aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

jueves, 12 de febrero de 2009

fragmentos para el debate

"El fenómeno no es nuevo por completo. En todos los tiempos los conservadores previeron con espanto, en el futuro, la vuelta de las barbaries pretéritas. «Situarse a la derecha es temer por lo que existe», escribía con propiedad Jules Romain cuando aún no compartía este temor."
Simone de Beauvoir: El pensamiento político de la derecha (1970).

"La verdad es el lado de la palabra
que no da hacia nosotros."
R. M. Rilke: "Carta al Señor Witold von Hulewicz".

"las anormalidades actuales son históricamente específicas y reflejan acontecimientos recientes, incluída la ruptura del orden establecido por la Guerra Fría, la hegemonía discutida de los Estados Unidos, el resurgir del neoliberalismo y la reciente relevancia de la globalización. En estas condiciones, los paradigmas establecidos han tendido a desestabilizarse y las reivindicaciones de justicia han abandonado espontáneamente sus anclajes en las preexistentes islas de normalidad. Esta es la situación para cada una de las tres grandes familias de reivindicaciones de justicia: reivindicaciones de redistribución socio-económica, reivindicaciones de reconocimiento legal o cultural y reivindicaciones de representación política."
Nancy Fraser: "Justicia anormal" (2008).

"El pasado es un país extraño, hacen las cosas de manera diferente por allí".
Joseph Losey: El mensajero del amor (1971).

"La participaciòn de España y Argentina en la primera Cumbre de G-20 con motivo de la crisis en Washington y seguramente en la pròxima que se va a llevar a cabo en Londres el 2 de abril y en las vìsperas de Bicentenario de mi paìs y de otras naciones hermanas de la Amèrica del Sur, nos coloca a todos sin excepciones, oficialistas u opositores –he sido oficialista y he sido opositora sentada en esas bancas- en la obligaciòn de, sin prescindir de nuestras identidades, sin renunciar a nuestras historias, sin abjurar de lo que siempre creìamos sostuvimos y pensamos, repensar lo que parecìan verdades absolutas e indiscutidas cualquiera fuera el espacio que las hubiera formulado y saber que estamos frente a un mundo que ha cambiado, que ha cambiado profundamente y que requiere, tambièn por parte de nosotros, un cambio".
Cristina Fernàndez, en el Parlamento 10/2/09

" La Presidenta es una ciudadana y tiene derecho a criticar los actos de otro poder del Estado, de la misma manera que yo sigo siendo un ciudadano y tengo el mismo derecho a criticar los actos o manifestaciones del Poder Ejecutivo o del Legislativo. Por lo menos èsa ha sido siempre mi posiciòn. Es parte del juego democràtico y no me considero presionado por ninguna crìtica. Nunca inhibirè el poder que me da mi ciudadanìa negàndole a otro el derecho que me reservo. Las crìticas hay que escucharlas y resolver en consecuencia lo que se considera que es lo mejor para todos los habitantes".
Raùl Zaffaroni, ministro de la Corte Suprema, 21/12/08

Muchas crìticas a Cristina se parecen a las que recibìa Evita. Son cosas personales, no cuestiones polìticas."
Mònica Atchul, de Fundaciòn Mujeres en Igualdad, 1/2/09

"El proyecto de Solá tiene más dificultades en el conurbano, donde viven dos terceras partes de la población bonaerense. Los intendentes allí ya decidieron que se mantendrán fieles a Kirchner, a quien ven como candidato. Eso no impide que manden gente propia a trabajar para las fuerzas con las que competirán en las elecciones. Es su manera de garantizar la gobernabilidad. «Hay intendentes que en su distrito están armando la Coalición Cívica, el partido de Sabbatella y el peronismo disidente», confió un dirigente kirchnerista del sur del conurbano."
Martín Piqué (10.02.2009).


"El mundo trata a los niños ricos como si fueran dinero, que se acostumbren a actuar como el dinero actúa. El mundo trata a los niños pobres como si fueran basura; para que se conviertan en basura. Y a los del medio, a los niños que no son ni ricos ni pobres, los tienen atados a la pata del televisor, para que desde muy temprano acepten, como destino, la vida prisionera"
Eduardo Galeano

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es indispensable acciones claras del gobierno, la presidenta en Tartagal, adelantando el retorno de España, es todo un símbolo. La política debe ser eficaz y responsable para achicar la brecha entre los más ricos y los más pobres. El estado Nacional y el provincial deben ejecutar medidas que ayuden a combatir la realidad de la gente de Tartagal, la pobreza estructural solo podrá reducirse con políticas de estado sostenidas en esta dirección. Es imprescindible fortalecer un proceso político que comienza a preocuparse por estas cosas. Atención a donde ponemos el voto!!!

Anónimo dijo...

Las primeras imágenes que me llegaron de Tartagal iban precedidas de las imágenes de Cristina, vestida de Gala, con los reyes de España. Pensé en que hubiera hecho Evita, volverse me contesté
Hoy los medios informativos tuvieron que mostrar las imágenes de la Presidenta en el barro salteño, estoy de acuerdo con anónimo, son símbolos que nos tranquilizan, pero somos los que miramos la tele desde el sillón.
Es cierto, son muchos años de desidia política y complicidad del estado con las empresas que desmontan salvajemente. Es por eso que las acciones deben ser contundentes,profundas y sostenidas. Será posible así creer nuevamente en la política como herramienta de cambio, como vehículo para lograr un país más justo.

Son necesarios políticos con las patas en el barro, comprometidos con los que menos tienen y un pueblo más solidario, capaz de entender que no nos salvamos individualmente sino con un orden social más equitativo

Anónimo dijo...

Hay sectores mayoritarios de nuestro país, que estàn ávidos de gestos como el que reslizó Cristina en Taltagal. Esto nos da esperanzas de que sea el comienzo de una mejor atención a los sectores más desprotegidos, para iniciar un camino hacia una justicia social verdadera y extendida.


discusión política nodo Rosario