El 23 de septiembre de 1947, Evita anunciaba la promulgación de la Ley 13.010, que consagraba el voto femenino en la Argentina:
“Aquí está, hermanas mías, resumida en la letra apretada de pocos artículos, una larga historia de lucha, tropiezos y esperanzas (…) Mujeres de mi Patria, recibo en este instante, de manos del gobierno de la Nación, la ley que consagra nuestros derechos cívicos. Y la recibo ante nosotras, con la certeza de que lo hago en nombre y representación de todas las mujeres argentinas.”
3 comentarios:
Que mas se puede decir, que me siento feliz de ser mujer, de ser joven y militante, de ser trabajadora y estudiante, de ser y sentirme ARGENTINA.
Y que orgullosa me siento de esa mujer, la elegida por Nestor y el pueblo, nuestra representante frente al mundo, que con su trabajo y voluntad, con su inteligencia y su poder, lleva a nuestra a patria hacia la justicia social.
¡Celebremos compañer@s!
Nestor con Peron y Evita, Cristina con el pueblo!
Cuando Evita dijo "yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria" seguramente estaba pensando en los millones de mujeres que mucho más temprano que tarde íbamos a ir por más derechos.
Cuáta belleza y compromiso en "esta letra apretada" de Evita.
Me deja sin letra.
!!!
Tere
Publicar un comentario