aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

martes, 5 de mayo de 2009

Para pensar, comprender, debatir...

“Ayudar”. ¿No nos da vergüenza atrofiar en nombre del mero “ayudar” las fuentes de la política, que descansan en el compromiso, la pasión y la capacidad de afrontar la adversidad? A mí me gusta ayudar a un amigo o a un peatón anónimo que tropieza en la vereda. Pero ese gentil sentimiento se transforma en gragea innoble cuanto intenta sustituir las inflexiones de la historia.
Nos insulta, señor De Narváez, cuando con su rostro seráfico nos propone la ayudocracia en vez de la política de ideas. Su aire angelical para anunciar el desmantelamiento nos evoca un aciago fracaso colectivo. Nos propone el socorro mutuo en vez de la discrepancia lúcida. Reinaría por doquier se acertijo vil -“vengo a ayudar” para que me “ayuden”- en vez de la difícil interacción de los pensamientos sociales en un mundo social quebrantado”.
Horacio Gónzalez, Política Facial, 21/04/09

“Con la democracia todo se puede, decía Alfonsín, y no lo creía sólo él. Hay sabemos que sin la democracia nada se puede, pero que con ella sola no alcanza. Y descubrimos que la última dictadura militar donde pareció perder: la dictadura hirió tanto al sistema y a la actividad política que todavía están enfermos, y cada vez más solos y cada vez más sospechados. Y sin política no hay país. Y sin políticos difícilmente haya políticos, y difícilmente país. Sin política los sueños sólo son sueños, o solo sueños individuales y nunca colectivos”.
José Luis Petris, Semiólogo, 16/04/09

“Mientras la Argentina termina de sumarse alegremente, y con la desmesura característica, a la experiencia de los partidos personales hechos de dinero, marketing y televisión, el mundo parece estar entrando en una nueva época. Renacen viejas palabras: Estado, pueblo, nación, conflicto, sindicato, etnias postergadas… Todas ellas primitivas, todas ellas confrontativas e irritantes. Curioso, los que como De Narváez, y también Macri, nos dicen todos los días que estamos “aislados del mundo” hacen todo lo posible para que la discusión entre nosotros esté justamente al margen de lo que se está discutiendo en ese mismo mundo”.
Edgardo Mocca, 25/04/09

“En el país no se conoce la verdadera cantidad de femicidios. No hay estadísticas oficiales, a pesar de que el Estado tiene la obligación de llevar un registro por compromisos internacionales. La flamante Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que se desarrollen sus relaciones interpersonales, vuelve a encargarle la tarea, entre múltiples directivas, que apuntan a instaurar polìticas públicas desde el Poder Ejecutivo para frenar este flagelo. Es un deuda pendiente que se cobra alrededor de cuatro vidas por semana de mujeres a lo largo de cada año”.
Mariana Carbajal, La inseguridad que no conmueve, 22/04/09

“He observado, señor Keuner, que desalentamos a muchos que querrán abrazar nuestras doctrinas porque tenemos respuesta para todo. ¿No podríamos redactar, en interés de la propaganda, una lista de cuestiones que no han hallado solución?”.
Bertolt Brecht: Historias del señor Keuner.

“La militancia social y cultural ha dado muchos de los dirigentes y representantes actuales, antes la ausencia de escuelas de formación en el seno de los partidos o por el surgimiento de militancias alternativas, complementarias, en todo caso concurrentes.
En estas formas alternativas de la militancia muchísimas mujeres, y esto no es casualidad. En esos ámbitos, se están forjando liderazgos femeninos que no dependen de lazos familiares ni de prerrogativas. Esperemos que se hagan cada vez más visibles y conocidos. En eso estamos”.
Claudia Bernazza, Diputada nacional del Frente para la Victoria, 2/5/09


"....nunca me abandonó el recuerdo de mis primeros amigos, los peones. Nunca he podido explicarme el amor a la patria alejado de este concepto humano, como tampoco me explico la grandeza de la patria sin un pueblo feliz, porque prefiero un pequeño país de hombres felices a una gran nación de individuos desgraciados"
J. D. Perón

"Reclamar el ejercicio de la libertad que sólo corresponde a la ciudadanía es hacer ejercicio de esa libertad en forma incipiente: comienza por apropiarse de aquello que se pide"
Judith Butler

2 comentarios:

maria dijo...

Que se deje Cristina de decir un discurso social y de modelo vergonzoso y reparta lo que tiene en propiedades , joyas, y ropa entre los necesitados en vez de gastar la plata de todos pagando para que vayan a las manifestacioanes, incluyendo extranjeros que no votan y tienen planes, para que vayan a la plaza. Son lo mismo que Menen pero lo disfrazan con un discurso socialista
Ojala los destruyamos en estas eleccviones

laura dijo...

Estaria bueno que Maria ampliara sus argumentos

aqui va lo que opino yo: es malo tener un discurso social, para quienes son los discursos de los politicos sino para la sociedad?

qué la avergüenza del modelo, la inclusión creciente de los pobres?

la plata que gasta el Estado esta siendo para ropa de Cristina y pagar manifestantes o se nota el gasto en planes sociales, aumento del presupuesto educativo, jubilaciones móviles, subsidios a industrias para que se consolide el modelo productivo, etc, etc, etc?


discusión política nodo Rosario