aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Fragmentos para aportar al debate

“El anuncio del pago total de la deuda con el Club de París fue recibido con cierta frialdad por los mercados y con una tan extendida como frágil aprobación en la opinión pública. Los opositores, o sea los “blanqueados” en la actividad pública y también aquellos disimulados como consultores impolutos, salieron prestos a convertir la noticia que buscaba erigirse como una señal de fortaleza y consolidación del modelo en una declaración ostensible tanto de la debilidad del Gobierno como de su improvisación.[...] El arco opositor, justificadamente envalentonado luego del desenlace del conflicto campestre, criticó la intencionalidad política del acuerdo y su modalidad cash, destinada a evitar el monitoreo del FMI si se hubiera querido oblar en “muchas Cuotitas”.
Luis Tonelli, 6 de setiembre 2008_____________________________________________________________________
“No existe ni un solo ejemplo de oposición que no utilice frente al Gobierno argumentando injusto o mendaces que consisten en reprocharle no haber logrado éxitos que nadie hubiera podido lograr o haber hecho concesiones que nadie hubiera podido evitar”.
Raymond Aron
______________________________________________________________________
“Los profetas de los mercados destituyeron desde el martes una medida que pedían a gritos el lunes, hablan en nombre de sus valores, de sus sponsors, se encocoran en nombre de los holdouts que tienen demasiados portavoces nativos. Para sopesar la densidad de sus diagnósticos vale la pena recordar que no supieron vaticinar la feroz crisis financiera internacional, ni saben describirla ni expresan nada consistente referido a cómo y cuándo acabará”.
Mario Wainfeld, 7 de setiembre 2008
_____________________________________________________________________
“La economía nunca es libre, o la controla el Estado en beneficio del pueblo o la controlan las grandes corporaciones en perjuicio de éste”.
Juan Domingo Perón
______________________________________________________________________“”He llegado a creer que las preguntas nunca están equivocadas, sino las respuestas. También creo, sin embargo, que no preguntar es la peor respuesta de todas”.
Zygmunt Bauman, agosto de 1998
“Lo que embrutece al pueblo no es la falta de instrucción, sino la creencia en la inferioridad de su inteligencia [...] Hay en todo hombre, dicen, un alma inmaterial. Es lo que permite a los más humildes conocer las grandes verdades del bien y el mal, de la conciencia y el deber, de Dios y el juicio. En eso somos todos iguales, e incluso podemos conceder que con frecuencia los humildes nos superan. Pero que se den por satisfechos y que no detenten de ninguna manera las capacidades intelectuales que son el privilegio –cuyo costo muchas veces es muy alto– de quienes tienen la tarea de cuidar los intereses generales de la sociedad”
El maestro Ignorante, Jacques Rancière
“Carta Abierta es, a su vez, un intento por sostener el debate de ideas en medio de la sequía cotidiana y del bombardeo brutalizador y simplificador del lenguaje mediático. Un espacio que busca pensar la democracia, sacarla de su asfixia burocrática, descolocarla de su pura repetición para asumirla como una invención permanente.
Tal vez por eso ha sido y sigue siendo un ámbito libertario en el que una multitud de ciudadanas y ciudadanos insisten con reunirse para debatir, en distintas ciudades del país, cómo aportar a la construcción de una sociedad más justa, más igualitaria y más democrática”.

Ricardo Foster, “Entre la anomalía, la provocación y la novedad”, 7 de setiembre 2008.
______________________________________________________________________

“La Argentina se encamina a tener dos grandes expresiones políticas, una que represente el pensamiento de centroizquierda o socialdemócrata y otra a las tendencias neoliberales de los noventa. Estos dos grandes espacios se nutren de partidos políticos como el socialismo, el peronismo y el radicalismo. Pensamos que desde el comienzo de la Concertación había necesidad de organización que llegado el momento permitiera expresarse electoralmente”.

Silvia Vázquez, la radical que fundó el Partido de la Concertación.
______________________________________________________________________

“Pese a lo mal que la pasé durante el exilio, viajar me permitió investigar costumbres de otros países. Siempre me interesó saber cómo se movían los pueblos, qué pensaban. Conocer el mundo fue el mejor aprendizaje que tuve, más allá de haber perdido la ilusión que tenía toda nuestra generación aquí: la del país distinto”.

Juan Carlos Fiorillo, escritor y periodista salteño.
_____________________________________________________________________
“Cuando en una sociedad se producen grandes desequilibrios, cuando de un lado hay pocos que tienen mucho y del otro lado muchos que no tienen nada, finalmente se termina rompiendo el equilibrio y la solidaridad y a todos, finalmente, le llega la expresión de ese desequilibrio y de esa falta de armonía en violencia, en inseguridad, en tristeza y en dolor”.

Cristina Fernández, 4 de agosto2008 en Almirante Brown.

No hay comentarios:


discusión política nodo Rosario