aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

lunes, 23 de septiembre de 2019

Para pensar, debatir, comprender.

Fragmentos.
Hay que volver a ordenar todo, pero no en el viejo orden, sino en algo nuevo, distinto y mejor que lo que tuvimos. Creo que esto va a requerir de todos nosotros, ciudadanos y ciudadanas, y también de los sectores económicos, de los sectores sociales, un gran esfuerzo. Porque, como dice Alberto, por supuesto que vamos a cumplir con nuestras deudas pero no esperen que lo hagamos haciendo sufrir al pueblo argentino. Que nadie espere que lo hagamos a costa del pueblo argentino. Va a requerir un nuevo orden y un nuevo contrato social, de todos en la medida de sus responsabilidades, porque cuanto más tenés, más responsabilidades se tiene. Así como a los políticos nos dicen que cuanto más alto estamos en el nivel, desde un intendente o un gobernador o un presidente, más responsabilidades tenemos. Y es cierto, cuando uno es presidente, cuando uno es gobernador, tiene más responsabilidades que el resto. Pero también los actores económicos deben entender que cuanto más favorecidos y más dinero tienen, más responsables son también para ayudar a que la Argentina salga adelante. Esta es la clave de los tiempos que vienen y a la que todos seguramente con inteligencia, con capacidad y con solidaridad vamos a poder construir. Un nuevo orden, de eso se trata lo que queremos hacer, con todos y con todas.
Cristina Fernández, presentación del su libro Sinceramente en Misiones, 7/09/19

No venimos acá a restaurar un régimen sino a crear una nueva Argentina que tome en cuenta las mejores experiencias, que termine con este tiempo de mentiras y que le dé a los argentinos un horizonte mejor para el futuro (…) Creo que finalmente la Argentina escuchó el mensaje que decía que a nosotros nos importa la educación pública y que tienen que estar de pie las escuelas para enseñarle a nuestros hijos, que nos interesa la universidad pública y queremos seguir sembrando universidades a lo largo del país para que en cualquier rincón de la Patria los chicos puedan estudiar, que decía que las pymes que invierten y dan trabajo deben ser atendidas, cuidadas y respaldadas desde el Estado, que decía que nunca creímos que la mejor forma de progresar era sacarle los derechos a los que trabajan (…) se terminó el concepto de venganza, de grieta y de cualquier cosa que nos divida.
Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, 12/08/19

Macri fabricó pobres a lo largo de cada uno de sus años de gestión. Siempre generó desempleo (…) Fue soberbio, mezquino, insensible ante las demandas de la sociedad. Tampoco reconoció que la herencia recibida era mucho mejor que la de otros gobiernos desde la vuelta de la democracia. Macri tenía herramientas que hasta le permiten hoy llegar al final del mandato en mejores condiciones. La asignación universal, la moratoria jubilatoria con cobertura casi universal en adultos mayores, la capacidad de endeudamiento porque el país estaba desendeudado... El problema es que usó mal todas esas herramientas, las desperdició (…) Las PASO fueron una ola de esperanza. Las elecciones del 27 de octubre también van a ser parte de esa ola que pone en el centro de las decisiones la movilidad social ascendente, la educación pública, el trabajo y la producción. Lo importante a tener en cuenta es que la ola fue construida por la sociedad. La sociedad estuvo delante nuestro. Por eso hay que entender, también, que lo construido hasta acá no alcanza. Hay que buscar aún más argentinos para la tarea enorme que empieza el 11 de diciembre.
Sergio Massa, candidato a diputado por el Frente de Todos, 8/09/19

 “No importa que yo caiga. Si eso ocurriese, mis queridos descamisados, ustedes deben tomar la bandera”.Tomo esta frase porque ella fue una mujer que se enfrentó a la crueldad de la injusticia social y en aquella época ese enfrentamiento en el mundo lo daban pocos. Hoy también lo dan pocos, ojo, pero ella tuvo con Perón y con aquel primer peronismo esa clara sensación de que no podía haber en el mundo ricos tan ricos, ni pobres tan pobres y que tenía que buscarse la igualdad. Su carácter revolucionario está en ese principio de que el peronismo vino y deberá venir para democratizar la felicidad. Por eso, pensar a Evita en este tiempo es pasarla de nuevo por nuestro corazón, ver la actualidad de sus valores en nuestra vida cotidiana, y en lo dramático de la Argentina.
Cristina Álvarez Rodríguez, directora del Museo Evita, ex diputada del FpV, 31/08/19

Las medidas cambiarias también lograron frenar la suba del dólar. Lo que no tiene vuelta atrás es el daño ya provocado y el por venir. Como siempre sucede el nuevo precio post PASO de la divisa saltó rápidamente a los precios, especialmente al de los alimentos. Existen no pocos economistas, como por ejemplo el radical Roberto Frenkel, que se mostraron contentos con la suba del dólar. Consideran al nuevo valor como una especie de sinceramiento y una base macroeconómica para resolver problemas estructurales. Es una idea errónea. El dólar alto no incide en las cantidades exportadas y sólo significa salarios bajos, más inflación y caída de la demanda y de la actividad. Y para los deciles de la población de menores ingresos significa comer menos, incluso hambre. No debería hacer falta decir que nunca el hambre puede ser un prerrequisito para el despegue económico, situación que además deja secuelas irreparables. No existe mayor extravío teórico que creer que la economía puede estar bien cuando las personas están mal. 
Claudio Scaletta, “El posmacrimo ya comenzó”, periodista, 8/09/19

En la escena del humor político, predominantemente masculina, es muy interesante y necesario hacer algo por el cupo femenino. Lo único malo es que por la situación en estos años me las tuve que ver con el público bajoneado, el más pinchado de todos mis 18 años de trabajo (…) Pero soy artista y soy persona: la situación general hizo que el año pasado no disfruté mucho de las funciones, porque, como lo sentía la mayoría de la gente, también yo la pasaba horrible (…) Algunas cosas que dice Carrió me hacen reír. Es un personaje grotesco y probablemente piantavotos. Y no sólo ella, también Vidal, Bullrich, todo el PRO. Pero la realidad siempre te la deja servida: nos gobierna El mago sin dientes con un libro de Osho en la mano.
Victoria Grigera Dupuy, actriz de stand up, 8/09/19

El cambio de la estructura del poder que estamos llevando a cabo, el progresivo papel de dirección que en ella asumen los trabajadores, la recuperación nacional de las riquezas básicas, la liberación de nuestra patria de la subordinación a las potencias extranjeras, son la culminación de un largo proceso histórico. Del esfuerzo por imponer las libertades políticas y sociales, de la heroica lucha de varias generaciones de obreros y campesinos por organizarse como fuerza social para conquistar el poder político y desplazar a los capitalistas del poder económico. (…) El nuestro es un combate permanente por la instauración de las libertades sociales, de la democracia económica, mediante el pleno ejercicio de las libertades políticas. La voluntad democrática de nuestro pueblo ha asumido el desafío de impulsar el proceso revolucionario dentro de los marcos de un estado de derecho altamente institucionalizado, que ha sido flexible a los cambios y que hoy está frente a la necesidad de ajustarse a la nueva realidad.
Salvador Allende, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, 4/12/1972

Red Mujeres con Cristina 
Déjanos tus comentarios para el debate político 

Para comunicarte con nosotras escribimos a: redmujeresconcristina@gmail.com 
Facebook: Red Mujeres con Cristina

No hay comentarios:


discusión política nodo Rosario