aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

sábado, 20 de junio de 2009

Por qué Carmen Nebreda?



Por Ana Laura Herrera

Desde la RED MUJERES CON CRISTINA continuamos con el compromiso de apoyar las candidaturas de mujeres cuya experiencia militante se destaca por la lucha por la justicia social, el ejercicio de una ciudadanía comprometida con la defensa de los intereses del pueblo y de la democracia.

Este es sin duda el camino de Carmen Nebreda, Secretaria General del Gremio de Docentes de la provincia de Córdoba y Secretaria General de la CGT Regional Córdoba. Su trayectoria como parte de ese colectivo sindical representa una manera de hacer política que queremos resaltar. Está al frente de un gremio democrático, plural, combativo y comprometido con la historia de los educadores. Reconoce y se hace cargo del componente conflictivo que existe en todo ejercicio político, enfrenta los debates con la pasión de sus convicciones haciéndola jugar con la responsabilidad del rol que representa frente a los trabajadores.

Es una luchadora incansable, segura, firme y abierta a escuchar otras miradas. Cree en el poder de convencer y encuentra desafiantes todo tipo de discusiones políticas.

La decisión de integrar la lista del Frente para la Victoria de Córdoba no le fue tarea fácil, ya que propios y ajenos intentaron que desistiera. Motivos nunca faltan: que no estan dadas todas las condiciones, que se apartará de la actividad sindical en la que tanto a luchado, que la politica a esa escala es sucia, etc, etc. Sin embargo todos estos argumentos contrastan con la alegría que sienten quienes la conocen desde lo más profundo. Carmen es valiente y se hace cargo de lo que piensa y dice, su candidatura llega como corolario de una coherencia polìtica en la que a la hora de tomar postura y decidir de que lado hay que estar, no duda en hacerlo del lado de los intereses del pueblo trabajador.

Los cordobeses la conocen bien, saben de su experiencia y de su percepción para encontrar caminos alternativos cuando la mayoría conducen a alejarse de aquello en lo que cree. Tiene propuestas e ideas claras y valiosas, son aquellas que se necesitan para seguir construyendo un proyecto de país en el que la inclusión social, la justicia, el trabajo y la educación estén priorizados y logren devolvernos un futuro mas justo.

3 comentarios:

Somos una RED de mujeres en todo el país dijo...

ME PARECE MUY OPORTUNO El APOYO Y EL RECONOCIMIENTO A MUJERES QUE SE COMPROMETEN CON ESTA LUCHA POR LA MAYOR EQUIDAD Y POR UN CAMBIO PROFUNDO EN LA SOCIEDAD.El COMPROMISO de la mujer, SIEMPRE ES MAYOR YA QUE DEBE DEJAR MUCHOS AMBITOS PERSONALES Y LAVBORALES DE LADO. Necesitamos más mujeres con su estilo. SU PERFIL NOS DEJA CON UN GESTO DE ADMIRACIÓN Y RECONOCIMIENTO. Alicia Julia

Somos una RED de mujeres en todo el país dijo...

Mujer de gremjio que ha peleado y se ha enfrentado en la búsqueda de mayor justicia e igualdad

luciana dijo...

Soy docente y conozco el camino recorrido por Carmen, la defensa de los reclamos de los trabajadores de la educación, las marchas docentes, la actividad del gremio...
Que gente así llegue a la politica es una garantía para todos los trabajadores, pues sin duda legislará en favor de sus demandas, con sensatez y coraje

Fuerza Carmen!!!


discusión política nodo Rosario