aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

lunes, 4 de mayo de 2009

1era mesa debate en capital federal

150 mujeres participaron del encuentro. El panel que animó el debate reunió a mujeres que desde distintos ambitos participan en la escena politica

" El trabajo en red implica la interconexión permanente de unos con otros y por consiguiente es una posibilidad (potencial) de incrementar los intercambios de todo tipo de valor o de todo lo que tenga utilidad. En las redes, la política no es producto, como antes, de una organización, sino de un proyecto. La característica esencial de un proyecto en la red es que amplifica las relaciones entre los integrantes, les crea posibilidades de intervenir, y de abrir otras posibilidades. Los proyectos hoy son decisiones variables, flexibles, su identidad tiene mucho de Red. La red permite las múltiples conexiones, las relaciones variables, la circulación de información. Así funciona la política, la red gira sobre la base de relaciones con otros, la acumulación es de legitimidad política. En la red se hace carne la política en ese sentido más real que es el de la comunicación. La red no es ni quiere ser una organización política sino que quiere hacer política de mujer en el siglo XXI. Ambas cosas son muy distintas. Una organización es, de mínima, la ordenación y dirección de algo según jerarquías, prioridades, mando y obediencia; una organización política supone tener dirigentes y dirigidos, acciones orientadas a resultados "políticos" en plazos claros y normas estrictas de integración y de cumplimiento. La acción de la red puede nutrir la acción politica de una organización"

7 comentarios:

mariana dijo...

ante las inequidad en la distribución de la riqueza, una riqueza que es también conocimiento, pensamiento, la RED trabaja para que más mujeres tengan la posibilidad de acceder a la palabra, la posibilidad de construir pensamiento político, la posibilidad de ejercer la política.

La política es menos política cuanto más secreta es, la política es pública, es vida pública, la verdadera política está en los ciudadanos, en las palabras de los ciudadanos y ciudadanas

Fuerza mujeres!!!
me encantó participar del debate

participante dijo...

Fue una alegría participar del encuentro, siempre enriquece compartir espacios nuevos para la discusión política.
cariños. Ana Moyano

marcela dijo...

Fue un placer acompañarlas y lo seguirá siendo. Estas cosas dan muchas pilas. Recordé este libro inolvidable y les mando una frase "Todo es irreal, menos la revolución" de A. Rivera en la Revolución es un sueño eterno.

un abrazo

Magdalena dijo...

Queridas compañeras:

Les escribo para recordarles que me incluyan en las proximas actividades que tengan en el futuro, y repetirles que me gusto mucho el enfoque sobre la participacion politica que presentaron y aspiran a practicar (la horizontalidad feminista vs. el verticalismo machista).

Oirlas hablar y hacer sus respectivas presentaciones fue muy refrescante, y creo que puedo contribuir a la Red, ya que tengo considerable experiencia al nivel internacional habiendo trabajado en diferentes paises de America Latina con las Naciones Unidas y el tema de mujeres dentro del UNIFEM, (Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer ).

Agustina dijo...

Agradezco mucho toda la información e invitaciones que me hacen llegar desde la Red, así como también participo y conozco a la Diputada Claudia Bernazza, de quien valoro su militancia y sensibilidad social, la cual compartimos tanto yo como mi grupo familiar, apoyando y defendiendo el Proyecto Nacional de la Sra. Presidenta.
Les ruego continúen informándome sobre vuestros eventos, ya que a veces por motivos laborales no puedo hacerme presente en ellos.
Saludo a ustedes cordialmente,

Ana Red Mujeres con Cristina dijo...

Agustina, muchas gracias por comunicarte con nosotras, seguiremos conectadas y te mandaremos nuestro material, hasta siempre, saludos

Alejandra Red Mujeres con Cristina dijo...

Estimada Magdalena,

Gracias por tus palabras, nos alegra muchisimo que te haya intereseado nuestra propuesta.

Te mantenemos al tanto de nuestras actividades, seguramente pronto organicemos algùn espacio de discusiòn polìtica màs pequeño, seria bueno contar con tu presencia. Te avisamos.

Un abrazo compañero,


discusión política nodo Rosario