aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

lunes, 19 de septiembre de 2011

Opinión Política


Los votos son del pueblo
Por Ana Belloso

“Los votos son de Cristina”, dijo hace poco un dirigente político. Se equivoca. Los políticos se confunden hablando de esa manera, usando palabras de la “vieja política”. Desde esta Red de Mujeres con Cristina venimos conversando hace tiempo sobre la responsabilidad de la palabra en política, y los efectos que ésta tiene en la ciudadanía.

Los votos son del pueblo que resolvió votar a Cristina, y hay que trabajarlos día a día, para reforzar el proyecto. No están ahí fácilmente a la vuelta de la esquina, es una tarea militante que debemos conquistar, que debemos convencer, no imponer, convencer con argumentos valiosos, con palabras innovadoras, con pensamiento colectivo, con los otros, dejando atrás la vieja política, conversando, escuchando e interpretando lo que la ciudadanía queremos decir. Poco a poco, tenemos que aprender a usar palabras de una “nueva política”, del siglo XXl, palabras que nos hagan pensar, reflexionar, con preguntas, no con respuestas ni que nos hagan simplemente aplaudir.

Decir que la Presidenta no tiene que tener todos los legisladores a su favor, “es querernos confundir”, necesitamos que los representantes que nosotras/os votamos apoyen las leyes que nuestra presidenta envía al Congreso, necesitamos que nuestros representantes aprueben el presupuesto, no queremos que voten en contra “porque sí”, sin propuestas alternativas, parecería que esta oposición juega con las palabras en el Congreso. Este pueblo necesita una oposición que proponga, que diseñe proyectos, que hable con responsabilidad, que tenga proyecto y palabra.

Decir que tenemos que cambiar el sistema de boletas cuando esta boleta está recién implementada por una ley del año 2009, aprobada por el Congreso, y todavía no hemos votado para elecciones, solo para las primarias, “es querernos confundir”. Para la creación de estas boletas se hizo un estudio en otras partes del mundo y se llegó a la conclusión que este sistema fue elegido como el mejor, legítimo y claro, no trae confusiones, como parece que sí lo traen las utilizadas en Córdoba y Santa Fe.

Trabajemos día a día con responsabilidad militante para que nuestra compañera Cristina gane las elecciones el 23 de octubre, sigamos trabajando como ella, que nos da el ejemplo todos los días, es la mejor dirigenta política que tenemos. En estos momentos complejos en los cuales hay que manejar las crisis, ella es quien puede hacerlo mejor, lo ha demostrado tanto en las crisis económicas como las sociales, aunque los próximos años no van a resultar fáciles, por eso confiemos en ella. Este fragmento que escribió Mario Wainfeld el 28/08/11 lo expresa:

“Desafíos 2012: Si el próximo gobierno conserva el rumbo iniciado en 2003, deberá hacerse cargo de numerosos cambios, impuestos por las mutaciones ocurridas en la sociedad argentina, la emergencia de nuevos actores, la existencia de ganadores y perdedores del “modelo”. Por no hablar de la crisis económica internacional, que pegará menos acá que en otras comarcas pero que nos alcanzará también. Si, como todo lo indica, Cristina Kirchner es reelecta, se reencontrará con cuestiones ya planteadas en 2007: algunas fueron modificadas en gran medida, otras no”.

Compañeras y compañeros militantes debemos pensar, comprender y trabajar el voto día a día, para que nuestra presidenta Cristina Fernández gobierne la Argentina por cuatro años más, tenemos que cuidar lo conquistado, ¡Vamos Cristina 2011!

Dejanos tus comentarios para el debate político
redmujeresconcristina@gmail.com
Facebook: Mujeres con Cristina II

6 comentarios:

Tere dijo...

Bravo!, mujeres de la RED
Dos puntos que me parecen de interés.
1.Indudablemente el ir creando más democracia es una tarea que nos atraviesa a toda/os,pero en estos momentos electorales, a la oposición es algo que la ATRAGANTA, no saben cómo evacuarla o mejor dicho hacen todo lo posible por hacerlo,aunque no lo consigan sino:¿por qué les preocupa tanto y se desvelan tratando de que el Frente para la Victoria no consiga la mayoría en el congreso? sino porque tienen terror de que el gobierno siga profundizando lo nacional y popular.(la hipocresía les salta por todos los poros)ya perdieron el rumbo sobre la función específica del Congreso.
A nosotras, el ir sumando más votos, más militantes...Fuerza y al lado de Cristina!!!
2.Me parece de buen olfato político el que nuestra presidenta delegue la tarea de la campaña electoral en su próximo vice-presidente y que ella se reserve la tarea de seguir gobernando como lo está haciendo. Eso de estar al frente del timón es la mejor campaña que está haciendo.A nosotras el estar más cerca que nunca de ELLA
Disculpen, me salió un poco largo esto. Y también quería decirles que me pareció buenísimo el IV Congreso Iberoamericano que se realizó en Mar del Plata, si alguna estuvo me gustaría sus comentarios.
Abrazos.
Tere

Agrupación Manuel Dorrego dijo...

