aqui estamos!

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"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

viernes, 15 de agosto de 2008

Fragmentos

14 de agosto 2008

"Una vez más, en una democracia de América latina los medios agigantaron las voces opositoras. Así quedó demostrado tras los resultados del referéndum en Bolivia. Evo Morales, un presidente legítimamente electo, fue ratificado en el poder y el balance es positivo para él. [.....] La gran mayoría de los medios de comunicación, que responden a grupos de poder vinculados a sectores empresariales, mostraron hasta el cansancio una realidad distorsionada del vecino país: existe un clima de zozobra, que hay una supuesta paridad de poder político entre gobierno y regiones y que el país está dividido e irreconciliable. Esto, claro, sin mencionar que una de esas partes ha tenido intenciones desestabilizadoras."
Mercedes López San Miguel, " La balanza cargada de los medios"
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"El resultado del referéndum es un contundente triunfo del presidente Evo Morales y de la democracia boliviana. La élite reaccionaria y los sectores concentrados de la economía boliviana se creyeron los dueños de ese país y sus recursos por siglos; hoy saben que la profundización de la democrácia empieza a cambiarla historia a favor de las mayorías. Es un día histórico para la democracia boliviana y para un pueblo que ha estado postergado por los siglos".
Martín Sabatella, intendente de Morón
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"Sea cual sea la postura que uno adopte frente a la cuestión de sí es el hombre o el mundo lo que está en juego en la crisis actual, una cosa es segura: la respuesta que sitúa al hombre en el punto central de la preocupación presente y cree deber cambiarlo para poner remedio es profundamente apolítica; Pues el punto central es siempre la preocupación por el mundo y no por el hombre [...] Si se quiere cambiar una institución, una organización, cualquier corporación pública mundana, sólo puede renovar su constitución, sus leyes, sus estatutos y esperar que todo lo demás se dé por si mismo [...] Dondequiera que el hombre coinciden se abre paso entre ellos un mundo y es en este «espacio entre» donde tienen lugar todos los seres humanos."
Hannah Arendt: ¿Qué es la política?.
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"la teoría [postmoderna] ha servido de vía de escape de cuestiones políticas urgentes y como pretexto para evitar todo compromiso serio con los acontecimientos históricos del mundo real. Lo peor de todo es que estas ideas privan al pensamiento crítico del único recurso que más falta hace en el momento presente, es decir, la competencia para juzgar entre argumentos buenos y malos, entre razón y retórica, entre el discurso que busca la verdad y el discurso «postmoderno» de simulación de los medios de comunicación inducidos por la masa."
Christopher Norris: ¿Qué le ocurre a la postmodernidad?
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"Es cierto que, visiblemente, hoy no son muchos los que aceptan enarbolar blasones de derecha. Hay que buscarla en todos los lenguajes disponibles, en todos los partidos existentes, en todas las conductas públicas que puedan imaginarse [...] la identificación, también antigua, de patria y propiedad, de nación y posesión de la tierra [...] como un tinglado modernizante que no vacila en expropiar los temas del progresismo, pero para desmantelar lugares y memorias."
Carta Abierta/3: "La nueva derecha en la Argentina".
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"se ve que hay gente capaz de emprender cruzadas para salvar a los ricos de sus penurias; lástima que no tengan una organización, algo así como Soproricacamypos, sigla de «Sociedad de protección al rico, sus casas, sus campos y otras posesiones», pero sí los mueve una libido generosa cuyo implícito programa les provee los medios para diferenciar rápidamente: al rico ayudarlo, al pobre que vaya a trabajar aunque –y ahí está lo raro– en gran medida esos cruzados son también pobres, claro que fascinados con la riqueza ajena y casi siempre víctimas de esos mismos ricos: entienden bien que el carilindo perciba varios millones de dólares para poner la cara, el cuerpo y el nombre, pero les parece un abuso que un escritor pretenda ganar quinientos pesos por un artículo, no digamos un peón."
Noé Jitrik: "Catástrofes al final de la película".
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"El cuadro es tal vez, exagerando un poco, lo que el escasamente inteligible Hegel llamó la dialéctica del amo y del esclavo. El amo puede ser implacable, el esclavo adora lo que el amo tiene y se identifica, no con la persona de la cual puede pensar que es un haragán, aprovechado, despótico o cretino, sino con los bienes que posee –en este caso la tierra, las vacas, la soja, el girasol, el trigo, las cuatro por cuatro, las avionetas–, vicariamente goza con lo que le falta y que el otro, el amo, tiene en exceso. Pero raras veces, saliendo del ensueño de identificación, se le ocurre que en lo que el amo tiene en exceso está lo que a él le falta. En todo caso, si siente la falta, en estos días tal vez sólo el aumento de los precios, se lo puede achacar a un tercero en discordia, el Gobierno. Y eso es una buena y fácil salida intelectual: «Piove, Governo ladro; non piove, Governo ladro»."
Noé Jitrik: "Catástrofes al final de la película".
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"La nueva derecha […] vacía a los acontecimientos de sentido, a los hechos de su historicidad, a la vida de sus memorias […] Es una nueva derecha porque, a diferencia de las antiguas derechas, no es literal con su propio legado sino que puede recubrirse, mimética, con las consignas de la movilización social."
Carta Abierta/3: "La nueva derecha en la Argentina".

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