos a encontrarnos los seres humanos en la fraternidad y en igualdad de condiciones (...) y que lleve el mensaje a las grandes potencias del mundo para que dialoguenque. Queremos que el diálogo que tanto pregonan desde todas  partes lo hagan y puedan convencer a los poderosos del mundo, a  ellos que tienen armamentos, poder financiero, que finalmente  dirijan una mirada hacia sus propias sociedades, hacia los pueblos  emergentes y que promuevan un diálogo de civilizaciones donde  ninguna cuestión se resuelva por la fuerza.
(...) Que esa opcion, tengo entendido que es por San Francisco de Asis, la opción por los pobres, sea realmente la opción que  puedan hacer las altas jerarquías (eclesiásticas) para que  finalmente podamos volver a reencontrarnos en la misma condición humana; con amor, justicia, y equidad. Es lo que deseamos, porque este es un gobierno que ha optado  siempre por los que menos tienen y eso es lo que muchos no nos han  perdonado”,
                        Cristina Fernandez de Kirchner, 13 de marzo 2013

6 comentarios:

Liliana dijo...

Habemus verguenza como argentinas.

Pedro dijo...

¿Sera el menos malo de los Papables?

Lidia Inés dijo...

Así parece....estoy escuchando al padre Eduardo De La Serna y dice que casi que se alegra, considerando al resto de los "papables".

fernando C dijo...


No se pongan muy contentos con el papa, era previsible que eligieran un papa de Sudamérica para poder controlar el giro a la izquierda de la región. No creía que iban a llegar a tanto este tipo participo abiertamente con la dictadura y esta plenamente en oposición con los movimientos progresistas de Latinoamerica.... En cierta forma el mismo trabajo que hicieron con Peron lo van a intentar hacer ahora con toda la región!

Anónimo dijo...

Compañeros haya Paz Cristina esta contenta con la elección del Papa, no vamos a andar contrariando a nuestra presidenta!!!!!!!!

Silvia L dijo...

Cristina tiene un cargo donde ante determinados actos no puede revelarse¿ o va estar contenta con un cura que tuvo que ver con la muerte de muchos compañeros?


discusión política nodo Rosario