aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

jueves, 30 de abril de 2009

1ero de mayo

“El arte de nuestros enemigos es desmoralizar, entristecer a los pueblos. Los pueblos deprimidos no vencen. Por eso venimos a combatir por el país alegremente. Nada se puede hacer con la tristeza”.
Arturo Jauretche
Por la alegría del pueblo tabajador, por las conquistas logradas y los sueños que faltan concretar, por más y mejor trabajo, por el proyecto nacional, democrático y popular!!!
Feliz Día a todas y todos los trabajadores!!!

4 comentarios:

laura dijo...

Compañeras! hoy estuve en la plaza celebrando junto a los trabajadores.

fueron muchas las voces que recoji en el camino. Para qué vas? Con la CGT? que tienen que ver esos dirigentes con Cristina?

Probablemente poco, o mucho, pues estan más cerca de las necesidades de la gente que tantos otros dirigentes que se visten de democraticos. Como se les complica cuando son los trabajadores peronístas los que ocupan la calle!!

Lo cierto es que esta CGT es la que sale a respaldar el proyecto nacional y popular que representa Cristina. Lo cierto es que son los lìderes de los trabajadores y fueron los trabajadores los que hoy estaban en la plaza. Llevados por numerosos micros, pues asì se organizan y movilizan los trabajadores.

Hoy era un dìa para festejar y son tiempos para tener claridad de que lado estamos, no confundirnos y demostrar fuerza y unidad. La profundización del modelo está en juego, no creo que sean los "amigos" del campo o el empresariado de los medios masivos de comunicación o los grupos de especulación financiera los que vengan celebrar las conquistas logradas y a comprometerse con la justicia social, que implica sobre todo redistribuir la riqueza entre el pueblo trabajador

Feliz Dia Compañras y compañeros!!!

Alejandra dijo...

Mujeres, compañeras,

Yo también estuve hoy en el acto de la CGT. Mientras los medios agitaban rumores de violencia, los trabajadores organizados disfrutaban de una fiesta como expresión de defensa de sus conquistas y del proyecto nacional, popular y democrático que representa el Gobierno de nuestra Presidenta Cristina Fernandez. Quiero revindicar el valor de la organización, ya que el neoliberalismo nos ha hecho creer que "la organización es algo negativo", frente al individualismo liberal es entendible que se trate peyorativamente a la organización, esta supone una construcción colectiva, con otros. Como decía el General "Tenemos que construir la fuerza que imponga la política para que la política no nos la impongan por la fuerza". A seguir aportando a la organización de esa fuerza compañeras!

ana dijo...

Mujeres leyendo el fragmento de Arturo Jaureche lo relaciono con las palabras de la presidenta Cristina Fernández que escuché ayer por la radio, dichas en la innaguración del Centro Cívico de San Juan, 30/4/09.
"Muchas veces nos han querido convencer de que no podíamos porque de esta manera es fácil para los grandes intereses, minoritarios pero concentrados y poderosos, trabajar sobre ese desánimo de la sociedad, sobre la desilusión, sobre la angustia, sobre el nada se puede. Siempre es mucho más fácil dominar y vencer al que ya está vencido cultural y mentalmente de que no puede hacer las cosas".
¡¡¡¡Adelante Mujeres, se puede!!!

Anónimo dijo...

"Entre el clasismo brutal y el racismo se mueve una “opinión pública” que no deja de retroceder, en términos intelectuales, hacia un conservadurismo elemental, ese mismo que suele expresar la fuerza de choque informativa de la corporación mediática, esos movileros que intentan describir lo que sus ojos no pueden alcanzar a comprender con los limitados vocablos de quienes expresan la pobreza de la ideología del prejuicio" Ricardo Foster


discusión política nodo Rosario