aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

jueves, 24 de marzo de 2016

Para pensar, debatir, comprender..

40 años de Lucha
Este jueves 24 de marzo 2016
Por la Memoria, Verdad  y Justicia. Sin derechos no hay democracia

Fragmentos.

Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información.
Rodolfo Walsh junio de 1976 

Que esas armas, que orgullosamente portan, nunca más sean apuntadas hacia el pueblo argentino (…) Como Presidente de la Nación Argentina vengo a pedir perdón de parte del Estado nacional por la vergüenza de haber callado durante veinte años de democracia tantas atrocidades (…) Hablemos claro: no es rencor ni odio lo que nos guía. Me guía la justicia y la lucha contra la impunidad. Los que hicieron este hecho tenebroso y macabro de tantos campos de concentración como fue la ESMA tiene un solo nombre: ¡son asesinos repudiados por todo el pueblo argentino!
Néstor Kirchner, Acto por la recuperación de la ESMA como Museo de la memoria, 24/03/2004

En un documento difundido ayer y que lleva la firma de la Comisión Permanente del Episcopado, los obispos católicos argentinos recuerdan el golpe de Estado cívico militar del 24 de marzo de 1976, señalando que se trata de “un hecho que nunca más se debe repetir ni podemos olvidar” y al que califican como el “período más oscuro de nuestra historia” cuyas consecuencias aún siguen vigentes. El breve texto de la jerarquía católica, titulado “Una fecha para no olvidar”, se conoce apenas un día después de confirmarse que el Vaticano accedió a desclasificar los documentos que la Iglesia posee en relación al golpe de Estado y a la dictadura. De esta manera, la Iglesia respondió a la solicitud reiteradamente planteada por víctimas de la dictadura militar y organismos de derechos humanos, y que en último tiempo llevaron directamente sus pedidos al papa Francisco. (…) Utilizando un lenguaje poco usual en los documentos episcopales sobre el tema, la jerarquía católica enumera y precisa los crímenes a los que se refiere: “la tortura, el asesinato, la desaparición de personas y el secuestro de niños”. 
Washington Uranga, “Un cambio de discurso en los obispos”, Periodista, 20/03/16

Una vez más, ignoramos a dónde nos conducirán estas evoluciones, pero sabemos, o deberíamos saber, que cada reducción de poder es una abierta invitación a la violencia; aunque sólo sea por el hecho de que quienes tienen el poder y sienten que se desliza de sus manos, sean el Gobierno o los gobernados, siempre les ha sido difícil resistir a la tentación de sustituirlo por la violencia.
Hannah Arendt, Sobre la violencia, 1969

30.000 Detenidos – Desaparecidos 
¡Presentes!
Ahora y siempre

Red Mujeres con Cristina 
Déjanos tus comentarios para el debate político 

Para comunicarte con nosotras escribanos a: redmujeresconcristina@gmail.com 
Facebook: Red Mujeres con Cristina


No hay comentarios:


discusión política nodo Rosario