aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

miércoles, 29 de julio de 2009

Para pensar, debatir, comprender...


"Los dirigentes sindicales y las mujeres que son pueblo puro no pueden, no deben entregarse jamás a la oligarquía. Yo no hago cuestión de clases. Yo no auspicio la lucha de clases, pero el dilema nuestro es muy claro: la oligarquía que nos explotó miles de años en el mundo tratará siempre de vencernos"
Eva Perón


“En esta coyuntura más que nunca, Carta Abierta tiene que aportar al debate, que es esencialmente cultural. Cada vez que hablamos de política, estamos hablando de cultura. En este momento nada mejor que el diálogo y la crítica, que es una vacuna que genera defensa y no debilidad”.
Jorge Coscia, Secretario de Cultura, 24/07/09


“A esta altura ya no se trata de la deficiente política agropecuaria de la administración kirchnerista, o sus errores estratégicos ni sus equivocadas intervenciones en sectores sensibles a través de la Secretaria de Comercio Interior. (…) el Gobierno ya pagó en las urnas y sigue pagando en el terreno del capital simbólico por esas debilidades. La cuestión relevante a futuro pasa por el riesgo de caminar hacia una profunda crisis, que hoy no está presente pese a la vocación para instalarla en el sentido común. (…) destino de desamparo para las mayorías. La mirada distraída del denominado progresismo, atrapado de la mezquina especulación electoral de “no quedar pegados”, adelanta sus futuras marchas militantes para mejorar la distribución del ingreso en el terreno testimonial que más se siente cómodo. La propuesta de la Mesa de Enlace de rebaja de retenciones beneficiaría a no más de 100 mil productores.(…) El monto que resignaría el Estado con ese plan es casi equivalente al dinero necesario para la universalización de la asignación por hijo para unos seis millones de desocupados y trabajadores en negro”.
Alfredo Zaiat, “El grito de Figueroa Alcorta”, 28/07/09


“No podemos tolerar lo que sería la ficción de un gobierno de facto que destituye a un gobierno democrático, luego se compromete a llamar a elecciones y entonces se reconoce ese proceso electoral posterior”.
Cristina Fernández de Kirchner, 25-7-009


“Porque volvió la historia, amigos. La que Fukuyama había declarado agónica, la que quedó conectada a un respirador artificial durante una larga décacada de saqueo y de instalación del modelo que ya sabemos. La historia que nunca terminó de morir volvió a la región vigorosamente y en un hecho que es más concreto que cualquier fe: nueve gobiernos. Se incluye en esos nueve al de Honduras, que ahora y después del golpe está en la resistencia”.
Sandra Russo, 25-7-009


"Uno de los intríngulis de los “diálogos” es que cada sector pide más para sí y se distrae a la hora de ofrecer aportes. La coalición agropecuaria pide manos libres para crecer y promete derrame hacia el conjunto, una profecía incumplida cien veces por esos actores o por otros. El derrame es peliagudo si, en materia impositiva, insisten en vivir flojitos de papeles."
Mario Wainfeld , 19-07-09


“No se habla de la violencia femicida. Es cierto que las deficiencias del sistema también provocan muertes de hombres, ancianos, niños, travestis, pero hay violencias en las que confluyen capitalismo y patriarcado, agravando la feminización de la pobreza. Es una violencia acumulada, tantas veces callada y no reconocida, que lleva a la muerte a las mujeres y es violencia femicida. Es una violencia que muchas veces no se ve, o no se quiere ver, y permanece naturalizada, flotando en el ambiente. La feminización de la pobreza está en la base de muchas muertes evitables de mujeres, pero no se la reconoce como parte de la desigualdad social y política que se ejerce hacia nosotras”.
Liliana Daunes, 24/07/09


"Pues hoy lo que inquieta al núcleo del establishment es esta participación popular. Más aún, es lo único que les inquieta. Es lo que para nosotros es extraordinariamente venturoso y saludable: la reintroducción de la conflictividad en la escena política, y la idea de la confrontación, así como la homologación entre democracia y conflictividad. Y no sólo el voto pasivo de un sujeto neutro (...) el poscapitalismo, como lo soñamos, no se hará solamente con líderes fuertes y verdaderos, que durarán lo que dure ese duro deseo de durar, sino cuando esa transformación, que luchamos porque sea justa, más allá de toda justicia y más allá del derecho, fundada en que la pura voluntad de transformación, de algo injusto sin medida en algo injusto con medida, sea avalada por un sujeto de la inteligencia popular llamada participación popular. Esto es lo que nos enseñan los movimientos sociales, que no tendrán un saber erudito, pero tienen talento e intuición suficiente, ese que surge cuando no hay donde retroceder, donde no hay resto donde volver."
José León Slimobich, “Subjetividad y poscapitalismo” 24-07-09
.


