aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

sábado, 17 de octubre de 2009



"Un pujante palpitar sacudía la entraña de la ciudad. Un hálito áspero crecía en densas vaharadas, mientras las multitudes continuaban llegando. Venían de las usinas de Puerto Nuevo, de los talleres de la Chacarita y Villa Crespo, de las manufacturas de San Martín y Vicente López, de las fundiciones y acerías del Riachuelo, de las hilanderías de Barracas. Brotaban de los pantanos de Gerli y Avellaneda o descendían de las Lomas de Zamora. Hermanados en el mismo grito y en la misma fe iban el peón de campo de Cañuelas y el tornero de precisión, el fundidor mecánico de automóviles, la hilandera y el peón. Era el subsuelo de la patria sublevado. Era el cimiento básico de la Nación que asomaba, como asoman las épocas pretéritas de la tierra en la conmoción del terremoto. Era el substrato de nueva idiosincrasia y de nuestras posibilidades colectivas allí presente en su primordialidad sin reatos y sin disimulos. Era el de nadie y el sin nada en una multiplicidad casi infinita de gamas y matices humanos, aglutinados por el mismo estremecimiento y el mismo impulso, sostenidos por una misma verdad que una sola palabra traducía: Perón."
Raúl Scalabrini Ortiz. Sobre el 17 de octubre, en Hechos e Ideas, 1946

6 comentarios:

Ana laura dijo...

Por muchas plazas del pueblo más, porque con el peronismo vimos hechos realidad nuestros derechos politicos y ya nada, para las mujeres del pueblo, volvería a ser como antes

En este día renovemos nuestra fuerza y sigamos trabajando por un país más justo

un gran abrazo compañeras!!

silvia dijo...

VAMOS CRISTINA VAMOS!!!
EL PUEBLO ESTA CON VOS

Maria Dolores dijo...

Que pasen un hermoso día!!

"las marechales" dijo...

Una vez más el 17 de Octubre nos encuentra en el compromiso con nuestro pueblo y en la construcción de una Patria mejor y más justo para todos/as.

Y como el 17 de Octubre soñado por cada uno de nosotros es la utopía que hace que caminemos, reivindiquemos esta utopía y trabajemos para hacerla realidad.

Ana laura dijo...

En palabras de la presidenta:

"debemos saber que tenemos ideas que vienen desde muy lejos: la dignidad, la justicia social, la independencia económica, pero debemos saber que con nosotros solos no alcanza (...) es cierto que no se puede ser peronista y no tener sueños: no se puede actuar en política sin utopías y sin convicciones".

Es tiempo de reconstruir el movimiento nacional y popular, desde un peronismo que integre a las fuerzas politicas con las cuales podemos trazar alianzas que fortalezcan la democracia, limitando a los poderosos de siempre y trabajando en pos del pueblo!

Qué gran presidenta tenemos!!!

Gloria dijo...

Hoy, los pseudo peronistas quieren apropiarse de la marcha, de las figuras de Eva y Perón, también de los festejos pero no tienen absolutamente nada que ver con las bases peronistas, no están “con los obreros” sino que tratan de oprimirlos; son leales a sí mismos, a terratenientes, empresarios, grandes corporaciones y aunque no hablen de proyectos descubrimos en sus actuares y dichos que son nostálgicos de los 90.
De los gobiernos democráticos, los únicos que se acercan a la política inclusiva populista del peronismo son ambos K, los demás son burdos embaucadores de cerebros estupidizados por los medios.
Nuestra presidenta luchó y lucha por una sociedad equitativa, no bajará los brazos porque bulle en sus venas sangre de militante leal y además porque es una incansable MUJER con inteligencia incomparable.
¡Adelante Cristina! ¡Unidos triunfaremos!


discusión política nodo Rosario