aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

lunes, 26 de julio de 2010

EVITA VIVE EN LA MEMORIA Y EL CORAZÓN DEL PUEBLO




"La mujer no es solamente la afección o la sensibilidad, la mujer es la conducta y la dinámica la mujer es la voluntad. Se lo ha ganado en la labor de las fábricas, y el recio y parejo sudor diario del trabajo. Vive su hogar viviendo la realidad del país. Vive su ternura viviendo también el cuadro social donde esta ternura es posible. La mujer se ha vuelto vigilante y responsable de la arquitectura de su felicidad. Sabe que las lágrimas nacen en definitiva de un mal gobierno y que su deber está en precaverse del mismo, influyendo directamente en las decisiones de su pueblo. Nadie le puede discutir ya esa pasión por la política, porque ha sabido conquistar una existencia mejor y aspira a consolidarla"
discurso pronunciado por radio a las mujeres en marzo de 1947

"solo los humildes salvan a los humildes (...) la solución de los problemas populares solo puede ser consecuencia de la acción y la movilización de la masa popular"
30 de diciembre de 1949

"nos reunimos para trazar nuestros propios caminos, dentro del cauce vibrante de todo un pueblo que marcha por la superación de sus problemas (...) buscando nuestra propia trayectoria como mujeres y como ciudadanas que han aceptado y sienten la responsabilidad que les toca en el porvenir de la Nación"
26 de julio de 1949

"Luchamos por una Argentina justa (...), luchamos por la felicidad de todos los argentinos, y luchamos por conseguir una patria soberana. No hagamos caso de las críticas que hacen circular los que nada hicieron por la Argentina y que sólo se preocuparon por venderla al extranjero, relegando al olvido, injustamente, durante 50 años, a la clase trabajadora” 7 de agosto de 1948

12 comentarios:

drperpetua dijo...

Mi homenaje a Evita en el dia del recuerdo de su paso a la inmortalidad
"No puede haber, como dice la doctrina de Perón, más que una sola clase: los que trabajan... Yo no hago cuestión de clases. Yo no auspicio la lucha de clases, pero el dilema nuestro es muy claro: la oligarquía, que nos explotó miles de años en el mundo, tratará siempre de vencernos. Con ellos no nos entenderemos nunca, porque lo único que ellos quieren es lo único que nosotros no podremos darle jamás: nuestra libertad... El trabajo es la gran tarea de los hombres... Cuando todos sean trabajadores, cuando todos vivan del propio trabajo y no del trabajo ajeno, seremos todos más buenos, más hermanos y la oligarquía será un recuerdo amargo y doloroso para la humanidad” (Mi Mensaje, Eva Perón).

Domingo dijo...

En el oeste original del mundo
Mi corazón de trigo y de verbena
Jugaba con la infancia y el verano
Del ángel memorioso de la tierra.

De profundas llanuras me traía
El duende de las pampas la epopeya
Que andaba en las guitarras payadoras
Encendiendo fogones y leyendas.

Mi corazón entonces no sabía
Lo que había detrás de su inocencia,
Qué dolor de la patria se ocultaba
En el largo silencio de sus leguas.

En las orillas de mi pueblo, a veces
Me miraba con niños la pobreza
De la vida interior, y en mi garganta
Me ahogaba el viejo grito de su pena;
Ese grito callado, detenido
En el tiempo tristísimo de América,
Con su voz de llanura me llamaba
La memoria profunda de la tierra,
La causa original, amordazada
Por extrañas palabras y fronteras...
Y entonces una antigua rebeldía
Subía en marejadas por mis venas!

Del oratorio:
“EVA DE AMÉRICA”
De: Osvaldo Guglielmino

Tere dijo...

No busquemos en otros lados lo que tenemos aquí. No vayamos lejos para buscar ejemplos de vida, de entrega, de militancia hasta el agotamiento. De militancia de mujeres, tantas veces silenciadas.Todo/as sabemos de quien hablamos cuando decimos EVITA, esa cuña clavada en el corazón del pueblo, mujer de mil combates, implacable con la oligarquía, Evita,la del abrazo enorme y corajudo, la que vivió ,luchó y murió por los trabajadores.
Hoy es 26 de julio,acá recordamos a evita,la luchadora, también es 26 de julio en cuba donde celebran y celebramos con ellos el día de la rebeldía nacional.
Qué buena se está poniendo latinoamérica - UNASUR-a pesar del imperio y sus garras.
"Si no podemos controlar América Latina cómo podremos controlar el mundo",dijo Nixon en alguna entrevista.
Mujeres, compañeras, un abrazo militante.
Tere

Laura dijo...