“Básicamente hay una cuestión formal y burocrática que frenó el juicio y que tiene que ver con la prescripción. El asesinato de Leonardo ocurrió el 29 de junio de 1973 durante el período democrático de Allende y, por más que haya sido un intento de golpe, ese crimen está considerado un homicidio simple. Por ende, a los diez años prescribe. Eso tiene que ver con la formalidad: la Justicia lo declaró prescripto justamente por eso. Entonces no avanza la investigación. Por otro lado, creo que hay una cuestión de decisión política de hasta dónde se investigan o no los crímenes de la dictadura en Chile. Creo que, en ese sentido, Chile ha avanzado unos cuantos casilleros menos que Argentina.”
Andrés Habbeger sobre el asesinato por militares chilenos del fotógrafo argentino Leonardo Henrichsen en 1973 (28.07.2009)

3 comentarios:

laura dijo...

En relación al fragmento de Zaiat, creo que asegurar la asignación universal por hijo, reclamo histórico de la CTA junto con su personería gremial, sería un paso necesario para mostrar a la sociedad señales de claras de la profundización del cambio. Quedan 30 meses aproximadamente para que el gobierno recupere la confianza que la gente le depositó cuando votó a Cristina Presidenta, los hechos y las palabras no se pueden disociar, hace falta decir y hacer mucho, pero mucho más.

Miguel Angel dijo...

No veo ningun comentario respecto del Nazi de Biolcati, y de Busi y la mesa de enlace respecto de la glorificacion del delincuente de Martinez de Hoz abuelo

Si desean saber en profundidad citen a Felipe Pigna , un historiador de vanguardia donde describe el genocicio de los aborigenes de la Pampa a quienes el ilustrisimo degenerado de Roca exterminó.
Las tierras conquistadas a sangre y fuego tuvieron su mayor beneficiario en Don Martinez de Hoz abuelo quien luego fundo la Sociedad Rural. creo que le dieron 2 millones de hectareas, un poco a cada general y a la oficialidad superior.
LA IGLESIA BENDIJO LAS ARMAS QUE ASESINABAN INDIGENAS PORQUE DECIAN QUE AL NO ESTAR BAUTIZADOS , ERA COMO MATAR ANIMALITOS

ESTE ERA EL PROCER QUE GLORIFICABA LA MESA DE ENLACE
ESTE BERGOLIO Y SUS ADLATERES SON LOS MISMOS DE LA IGLESIA DE VON WERNICK, DE PIO LAGUI QUE LE SUMINISTRO LA HOSTIA A VIDELA, A SABIENDAS DE LAS TORTURAS Y LAS DESAPARUCIONES

TENEMOS QUE DAR ALERTA A TODOS LOS CIUDADANOS CONTRA QUIENES ESTA PELEANDO EL GOBIERNO, SUMADO A LOS CHACALES DEL PÈRIODISMO QUE SON OPOSICION DE TODOS LO GOBIERNOS DEMOCRATICOS Y QUE SON PAGADOS POR SICARIOS ECONOMICOS DE POTENCIAS EXTRANJERAS QUE NO PUEDEN SUBSISTIR SI NO EXPOLIAN A LOS PAISES SUBDESARROLLADOS

Ada dijo...

¡Que claridad la de la compañera Evita,! nunca tan actual, el gorilismo ,está siempre pendiente del avance de los movimientos populares , para aplastarlo, debilitarlo ,desgastarlo y desbaratarlo en pos de sus intereses personales.Cuentan con todos los medios , con los que procuran lavarle el cerebro al pueblo,en esa actitud desvalorizante con la que hablan del mismo.Que no se equivoquen , la historia de los pueblos es una permanente lucha en pos de sus derechos,las experiencias vividas servirán para no permitir el retroceso , nadie podrá cerrar el espacio que logramos junto a nuestros líderes, y que ahora lleva adelante nuestra brillante presidenta.


discusión política nodo Rosario