aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

viernes, 23 de septiembre de 2011

64 años del voto femenino


El 23 de septiembre de 1947, Evita anunciaba la promulgación de la Ley 13.010, que consagraba el voto femenino en la Argentina:

“Aquí está, hermanas mías, resumida en la letra apretada de pocos artículos, una larga historia de lucha, tropiezos y esperanzas (…) Mujeres de mi Patria, recibo en este instante, de manos del gobierno de la Nación, la ley que consagra nuestros derechos cívicos. Y la recibo ante nosotras, con la certeza de que lo hago en nombre y representación de todas las mujeres argentinas.”

3 comentarios:

Florencia de Escobar dijo...

Que mas se puede decir, que me siento feliz de ser mujer, de ser joven y militante, de ser trabajadora y estudiante, de ser y sentirme ARGENTINA.
Y que orgullosa me siento de esa mujer, la elegida por Nestor y el pueblo, nuestra representante frente al mundo, que con su trabajo y voluntad, con su inteligencia y su poder, lleva a nuestra a patria hacia la justicia social.

¡Celebremos compañer@s!

Nestor con Peron y Evita, Cristina con el pueblo!

Rosi dijo...

Cuando Evita dijo "yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria" seguramente estaba pensando en los millones de mujeres que mucho más temprano que tarde íbamos a ir por más derechos.

Tere dijo...

Cuáta belleza y compromiso en "esta letra apretada" de Evita.
Me deja sin letra.
!!!
Tere


discusión política nodo Rosario