Ayer lo dijo la Presidenta: después de Evita ya nada fue igual en política. Y para las mujeres más aún. Evita estuvo unida al pueblo y a las mujeres del pueblo como ningún político lo estuvo. Somos herederas de Evita, llevamos su fuerza y sus convicciones de justicia social grabadas a fuego en el corazón. En cada rincon en el que estamos o estemos llevamos adelante su ejemplo de lucha por una patria justa, libre y soberana. Viva Evita y su fuego revolucionario!!!

patricia dijo...

GRACIAS, COMPAÑERAS!!!!!!!!!!!!!!! EVITA VIVE EN TODAS LAS MUJERES.
DESDE MENDOZA GRAN ABRAZO EN ESTE DÍA

Alejandra dijo...

Me alegro mucho por el crecimiento de la Red, teniendo en cuenta que nuestro trabajo es un trabajo sincero, profundo, de lectura, de pensamiento y sobre todo de construcción colectiva y lo colectivo es dificil, porque no se trata solo de decirlo sino de encarnarlo en las acciones de cada día y nosotras vamos haciendo eso en nuestra experiencia cotidiana, en nuestro andar.

El lunes ví la película Eva Perón, maravillosa, me dormí entre lágrimas y con mi corazón militante latiendo fuerte como si se sintiera ahí....al ladito del de Evita...

Si hoy es Cristina o Néstor, no es una discusión que me interese....deseo que sea aquel que mejor exprese/represente la voluntad del pueblo... Creo que la distribución de la riqueza tiene que ser también la distribución del poder, quiero dirigentes con un corazón militante que puedan palpitar, constuir política más allá de su situación personal. Corazones revolucionarios que piensen en la igualdad como un punto de partida, como dice el maestro Rancière.



Alejandra

Nora dijo...

Ale, adhiero completamente a tus palabras.
Besos
Nora

Ana dijo...

Ale muy lindas tus palabras, una pregunta, ¿tenés alguna o algún otro dirigente en estos momentos que responda a tus palabras?, avisanos, porque hasta ahora yo no lo veo.
Cirtina y Néstor por ahora son los que responden lo más cerca de tus deseos, a mi también me gustaría una rotación, pero donde está, quien puede ser, besos Ana

Alejandra dijo...

Hola Ana!

Gracias por tu piropo a mis palabras....jajajaja

Sigo con algunas reflexiones....

La distribución del poder no tiene que ver únicamente con ocupar el lugar de Presidenta/e. Me refiero a otorgar a los sectores sociales una mayor reprsentación política en el esquema, en el dispositivo de poder, pensar en la contradicción entre pueblo y ministerio (Laclau), contradicción que funda la política democrática y sin la cual esta no existiría.

Cuando digo que la discusión Néstor/Cristina no me interesa, no estoy diciendo que no los quiero como candidatos o que quiero una rotación hoy.... sino justamente que me interesa pensar y tratar de comprender como se va dando esa relación de los de arriba con los de abajo, cómo la política democrática instituye pueblo, descubre y regula pueblo....


Besos mujeres!

Alejandra

Alejandra dijo...

Ale: "CÓMO ESTAMOS HOY !!! "
Sigo adhiriendo a tus palabras, hace unos días dije, que la discusión Cristina o Néstor, no me parecía conveniente, porque ese no era el conflicto, y en ese sentido. no lo instaláramos nosotras. Ambos, parten de un mismo proyecto político. Acuerdo con vos en esto de desarrollar más poder, generando hegemonía
Besos
Nora

Ana dijo...

Ale creo que para lograr todo eso, tiene que existir un cambio cultural, en ese cambio estamos nosotras, nuestra red como muchxs otrxs y sabemos que para eso se necesita tiempo, años, los cambios culturales en los pueblos son lentos, Menen gobernó este país 10 años, y produjo un cambio cultural, en realidad profundizó el cambio que se venía dando.
Caimos muy abajo en el 2001 "que se vayan todos" pedia la ciudadanía, el cambio que se empezó con Néstor y ahora sigue Cristina lleva 7 años, lamentablemente creo que falta todavía para lo que vos decís, el cambio que se esta dando, no solo es por Néstor y Cristina, valoro y resalto mucho lo que hemos crecido como sociedad, besos Ana.

carmis dijo...

GRACIAS COMPAÑERAS; EVITA NO SOLO VIVE EN LA MEMORIA Y EL CORAZON, EVITA VIVE HOY EN EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR LLEVADO ADELANTE POR NUESTRA PRESIDENTA CRISTINA.
EVITA VOLVIO Y ES MILLONES , VOLVIO PARA RUPERAR LA JUSTICIA SOCIAL, RECUPERAR LA DIGNIDAD A LOS HUMILDES Y A LOS TRABAJADORES.


discusión política nodo Rosario