Saludos compañeras;
Les informó que no sólamente la vieja política afirma "los votos son de Cristina".
Escuché en numerosas reuniones con militantes de base esa misma afirmación. Lo dicen los jóvenes. ¿Y saben por qué? Porque como representantes de la nueva política para ellos y los que tenemos más experiencia Cristina dejó de ser un nombre y se convirtió en el eje aglutinador. Con ella brilla la política y su construcción de poder se basa en su
militancia recorriendo territorio y fundamentalmente en su tarea de hacer llegar el PROYECTO NACIONAL Y POPULAR CON INCLUSIÓN a los lugares más humildes para conocer sus urgencia y poder solucionarlas.
Cristina produjo los cambios estructurales más importantes después del primer peronismo: la estatización de las AFJP, la Asignación Universal por Hijo y ahora para embarazadas
y la ley de Medios y Servicios Audiovisuales.
Y que decir de la formidable infracestructura que día a día pone al país de pie. La esperanza de que existía otra Argentina posible, hoy es una realidad.
En las PASO sus votos atravesaron todas la clases sociales.
Los pibes saben lo que dicen. Cuando lso jóvenes señalan "los votos son de Cristina" no es otra cosa que un mensaje a los barones del conurbano y a la espuria oligarquía ( gerentes como Magneto que representa los intereses de la corporación republicana que gobierna los Estados Unidos a pesar de Obama) que creen que la Presidenta debe su extraordinaria gestión al viento de cola internacional y también a sus huracanados apoyos. (Gracias Hugo Curto, gracias De la Sota, gracias Schiaritti).
Cristina gobierna para la historia. Y los pibes visionarios saben que no los engañó cuando les prometió el trasvasamiento generacional. Ella digitó todas y cada una de las listas de diputados de las provincias de la nación. Lo hizo antes de las PASO con la autoridad que le da su representatividad y con su confianza en que la juventud no la traicionará.
Los casi 15 diputados jóvenes que ingresarán como diputados en las elecciones de octubre estarán con ella a muerte. Cristina no quiere más traidores. Cobos y Solá quedaron en la alcantarilla de la historia.

Laura, de baires dijo...

En algo comparto el comentario de de los compañeros de La Dorrego, pero los votos son del pueblo, el pueblo es quien se los otorga a Cristina, el pueblo es el que sabe lo que Cristina representa, son los jovenes, las mujeres, los trabajadores quienes acompañan a Cristina, quienes le dan la fuerza para seguir llevando adelante las transformaciones que profundizan el proyecto democratico y popular. Cristina es la conductora pero sola no puede, necesita que el pueblo la acompañe, con votos, el la calle, participando de cada espacio, tomando la palabra y diciendo que no nos da lo mismo, que es por este camino...

Nené dijo...

compañeras:comparto en untodo lo expuesto por Ana Belloso.La lucha no es solo por los proximos cuatro años de Cristina PRESIDENTE sino para fortalecer este Proyecto,quer incluye un cambio en el discurso político.ALLA VAMOS!!!!!

Tere dijo...

Y vamos por más...
Me parece que tanto el comienzo del texto de Ana como el de: "les informoque..."de la Agrupación Dorrego parecieran tener ambos cierto dejo de como quien tiene "la justa"
A veces determinadas formas de hablar y/o escribir categóricas y cortantes en vez de ayudar a esclarecer las ideas, el debate, corren el riesgo de cerrarlo.
¿Qué pasaría si no hubiésemos tenido este pasado político fuerte-con sus aciertos y sus errores?
Como vieja militante digo que estoy feliz de poder vivr y ser oartícipe de este momento en que se rompen barreras ...sin olvidar el pasado y que por tener memoria podamos ir construyendo democracia.Necesitamos de líderes fuertes que sean capaces de levantar las banderas de lo nacional-popular-latinoamericano
Vamos por más...vamos aprendiendo
Tere

Mujeres con Cristina Red Mendoza dijo...

Mujeres con Cristina - RedMendoza ‎(...)Todo está en la palabra… Una idea entera se cambia porque una palabra se trasladó de sitio, o porque otra se sentó como una reinita adentro de una frase que no la esperaba y que le obedeció. Tienen sombra, transparencia, peso, plumas, pelos, tienen de todo lo que se les fue agregando de tanto rodar por el río, de tanto transmigrar de patria, de tanto ser raíces (…) Confieso que he vivido. P.Neruda
"Los votos son del pueblo", coicidimos. Cristina los toma con generosidad porque está convencida que si no vinieran del pueblo no sería posible el sueño del proyecto nacional.
Y nos convoca, "no puedo sola", a ser protagonistas de este nuevo tiempo.
Nuestra reponsabilidad política es hacer, como dice Neruda, "transmigrar" la palabra, ponerla en el sitio correcto porque ella tiene implicancias y consecuencias para la gente.
Vamos mujeres construyendo el nuevo tiempo, con acciones y palabras, pensando la política, haciendo la política.
Vamos la RED tejiendo la trama poderosa de palabras con sentido.


discusión política nodo Rosario