aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

miércoles, 3 de junio de 2009

Por qué Noemí Rial?


Por Ana Belloso

Es un compromiso que quienes nos vinculamos a la “Red de Mujeres con Cristina” demos una opinión política con motivo de las próximas elecciones parlamentarias del 28 de junio. Sentimos la necesidad de poner nuestra voz para apoyar las candidatas mujeres que expresen mejor el proyecto representado por Cristina como presidenta.

Lo dicen nuestra consigna y nuestros fundamentos: apoyamos la lucha por los derechos de la mujer y por la participación de ésta en los lugares del poder. Queremos un pluralismo democrático y repudiamos los insultos gorilas en contra de la primera mujer elegida Presidenta en la Argentina. Estamos junto a todos los discriminados por el poder económico y por los grandes medios de comunicación. Nos moviliza, entre otras cosas, la tarea de participar y apoyar la nueva ley de medios de comunicación propuesta por Cristina y nos sentimos identificadas con el ejemplo que da nuestro gobierno al enfrentar la crisis capitalista actual defendiendo el empleo y el trabajo.

En esta tarea de justicia social se destaca una candidata: Noemí Rial. Ella es abogada laboralista vinculada al movimiento obrero desde los tiempos de la dictadura militar, cuando apoyó profesional y políticamente el llamado “Grupo de los 25” integrado por sindicalistas que salieron públicamente a exigir el fin de la dictadura y la vuelta a la democracia. Ha sido siempre militante, del peronismo y de las luchas democráticas y por los derechos humanos. Se destaca por su inquietud intelectual y por traer nuevas ideas a la política, tema en el cual las mujeres estamos obligadas a ser las mejores. Y, sobre todo, se ha desempeñado como Viceministra de Trabajo en el Ministerio Nacional durante los dos gobierno kirchneristas con una gran eficiencia y capacidad de estar donde se resuelven los problemas de la gente.

Esto es fundamental si nos damos cuenta de la gran crisis que recorre el mundo de hoy, crisis en la cual es imperioso defender a los más débiles y abrir nuevas caminos para crecer y conquistar nuevos derechos para las mujeres y para todos los excluidos del bienestar y de la vida social.

Estamos convencidas que son momentos claves y que es necesario tomar posiciones frente a la defensa de este proyecto de país, proyecto profundamente democrático y popular, con lazos sólidos construidos junto a nuestras hermanas naciones latinoamericanas, que recupera la política, la renueva y la orienta hacia la defensa de los derechos del pueblo.

En este sentido apoyar la candidatura de Noemí Rial, es un compromiso ineludible, pues como mujer política nos representa.

No hay comentarios:


discusión política nodo Rosario