aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

miércoles, 18 de febrero de 2009

El ESTADO VUELVE A HACERSE PRESENTE

Hasta hace poco hablar de estatización función del estado era ser un burócrata cavernícola y haberse quedado en el 45. Moderno era privatizar, ser civilizado como el primer mundo , y eso necesariamente, traería progreso y bienestar. En poco tiempo asistimos al fracaso neoliberal y la caída de Wall Street. Se verifica que son los Estados los que tienen que salir a socorrer.

El gobierno de Cristina, anticipándose a esta tendencia, tuvo y tiene la convicción de que sólo un Estado fuerte puede asegurar protección para los sectores más desvalidos y tender a la justicia social. Y por tratarse de un gobierno de una mujer, militante desde siempre, muestra una especial preocupación porque las ayudas se implementan de modo inmediato y concreto, como hace toda mujer cuando enfrenta una crisis en su entorno humano más directo.

En relación a la catástrofe ocurrida en Tartagal, nuestra presidenta viaja sin escala desde España hacia el pueblo salteño, no solo acompañando con el gesto de su presencia, sino también con hechos concretos:
Cristina anuncia que invertirá 159 millones de pesos para la reconstrucción de 627 viviendas, reparar la red de agua potable y extender el gas natural. Habrá 103 millones de pesos para asistencia social directa para alimentos, vestimenta, colchones y equipamiento para el hogar
Se realizará un plan general de reconstrucción y además se hará un seguimiento casa por casa entre las familias afectadas.
Apoyamos la política de justicia social de nuestra Presidenta: solo un Estado fuerte, puede garantizar obra pública y proteccionista que tienda a la justicia social para todos sus habitantes, sobre todo para los abandonados de la tierra.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

en principio que sea mujer o no, no es lo significativo en este caso, ni siquiera me parece destacable, es la función de un presidente, es la funciìn de quien dice estar preocupado por los que sefren y menos tienen...
Por otro lado, sólo para algunos hablar de estatización era ser un burócrata cavernícola y haberse quedado en el 45 y muchos, desde diferentes lugares sostuvimos y nos opusimos al modelo de los 90, privatista y engañoso que sostuvo el menemismo,a oyado y sostenido por muchos de los que hoy dicen apoyar y sostener a la presidenta.
quienes son los sindicalistas que l rodean y acompañan a españa? no h

Anónimo dijo...

Envio fragmento de nota de J Natanson que quiero compartir con uds, a raiz de lo que envian aquí va un fragmento que me gustó para intercambiar con uds

"Aunque algunos se obstinen en verla como un transparente mar caribeño (uno se para y puede contemplar el fondo de rocas y corales y los peces de colores que nadan entre las piernas), la política argentina se parece más al mar de Miramar: oscuro, ventoso y picado. La nítida línea de separación entre izquierda y derecha, que tantos analistas europeos o europeizados insisten en identificar, se difumina y no acaba de precisarse.

Esto, por supuesto, no quiere decir que no existan izquierdas y derechas. Norberto Bobbio, el gran politólogo italiano, fue quien, cansado del fin de la historia y la ilusión de las sociedades ambidiestras, conceptualizó de modo más claro la separación, en un libro titulado, justamente, Derecha e izquierda (Taurus).

La diferencia, para Bobbio, radica esencialmente en su posición frente a la igualdad: mientras que la izquierda concibe la lucha por la igualdad como el objetivo fundamental de su acción política, la derecha acepta y hasta valora las jerarquías sociales, sobre todo si son consecuencia del esfuerzo y del mérito individual. La libertad, según Bobbio, no es un tema de izquierda o derecha, sino de extremos"

Anónimo dijo...

hola Cecilia nos está llegando varias ideas o sugerencias tuyas muchas gracias, eso es una red, muy buena idea poner fragmentos de Norberto Bobbio, vamos a buscar.

J. Natanson no me está gustando tanto ultimamente, aveces me parecen muy livianos sus análisis. La comparación de la política con el mar de Miramar: oscuro, ventoso y picado, no me gusta nada ¿donde es transparente?. En general comparar la política con fenómenos de la naturaleza es equívoca y engañosa, la política tiene que ver con la vida social y las ideas sobre la vida social. sigamos conectadas, hasta siempre saludos Ana


discusión política nodo Rosario