aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

jueves, 26 de abril de 2012

Hoy diremos presente en el Estadio Velez junto a miles de compañeros, apoyando a Cristina, sumando fuerza popular para fortalecer el gobierno democratico!!!

Para pensar, debatir y comprender

Fragmentos 

“No somos ambientalistas por snob, cuidamos el medioambiente, cuidamos la tierra precisamente porque lo necesitamos para nuestros hijos, para nuestros nietos, para las futuras generaciones, para que estos pibes no tengan que vivir la juventud que tuvimos que vivir nosotros en un país enfrentado, sin democracia, con prejuicios, con vecinos enojados entre unos y los otros porque unos eran peronistas y los otros eran antiperonistas. Queremos dejar atrás ese país del enfrentamiento, necesitamos un país del reencuentro, de la organización de todos los argentinos para seguir avanzando en esta senda, que nos ha dado nueve años de crecimiento con inclusión social […] hay que preocuparse por lo que diga la historia de todos y cada uno de nosotros, cuando nos tocó ocupar una responsabilidad institucional producto del voto popular. Siempre me preocupó la historia, y es lo único que me va a seguir preocupando y guiando, esa historia que debe ser construida entre todos”.
   Cristina Fernández, Inauguración de escuela secundaria en San Antonio de Areco, 24/04/12

“Fueron unos años muy intensos, pero después me desilusioné de la política, como casi todos en mi generación. Hace un tiempo, con el kirchnerismo, volví a creer en la política como instrumento para mejorar la realidad. En este momento, hay un montón de cosas que mejoraría. Pero cuando la gente que critica este proyecto habla del «estilo», me dan ganas de decirles que se dejen de joder. Para mí el estilo nunca fue lo importante: en política lo importante es tener un proyecto inclusivo y que no te tiemble el pulso a la hora de llevarlo a cabo. Lo de YPF es histórico. Estoy muy contenta por muchas de las cosas que está haciendo el gobierno nacional. Hay un proyecto de país en el que creo. No me acerco más de lo que estoy porque necesito mantener una distancia para poder criticar aquellas cosas que creo que están mal, con el afán de mejorarlas y que no se vaya al carajo este proyecto que anhelé desde muy joven. Siento que los jóvenes han recuperado el compromiso. Y eso no lo genera un aparato, sino que lo genera un proyecto que se lleva a cabo con consenso social. La mejor garantía que podemos tener es que la gente de entre 20 y 30 años, que son los que van a conducir a futuro este país, está muy comprometida. Después, creo que el peronismo es tan amplio que es complejo de predecir. Ojalá este proyecto pueda convivir con sus luchas internas, que tienen más capacidad que la misma oposición. Y eso es raro, porque históricamente la derecha ha sido inteligente a la hora de avanzar, pero últimamente ha dado muestras de una pelotudez tremenda. La oposición es obvia y poco inteligente. Le tengo más miedo a sectores de este amplio movimiento que a la derecha.”
   Mercedes Morán, actriz argentina, 21/04/12

“Son los mismos que advierten sobre la «inseguridad jurídica», apoyándose en la mitad de la biblioteca que los favorece y olvidándose de la otra parte que va en contra de lo que afirman. Y sobre todo repitiendo argumentos construidos en el exterior por quienes, desde los Estados y desde las empresas, fabricaron guerras para hacer enormes negocios (también con los recursos naturales) en Irak, en otros países de Asia, en África. Parece ser que en esos casos no estuvo en juego la «seguridad jurídica» y tampoco los repetidores locales del argumento toman en cuenta esos datos. […] Afortunadamente, los argentinos ya vimos esta película. Pasó algo semejante después de la renacionalización de las AFJP, después de las escaramuzas por las retenciones a la producción agrícola, después del anuncio de la Asignación Universal por Hijo, y podrían mencionarse más ejemplos. A la vista de la experiencia podemos seguir diciendo que hay vida después de Repsol. Y a la luz de lo vivido, y sin entrar en análisis demasiado técnicos, casi con certeza podemos afirmar que la vida después de Repsol será mejor que la que vivimos hasta aquí”.
   Washington Uranga, “La vida después de Repsol”, 24/04/12

 “De este estado de ánimo colectivo es de lo que se beneficia también el neoconservadurismo con el fin de vender su conocida política de devolución de los problemas del Estado al mercado, bajo la consigna de liberty and democracy, una política que bien lo sabe Dios, no tiene nada que ver con la democratización, que, antes bien, produce un alejamiento mayor entre el Estado y la exigencia de legitimación del ámbito de lo público y que, por «libertad», no entiende la autonomía del mundo de la vida, sino la libertad de movimientos de los inversores privados.”
   Jürgen Habermas, teórico alemán, entrevista a la New Left Review, 1986.

