aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

martes, 8 de octubre de 2013

Opinión Política- La fuerza de todas


Un estigma que persiste

El despliegue de opiniones mediáticas que se generó a raíz del cuadro de salud de la Presidenta de la República, se aloja sobre una falsa imagen de la mujer que conduce los destinos de la Patria. Una vez más los lugares comunes y estigmatizados intentan fortalecer la idea de una mujer desbordada y doblegada en sus fuerzas, perdida en el rumbo de sus decisiones políticas y ciega ante los indicios de una realidad que presentan como adversa. La irresponsabilidad de ciertos medios de comunicación, en este caso se conjuga con una vil falacia.

Cristina Fernández llegó a ocupar el cargo más alto del poder político porque es una gran dirigente, porque en su larga trayectoria ha sabido vérselas con varios triunfos pero también con derrotas,una mujer que no se cae fácilmente porque ha sabido desenvolverse en y con el poder,porque ha trabajado y trabaja incansablemente en construir fuerza política popular,desde donde hace brotar su potencia. No salió de la nada. Es una mujer aguerrida, y como tantas otras, militante y luchadora, que vive intensa y colectivamente protagonizando el presente.

Vale preguntarse ¿qué aprendizaje hubo en nuestro tránsito democrático, y en particular, en los gobiernos de Cristina? ¿O porque se dan cuenta que hay otras formas de ser mujer y estar en política dicen lo que dicen? Nada más útil y funcional  a los intereses políticos de algunos opositores que la imagen de una mujer “débil” que intentan difundir, usufructuando una situación de vulnerabilidad pasajera en la salud de la Presidenta para sacar ventaja.

Estas actitudes denotan desprecio por lo popular, por la construcción colectiva, por el pueblo: lo infantilizan, nos infantilizan.

La fuerza de Cristina es la fuerza de todas!

¡¡¡Seguimos caminando al lado de nuestra presidenta por todo lo que falta!!!

Red Mujeres con Cristina, Nodo central
8/10/13

Déjanos tus comentarios para el debate político
Para comunicarte con nosotras escribanos a: redmujeresconcristina@gmail.com
Facebook: Red Mujeres con Cristina II

2 comentarios:

Ana, RMcC, Nodo central dijo...

Una fuerte violencia de género es lo que escuchamos en estos días por algunos medios de comunicación contra nuestra presidenta. Tanto en lo que se dijo como también en algunas fotos que circularon para demostrar lo frágil y débil que es esta "mujer presidenta", ese mensaje no es solamente para Cristina, es también para que todas las mujeres de este país estemos atentas porque nos quieren "débiles y sin fuerza". ¡Qué equivocados están! no nos vamos a callar, ni un paso atrás en todo lo logrado y la fuerza de Cristina es la fuerza de todas.
Esperando la rápida recuperación de nuestra presidenta y que pueda estar rápidamente otra vez cumpliendo su rol para la que nuestro pueblo argentino la votó.

Tere dijo...

Buenísimo el texto sobre "el estigma que persiste"
A demás se agrega el hecho de que los medios hegemónicos han intentado instalar la idea de que enferma Cristina, no existe el poder ejecutivo,ergo, todo paralizado. Y justamente fue y es a todas luces comprobado que todo sigue y seguirá funcionando porque justamente Cristina ha sabido armar y gobernarcuya conducción es la presidenta.
con TODO UN EQUIPO y el equipo sigue funcionando...y vemos a cada uno/a de los/as ministros, secretarios, etc, al pie del cañon.
porque más allá de todo hay un proyecto nacional y popular. Fuerza CRISTINA!!!


discusión política nodo Rosario