aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

jueves, 6 de junio de 2013

Opinión Política



Comentario político                                                         

Yo no tengo una militancia partidaria, ni experiencia en la militancia política. Ni siquiera tengo incorporados los códigos y lenguajes propios del dirigente político. Pero no creo que eso sea imprescindible siempre que uno esté convencido, como lo estoy. Estamos viviendo una época de transformaciones muy importantes, en donde todos debiéramos sumar nuestra voz y nuestro aporte. Creo que efectivamente éste es un proyecto nacional y popular, está bien esa denominación. Es nacional porque está asentado en la recuperación de nuestras propias energías. En recuperar lo que ha sido destruido y fortalecer las energías democráticas. Y es popular porque tiene asiento en los sectores que, en nuestras democracias liberales, han estado marginados, olvidados, fuera de las decisiones y de los beneficios de las decisiones de los poderes democráticos. En definitiva, me siento políticamente muy cómoda con lo que está ocurriendo, y casi obligada a aportar algo en las discusiones o decisiones. En el espacio en que uno esté, para profundizar y mejorar lo que ya está.
         Carolina Scotto, ex rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, 8/04/13

A propósito del fragmento de Carolina Scotto

Lo bueno de este nuevo tiempo, es que despertó en los sujetos que nunca se vieron involucrados en la participación política partidaria o en la militancia, el impulso de aportar desde los ámbitos de incumbencia más próximos, a robustecer las energías democráticas.
Se va comprendiendo paulatinamente la idea de proyecto colectivo, y una/o, se siente incluido en ese proyecto, más aún, se siente parte de un proceso de transformación, entonces, esa inclusión, ese “ser parte de”, te moviliza a asumir compromisos que van, desde nutrirse de elemental información acerca de las cosas que suceden hasta, contribuir con ideas, acciones, comportamientos sociales que dan cuenta de la adhesión al proyecto nacional y popular. Creo además, que una de las grandes genialidades de Néstor y Cristina, fue pensar más allá de las estructuras convencionales de la política. Abrir el juego. Esto, además de ampliar la adhesión al proyecto, generó desestabilización en las estructuras partidarias, hegemónicas y monolíticas al interior de su propia organización. La gente está revisando esto de la “bajada de línea”, el “punterismo”, “patoterismo”, los “cuadros políticos”, que no sólo constituyen palabras en el imaginario de los partidos, sino que llevan consigo una fuerte carga simbólica que inmovilizó durante tanto tiempo y generó una suerte de “obediencia debida” sin que mediara reflexión alguna. En síntesis, son buenos tiempos los que arrancan. Tenemos una gran tarea por delante.
         Rosi Muñoz, Red Mujeres con Cristina, nodo Mendoza, 23/05/13
 

Déjanos tus comentarios para el debate político

Para comunicarte con nosotras escribanos a: redmujeresconcristina@gmail.com
Facebook: Red Mujeres con Cristina II

1 comentario:

Lili nodomdp dijo...

Me sumo en la identificaciòn del momento polìtico que nos ha llevado a muchas de nosotras a meternos en este proyecto, que nos abriò las puertas de la militancia cosa que nunca habìamos practicado. Que nos permite tener creatividad para pensar la Patria que queremos. Excelente el fragmento de Rosi!La polìtica tan vapuleada dejò de ser sucia,temible, complaciente, acomodaticia, ladrona, infecciosa y maldita. Pasò a ser para muchas una posibilidad de cambio, un sendero dificil pero posible de transitar, y eso sin dudas lo lograron Nèstor y Cristina.


discusión política nodo Rosario