“Con los años uno va atando cabos, y entiende que, casi siempre, la depreciación de una palabra en otra derivada y ya cargada con peste es uno de los trucos favoritos de la prensa y la política de derecha. Una mujer, una mujerzuela; la libertad, el libertinaje; el patriotismo, patrioterismo; lo popular, el rumbo al populismo; una república, una republiqueta. Entre otras cosas, reemplazar una palabra por otra resulta necesario cuando lo que se pretende es sojuzgar a una mujer, delimitar o apropiarse de la idea de libertad, desmerecer el patriotismo para afilar la entrega de todas las banderas de lucha, o arrasar a los sectores populares con ese extraño código semántico neoliberal, que hace residir el «coraje» y la «audacia» en el impulso irrefrenable de destruir derechos laborales, abolir la educación y la salud públicas, destruir fondos previsionales y confiarse a tontas, a locas y a desesperadas en la autorregulación de los mercados que, como se sabe, jamás se regulan a sí mismos y si el Estado no se defiende, se lo comen. No lo dicen frontalmente, pero es que su idea del Estado es ésa: un obstáculo a los intereses de los capitales privados”
   Sandra Russo, “Repúblicas y republiquetas” 21/04/12 "

"Con la medida anunciada por la Presidenta, que es audaz y prudente al mismo tiempo, se liberan nuevas discusiones que involucran al conjunto del tejido histórico nacional. La íntima relación de esta decisión petrolífera la vemos tanto con la creación de una economía pública democrática, autosustentable y de tecnologías sobre las que puedan pesar decisiones autónomas, como con la primicia que aún está latente en la sociedad nacional, su lógica política emancipatoria registrada en todos los planos de la acción colectiva. En el de la política, la cultura, la lengua, los frentes sociales que laboren el espíritu público democráticamente movilizado y la cuestión nacional, siempre viva, tratada no con cerrazones de la racionalidad instrumental revestida de abstractas leyendas, sino con el verdadero carácter de las epopeyas que saben innovarse a sí mismas, en su pedagogía, en sus poéticas y en sus convocatorias a la vida intelectual y popular. Esto, en su triple dimensión de saber social, saber técnico y saber simbólico. Ni más ni menos que una nueva conjunción de la naturaleza con la historia nos depara esta significativa decisión sobre la cuestión petrolífera en la Argentina"
   Horacio González, sociólogo, director de la Biblioteca Nacional, 18 de abril de 2012

 “Ahora comienzan tiempos de deliberación participativa, a través de los canales legales. Esperamos con ansiedad que esta comisión proponga mecanismos de procedimientos para que todos participemos. Los movimientos sociales, las instituciones políticas, la sociedad civil, los círculos académicos, pero también las asambleas populares y los pueblos originarios. Una discusión de los temas propuestos por los juristas de la generación democrática que escribieron este primer borrador, que sea corregido y mejorado por las miradas y las experiencias de la gente de a pie. Para regular la familia, pero también la propiedad, el régimen sucesorio y las condiciones para el comercio. La Iglesia Católica y los sectores conservadores y religiosos ya expresaron sus preocupaciones. Ahora es el turno de que se manifieste el resto de la sociedad argentina”.
   Paola Bergallo, Abogada, prof. Del área de Derecho de la Universidad de San Andrés y de la maestría en Derechos Humanos de la UBA. 30/03/12 

Déjanos tus comentarios para el debate político Para comunicarte con nosotras escribanos a: redmujeresconcristina@gmail.com Facebook: Red Mujeres con Cristina II

2 comentarios:

Carmen, desde Tandil dijo...

Buenísimo la convocatoria del acto en Vélez. Fuerte como siempre nuestra presidenta para seguir adelante sin que le tiemble la mano. Acompañemos a Cristina en este cambio de país que se está dando. Ella necesita del compromiso del pueblo argentino para seguir construyendo entre todxs esta nueva Argentina que se está transformando

Liliana nodomdp dijo...

El dolor y la impotencia que produce el estar sin un trabajo digno, sòlo es entendido por quienes lo padecen. Defendamos este camino Nacional que permite la reincorporaciòn de grandes masas de desocupados al empleo formal. Siempre debe lucharse por mejores salarios pero sin perjudicar a quienes educamos, alimentamos, transportamos, o atendemos en su salud o en sus actividades diarias. El enemigo, el verdadero son los gupos concentrados de poder, la codicia imparable de empresas y Bancos. Y la ambiciòn dentro del mismo frente social que nos nuclea. Bien dice Mercedes Moràn, màs le teme a esas ambiciones que a la derecha.


discusión política nodo Rosario