aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

miércoles, 29 de junio de 2011

Opinión Política

Fuerza Bruta

La presidenta convoca cuando habla, queremos escucharla, tenemos por doquier escenas familiares un domingo en la cama frente al televisor, escenas laborales con una radio de fondo prendida esperando la cadena nacional, escenas barriales donde algún vecino se apura a pagar en el supermercado pues faltan minutos para que ella hable. Cristina hace un uso de las palabras que no se agota en lo que explícitamente dice, son gestos, actitudes, están cargadas de potencia. Política como palabra pública que marca una herencia y un destino común, que nos integra, apela a una acción de la ciudadanía.

En democracia cualquiera puede decir lo que quiera, pero también ese cualquiera tiene que hacerse responsable de lo que dice. Cuando Cristina habla hay un inapelable señalamiento de responsabilidad, lo dijo: “No enojan, aburren” y por qué nos inquieta el decir de la Presidenta? Porque muestra que la política se vincula con las ganas, no paraliza ni adormece sino que moviliza la esperanza de transformación, de vinculo con el otro, de construcción de comunidad.

Qué queda de residual de la vieja política? La fuerza bruta. Escuchamos candidatos que se niegan a debatir, otros que agravian despreciando decisiones legitimas perdidos en la falta de argumentación, algunos que atacan desde un odio irracional que no se dirige sólo a una investidura presidencial sino a la voluntad de toda una mayoría popular. El cambio cultural que como sociedad estamos experimentando no admite ya desprecio por la palabra, ni por el pueblo que se la ha tomado.

Desde el 2003 se viene desplegando un proyecto de país que ya mostró su rumbo, desde el 2007 hay un proyecto en la ciudad de Bs. As que también lo hizo. Junto con importantes cuotas de impotencia. Que fue lo que sí pudo hacer Macri en la ciudad? Sin duda intentó vaciarla de política, pensó que el gobierno era la empresa, que la ciudadanía se agotaba en la vecindad. Reemplazó derechos por represión y globos de colores.

Al proyecto nacional, democrático y popular lo venimos construyendo, somos sujeto colectivo que avanza, cuando decimos compañeras, podemos sentir que tenemos proyecto.

Con Filmus y Tomada, con Cristina en la Rosada.

NODO FUNDADOR, Baires

Déjanos tus comentarios para el debate político

6 comentarios:

Roberto dijo...

Fuerza Bruta: hasta ellos hicieron de todo en el bicentenario, pero los que quieren impartir La Fuerza sin hacer nada son justamente los que tienen el tiempo para pensar como pueden ensuciar a aquellos que hacen ,equivocados o no pero hacen ,no se nutren solamente de los errores del resto ,por eso alguien dijo los Malos hacen solamente todo aquello que puedan hacer desconfiar de los Buenos.

Un beso y adelante que es mejor un País moviéndose aunque sea lentamente y no uno que esté Paquidermizado.

Clau, de Entre Rios dijo...

la movilización popular es el unico poder que puede contra ellos, sigamos con fuerza que los imprescindibles son los que luchan toda la vida

Sergio, de San Fernando dijo...

Lástima que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires quien se niega a debatir sea Daniel Filmus. Ojalá revea su posición para que los habitantes de la ciudad tengan un merecido debate.

Laura, de baires dijo...

Sergio: creo que está mas que claro que Filmus acepta el debate. Desenmascaró la jugada de Macri y Tn e invitó a debatir en un lugar que de garantias a todos los candidatos. Sí creo que fue un error no asistir a TN luego de dejar evidenciada la alianza con Macri y esperarlo despues en todos los otros ámbitos para debatir, que despúes en todo caso el que faltara fuera Macri. Ese error hace que algunos se equivoquen y piensen que la negativa está en Filmus, cuando al que no se le cae una idea interesante para la ciudad es a Macri, que la administra como si fuera la empresa y poco se preocupa por la prosperidad de los porteños en su conjunto. Como sociedad nos levantamos, nuestro país crece con mas justicia e igualdad, mientras la ciudad se encierra en una medocridad un tanto penosa.

Sandra dijo...

YO FUI UNA DE LAS FISCALES DE PROYECTO SUR EN LAS ELECCIONES PARA DIPUTADOSY GOBERNADORES,Y LA VERDAD ES QUE SIEMPRE APOYÉ AL GOBIERNO DE NESTOR Y DESPUES DE CRISTINA PERO TENIA LA ESPERANZA EN PINO CON RESPECTO A TEMAS QUE PARA MI SON NEURÁLGICOS Y QUE EL TOMA COMO BANDERA ,DESDE SUS PELICULAS LAS CUALES VI EN BRASIL PORQUE VIVÍ ALLA DURANTE VEINTICINCO AÑOS PERO EL TIEMPO ME DEMOSTRÓ QUE PARA HACER PELICULAS Y HABLAR ES MARAVILLOSO PERO SUS PRÁCTICAS ME CONVENCIERON DESDE HACE MUCHO TIEMPO EN ESPECIAL DESDE LA 125 QUE
SIEMPRE FUI KITCHNERISTA HACIA FALTA PONERLO EN PRÁCTICA Y DESDE ESE DIA DUERMO MEJOR PORQUE CRECÍ UN MONTON GRACIAS A ESTE PROCESO QUE ESTAMOS VIVIENDO Y SE QUE MUCHOS COMPAÑEROS LO VA A VER MUCHO DESPUES Y YA ES TARDE ,EL MOMENTO ES AHORA,Y SI NOS EQUIVOCAMOS LO HACEMOS TODOS JUNTOS CON LA MEJOR ONDA ,COMO DEBE SER.

Ana María dijo...

Gracias compañeras...tenemos proyecto...!!!
Estoy dispuesta a asistir a reuniones (salvo razones de trabajo), así que por favor avisen...un abrazo...!!


discusión política nodo Rosario