aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

martes, 7 de julio de 2009


Desde la Red de Mujeres con Cristina, colectivo integrado por mujeres de diferentes procedencias partidarias, pero con un objetivo común: el debate político en defensa de la democracia y el apoyo al Proyecto democrático y popular que encabeza Cristina Fernández, repudiamos el golpe cívico-militar que las fuerzas armadas, aliadas a los sectores de la oligarquía dominante, han producido en Honduras, el país hermano de nuestra Latinoamérica profunda.


Creíamos que la violencia en contra de las democracias, forjadas sobre las luchas populares y la sangre de muchos hombres y mujeres de nuestro continente, habían quedado enterradas en el pasado y que sólo recordaríamos ese escenario como imagen de un tiempo caracterizado por la violencia de los ejércitos que, en complicidad con determinados sectores de la derecha, empuñaban sus armas contra el pueblo.

Este golpe de estado ocurre en tiempos en que la región vive una etapa política de democracias que se diferencian mucho de la década de los ‘90 donde el neoliberalismo benefició a unos pocos y empobreció a muchos. Parece que son estos sectores quienes pueden decir “hasta acá”, pero entre todos tenemos que estar atentos para que esto no se replique en los países de la región. El desenlace hondureño puede sentar precedentes para los gobiernos latinoamericanos que aspiren a profundizar cambios políticos, de carácter popular y democrático, en sus países.

En estas horas están jugando un papel importante la OEA y un conjunto de presidentes de la región. Mientras los organismos internacionales condenan el golpe de estado y demandan la inmediata e incondicional restauración del gobierno legitimo y constitucional de José Manuel Zelaya Rosales, también los mandatarios de Argentina, Ecuador y Paraguay actuaron rápidamente reuniéndose para acordar pasos a seguir, repudiando el golpe y actuando en defensa del pueblo hondureño.

Apoyamos ambas iniciativas y subrayamos la importancia de la actitud emprendida por presidentes comprometidos con el respaldo a los pueblos y las democracias latinoamericanas, como es el caso de la presidenta argentina.

4 comentarios:

tucho mendez dijo...

me alcanza leer tan solo unas lineas de este mensaje para entederme muy lejos de su forma de pensar: "defensa de la democracia" ... o sea: cristina defiende la democracia. Considero que no, considero que un gobierno que se basa en la mentira, en negociar con el hambre y la necesidad, que deja que se sigan muriendo gente en el interior solo xq ellos no les dan los votos, xq son pocos; xq es mas importante hacer demagogia con la gente del conubano... un gobierno que miente, que oculta, etc no es un gobierno que defiende la democracia.

lo lamento, no puedo hacer nada por ustedes.

respeto su opinion, y espero no esten vendiendo su ideologia y que de verdad sea lo que uds sienten, no los que les vendieron, lo que les conviene, o los hacen ver.

laura dijo...

tucho:

nuestra forma de pensar incluye la posibilidad de escucharte y reflexionar sobre tus comentarios, pero para discutir o intercambiar opiniones politicas contigo necesitamos leer tus argumentos, no las suposiciones que hacés sobre nosotras o sobre la politica del gobierno

Sí creemos que Cristina, como presidenta de los argentinos, respeta la democracia y sus instituciones. No gobierna con decretos de necesidad y urgencia y envia al congreso las iniciativas de ley. No sé si muchos mandatarios en los ultimos 30 años gobernaron así el país

Qué falta mucho por hacer, no tengo dudas, que todavía hay pibes que mueren de hambre, y lo más jodido pasa en el conurbano, sí eso sucede. Pero la pobreza estructural, las instituciones democráticas vaciadas de sentido, la privatización de la politica y el avance arrollador del mercado y el capital financiero son legados de una politica que aunque se disfrazó de popular, se mostró mediatica y risueña, debastó al país y pocos se preocupaban por denunciar sus atrocidades
Desde el gobierno se implementaron politicas democráticas, porque se impulsaron pensando en todo lo que había que reponer, pensando en incluir a aquellos compatriotas que ya no les quedaba nada por perder, porque focalizaron allì donde más necesidades había. Hoy hay más trabajo, jubilaciones móviles, mayor presupuesto educativo, una corte suprema independiente, etc, etc

No necesitamos que hagas algo por nosotras, pero si querés debatir politica siempre estaremos dispustas a escucharte, claro que te vamos a pedir lo mismo a cambio

mariló dijo...

Me siento muy orgullosa,por haber participado con uds.de algunas reuniones, y leer las expresiones
de repudio al golpe de Honduras,y los textos que eligen.
El apoyo a Cristina,es el apoyo a la Democracia.
Que haya que profundizarlo lo sabemos todos,pero debe acompañarlo el pueblo,expresarse en ese sentido.Nada impuesto es democrático.

susy dijo...

Terrible lo que está pasando en Honduras!!!! los pueblos latinoamericanos, que tenemos la memoria intacta, no podemos permitir e ignorar semejante avasallamiento a las democracias populares


discusión política nodo Rosario