aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

sábado, 31 de octubre de 2009

Un paso más!!!


La Presidenta firmó el Decreto 1.602, que otorga la asignación universal para protección social por hijo menor a 18 años a todas aquellas familias que estén desocupadas o se desempeñen en el sector informal.
será financiada con los recursos de la administración social, previa acreditación de escolaridad y cumplimiento del plan de vacunación de los chicos.


"Cinco millones de niños hijos de desocupados o trabajadores informales tendrán un ingreso mínimo. Lo que vale una camisa en un negocio del Alto Palermo. Una tajadita. Una bienvenida a la vida, reconociéndoles lo que hoy no se les reconoce: que son personas. Las más débiles. Las que hoy mismo, como antes sus padres y sus madres, no tienen mucha conciencia del avasallamiento del que son víctimas constantes. El hambre es un crimen, sostienen los Niños del Pueblo de la CTA y las organizaciones sociales. Y qué hay con las organizaciones sociales, que algunos están descubriendo ahora, después de varios años sin piquetes. Ellas son las que más han hecho por los pobres que nos dejó el menemato. Ellas son los mismos pobres organizados. Algo de eso es lo que tiene alteradas a las señoras. Porque una cosa es ayudar a los pobres y otra que a los grasitas se les ocurra disputar poder. Las señoras no se lo plantean en estos términos. El antiperonismo tiene un fuerte carácter esteticista. Lo negro en general espanta. La política se vuelve estomacal: lo blanco no traga a lo negro (...)
Puede que cada tanto nos embargue la sensación de que estamos viviendo momentos de una intensidad impensada, y que esa sensacion se alimente con las sensaciones de otros. No había pasado antes que la pobreza fuera utilizada como una chicana más, como la perenne y evidente prueba de un fracaso. Tampoco había pasado que un guante cómo ese fuera recogido tan pronto, y que de esta coreografía estúpida que baila la oposición de derecha finalmente salieran los primeros pasos de millones de niños hacia el horizonte de su propia ciudadanía"
Sandra Russo

9 comentarios:

Anónimo dijo...

palabras de la Presidenta.

"Este es un acto de estricta reparación, pero será un acto de justicia cuando cada padre tenga un buen trabajo, un buen salario y una buena casa”

“A los que no nos acompañaron en el Congreso cuando decidimos que los recursos de los trabajadores volvieran a la administración del sector público les decimos: bueno, fíjense cómo podrían haber ayudado para que esto se llevara adelante. Por suerte tuvimos las voluntades de aquellos que aún no perteneciendo a nuestro espacio, se sobrepusieron a la oposición por la oposición misma y apoyaron algo que había sido largamente demandado”

luis dijo...

VIVA LA MEJOR PRESIDENTA DE LA HISTORIA!

Pau dijo...

vamos Cristina!! profundicemos los cambios para una paria mas justa!

Gianni dijo...

Si bien esta medida, como la propia Presidenta reconoció, no elimina la pobreza, que es un fenómeno complejo y multicausal, va en el sentido de seguir apuntalando a los más necesitados. Para las familias de escasos recursos, entre las cuales suele ser frecuente tener muchos hijos y encontrase en situación de informalidad laboral, es una intervención palpable para su realidad.

La oposición cuestiona el ingreso por insuficiente o porque sale de los fondos “intocables” de las jubilaciones (¿quién se preguntaba qué se hacía con esa plata cuando estaba en manos privadas?). Los sectores populares sonríen ante la posibilidad de poder contar con este vital apoyo para la crianza de sus hijos: familias cuyo ingreso no supera los mil pesos y tienen muchos hijos (que lamentablemente las hay y muchas), verán casi duplicado su ingreso mensual.

Mientras los resentidos medios que encontraron límite a su poder concentrado con la nueva ley de medios, se preocupaban por qué lugar ocupaba Milagros Sala o Emilio Pérsico, para decir que era inconcebible que los grupos “piqueteros y violentos K” estén en la Rosada (como si fuera un lugar reservado para los cajetillas nomás y no hubiera una construcción intencionada de esa estigmatización de la militancia), el Gobierno daba un nuevo anuncio que pasará a la historia. Uno más, y van….

Somos una RED de mujeres en todo el país dijo...

Cuando cada argentino deje de mirar su propio ombligo y pueda mirar un poco más allá tal vez podran entender todo lo que está haciendo esta presidenta, sino mientras tanto siguen estando muchos en la oscuridad

Somos una RED de mujeres en todo el país dijo...

Qué importante fue el testimonio de Milagro Salas hoy en Carta Abierta, emocionante, toda una clase de experiencia ancestral y de vida que nos dejo a todos mudos y unidos en una emoción increible, parados en un aplauso ininterrumpido, no puedo transmitir con palabras todo lo vivido hoy.....

miguel dijo...

LA ASIGNACION PONE EN BLANCO LA SITUACION DE MILLONES DE EXCLUIDOS, debe ser el principio y no el fin de un proceso integrador¡¡

mariló dijo...

Que orgullo da cuando los políticos interpretan las necesidades de la gente y la ejecutan!!! Grande Cristina,por fin igualdad de oportunidades,reparación a los excluidos!!! no cambiará de fondo la distribución del ingreso. Pero yo que soy trabajadora social,compruebo todos los días,la alegría enorme con que recibe la gente necesitada esta medida.
Ahora tendrá sentido para ellos,tener un DNI.Dejaron de ser invisibles para el Estado!!!

musidora dijo...

"Que orgullo da cuando los políticos interpretan las necesidades de la gente y la ejecutan!!!" qué pasa con el matrimonio gay? no supimos expresar la necesidad para que nuestra presidenta escuche?
lamento enormemente la desición de no dar quorum
me gustaría saber si tienen alguna opinión al respecto
paula


discusión política nodo Rosario