aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

viernes, 18 de julio de 2008

EL DIA DESPUES

FRAGMENTOS PARA PENSAR Y DEBATIR...

“ He sido una militante política toda mi vida[...] la historia nos enseñó a valorar la democracia. ¿Saben porqué? Por todas las cosas que nos pasaron, por todas las vidas que se perdieron de argentinos que ya no están. Este aprendizaje de puesta en escena en el centro de la democracia nos significó, por lo menos en lo personal, un aprendizaje fuerte.[...] Será que tal vez para aprender a ganar primero hay que saber perder. Y me parece que tal vez esta suerte de pequeña historia personal de quien es hoy Primera Mandataria de los argentinos ayude a que todos podamos reflexionar un poco sobre este país que queremos”

Cristina Fernández, 17/06/08
_______________________________________________________

“No habló con la presidenta, un gesto expresivo de las nuevas formas de hacer política: no sólo priman el individualismo, la inorganicidad, la baja conciencia sistémica. Por añadidura, no se guardan las formas ni se concede a la única titular del Ejecutivo una explicación acerca de una acción decisiva. ¡Qué cosa extraña es la institucionalidad en el confín del planeta! Ningún gobierno del mundo, ninguna organización empresaria (¿ninguna pareja bien avenida?) soportaría esa libertad de mariposa. En el ágora mediática nativa esas excepcionalidades son aplaudidas como el clímax de la democracia representativa.”

Mario Wainfeld, “El día después del diluvio”, 18/7/08
_______________________________________________________

“La valentía es la primera de todas las virtudes políticas y todavía hoy forma parte de las virtudes cardinales de la política, ya que únicamente podemos acceder al mundo público común a todos nosotros, que es el espacio propiamente político, si nos alejamos de nuestra existencia privada y de la pertenencia a la familia a la que nuestra vida está unida [...] Este espacio público sólo llega a ser político cuando se establece en una ciudad, cuando se llega a un sitio concreto que sobreviva tanto a las gestas memorables como a los nombres de sus autores”
Hannah Arendt: ¿Qué es la política?.
_______________________________________________________

“Pero entonces ahora es esperable que renuncie. Porque el argumento de que tuvo los mismos votos que Cristina es un sofisma. La ciudadanía votó por ella, no por él. La dignidad de su voto en la madrugada debiera ratificarse con su renuencia. Eso haría una persona honorable.
Y si de honores se trata, hay que decir -nobleza obliga- que los que estuvimos del lado de sostener la 125 hemos perdido.”

Mempo Giardinelli, “Paisaje después de la batalla”, 18/07/08
_______________________________________________________

“Esa gente, que es mucha y que no es necesariamente “militante K”, entrevió desde el origen de esta crisis que el paquete del reclamo agroexportador venía con premio de derecha. Pero no de derecha democrática, porque ésa es todavía una materia pendiente en la política argentina. Aunque esté posiblemente en construcción por la fuerza de los hechos, los argentinos ignoramos cómo se autolimitará la derecha cuando no están los tanques a los que recurrieron siempre, para imponer, por la vía neoliberal o la neoconservadora, sus deseos. Si algo ha caracterizado siempre a la derecha, ahora engordada como pollo de criadero con hormonas de algunos ex progresistas, es que no respeta límites de convivencia. Sus exabruptos nos han deparado las mayores tragedias argentinas, aunque ellos se hayan ocupado de que los adjetivos “soberbio” y “autoritario” recaigan en un gobierno que se abstuvo obstinadamente de reprimir. Estamos todos grandes y bastante golpeados como para creernos el cuentito que narran a coro tantas voces desafinadas y de triste color”.
Sandra Russo, “El cuentito”, 17/07/08
_______________________________________________________

“ El martes las cicatrices se abrieron frente a la soberbia de quienes se adjudicaron como entonces términos como patria, identidad nacional, incluso gente. [...] tampoco puedo evitar que duela eso que nombro como prepotencia y soberbia sean palabras expropiadas por quienes coparon la avenida del libertador. Prepotencia por saberse la Argentina blanca, que evoca el bien y la conciencia recta a través de oraciones repetidas. Soberbia de quienes se sienten aliados del dogma que no les permita equivocarse. Para estar en lo correcto basta mirar en la Biblia como un diccionario, rezar unos avemarías y a otra cosa”.

Marta Dillon, “Cicatrices”, “Las 12”, 18/07/08_______________________________________________________

3 comentarios:

Monica dijo...

Es indudable que el general Perón era un visionario ejemplar. Mas allá de las ideologías políticas de cada ciudadano no se puede negar los aciertos o desaciertos que marca la historia.El pronunció palabras tan acertadas como "El movimiento tiene enemigos afuera y adentro; quién no lucha por la causa del pueblo es un traidor". Para "desperonizar" el concepto (aunque reconozco que me enorgullece ser peronista de alma) podemos reemplazar el término movimiento por "gobierno". También coincido con las palabras de nuestra Presidenta Cuando dice "Hay quienes tardan en comprender las cosas. Démosles tiempo", pero yo agrego; Tómense el tiempo que quieran, sin dejar de tener en cuenta que"SOBRE LAS CENIZAS DE LOS TRAIDORES, CONSTRUIREMOS LA PATRIA DE LOS HUMILDES" (Eva Perón). Seguiremos en la lucha por el fortalecimiento de la democracia, por un gobierno nacional y popular, y apoyando a nuestra Presidenta Cristina Fernandez de kirchner.
www.argentinadepie07.blogspot.com

Anónimo dijo...

muchos que soñamos con una Argentina más justa estamos sufriendo el dolor de una nueva derrota del campo popular frente al poder económico. En este conflicto, el poder económico pudo más que el poder político, elegido democráticamente. Pero sabemos que en el campo popular son más los traspiés que los éxitos. Habrá que recomponerse y seguir dando peleas. El gobierno deberá revisar sus errores. Todos los que queremos una sociedad con mayor redistribución de la riqueza tendremos que ver cómo damos esta difícil lucha cultural: revalorizar la solidaridad y el compromiso con los pobres, plantear con fuerza que treinta nuevos hospitales bien valen que algunos ganen un poco menos. Y pasado el momento de la excitación, la clase media argentina tendrá que mirarse al espejo y preguntarse -con la sinceridad más honda- qué país quiere. Cuánto le importan los que menos tienen. Preguntárselo, dejando de lado las frases hechas y el supuesto puritanismo

Anónimo dijo...

Hola: Qu� bien me hace recibir vuestros correos!!!

Les cuento que el jueves a la madrugada yo estaba el la plaza del Congreso. No pod�ia creer lo que escuchaba de Cobos, al igual que muchos otros compa�eros. Me volv� triste, encar� a varios medios les ped� que me dejaran decir algo, por tv, era ignorada. Quer�a que saliera por la tele por los medios por que est�bamos all�. porque defend�amos esta Ley. Nada. Volv� triste a casa

Pero por la tarde, cunado llegu� al trabajo les habl� a mis compa�eros y les dije perdimos una batalla, cuantas habr� perdido San Mart�n, esta historia contin�a. Y nos van a tener m�s fuertes, m�s sabias, para que no repitamos errores.


Me siento orgullosa de pertenecer a este Proyecto,

Vamos a ayudar a Cristina, a mejorar todo lo que podamos.


discusión política nodo Rosario