aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

jueves, 22 de diciembre de 2011

Opinión Política

Reflexión de la Red Mujeres con Cristina - Nodo Salta

“No contaron con el pueblo. Nunca se les había ocurrido pensar en el pueblo, ni imaginaron que el pueblo podría alguna vez, por sí mismo, hacer su voluntad y decidir su destino”. LA RAZÓN DE MI VIDA, Eva Duarte de Perón. Palabras con destino (Mariana Moyano IMPACTOS DE UN AÑO LARGO) con un fin, con un propósito, palabras argumentativas, esas son las palabras que emite la Presidenta de los argentinos. Vacías, sin sentido ni razón, para la oligarquía nefasta, palabras precisas y concretas cargadas de amor real, ese amor que precisamente alimenta la vida real del pueblo nacional, el pueblo argentino que tan solitario se sintió durante tanto tiempo y que por fin encuentra en este modelo alguien que los cobije y proteja sus intereses. Intereses de todo el pueblo argentino, así es, incluida “la oposición”.

La palabra, la fuerza de la palabra diría Ella. La fuerza en tanto escudo de su país, la palabra instrumento de lucha, la palabra escuchada, sentida, expresada desde el corazón y desde la mente de quien preside y gobierna este país. Palabras con un destino de oídos ansiosos y expectantes de escuchar de quien realmente “dice y hace algo”.

Todos y cada uno de los oídos argentinos se prepara cada vez que la Presidenta “habla”, ese hablar, ese decir no es ni vacío, ni monótono, ni tedioso de escuchar. Tiene sentido, fuerza, esperanza, tiene destino y ese destino es el pueblo argentino. Pueblo que acompaña a quien debemos acompañar, porque Ella se hizo cargo de las obligaciones y les dejo los derechos a su gente, a su pueblo y no tan solo al 54%, a todos y todas las personas que habitan el suelo argentino. Pueblo argentino, pueblo gaucho, pueblo tanguero, pueblo de cooperativas de esfuerzo y sacrificio, pueblo que le dijo al resto del mundo, al “oligarca” y al “algo habrán hecho” que la quiere a Ella, que la quiere con toda su alma y que la voto democráticamente por segunda vez y que lo volverían hacer, pues paso mucho tiempo hasta que este pueblo volvió a sentir que lo escuchaban.

La capacidad innegable de mantener la palabra argumentativa de la compañera Cristina arrasa con cualquier escepticismo generado por la paupérrima oposición existente, hasta el punto de preguntarnos ¿Existe la oposición? ¿Hay oposición cuando todo un pueblo vive más dignamente gracias a las políticas de estado actual? ¿Existe oposición cuando por primera vez millones de coterráneos acceden a una asignación monetaria que les permite ser más independientes en términos económicos?

La realidad innegable de una victoria arrasadora es la respuesta. Aquí resurge el pueblo quien mantiene su propio discurso: “no nos han vencido”, entonaría la maravillosa juventud comprometida con su gobierno. Aquella juventud que siente, hoy por hoy, estar representada, que por primera vez siente lo que sintieron los compañeros el 17 de octubre de 1945.
Es irónico que en un país, donde una de las prácticas cotidianas predilectas (nobleza obliga a reconocerlo) sea la de reclamar, no se haya reclamado antes por aquellos jóvenes que un día desaparecieron dejando tan solo el dolor y el vacío inexplicable impotente y devastador a sus familias. ¿O quizás el reclamo siempre existió y jamás fue escuchado por los gobiernos pasados? Mirar atrás y “hacer algo al respecto” fue la consigna, primero del compañero Néstor y ahora para Cristina, hacer eco de un reclamo que llevaba más de 30 años sin ser escuchado convierte a este gobierno en un estado comprometido por su pueblo. Y no tan solo el gobierno escucha y aboga por esta situación de compatriotas vencidos y destruidos, también lo hace por el resto de la sociedad en diversos temas sociales y económicos.

Defender los derechos de quienes menos tienen, defender la libertad ideológica y elevar la bandera de la igualdad y equidad social también son factores que influyen en la comprensión del Estado Nacional para con su pueblo. Este gobierno, el que preside la Dra. Cristina escucha y actúa en pos de un mejor país y para que dicho país ocupe el verdadero lugar que le corresponde en este mundo.

Seamos comprometidos con quien ya se comprometió con nosotros, seamos honestos y fuertes, porque Ella “sola no puede”. Debemos estar a su lado, no movernos de allí, pues tiempos difíciles se aproximan, acompañemos a quien nos dio su corazón, fortaleza y convicción, acompañemos a quien con eficacia, eficiencia, integridad, honestidad y amor nos demostró que en un país mejor podemos vivir, que en un país mejor debemos creer porque Ella y nosotros lo haremos posible.

Red Mujeres con Cristina
Nodo Salta - Gral Güemes
redmujeresconcristinasalta@gmail.com

dejanos tus comentarios para el debate político

1 comentario:

Alicia, red de mujeres,n. central dijo...

Qué bueno! que energía y optimismo compañeras! La razón surge de la comunidad, el 54% de votos, cada voto es más fuerza! La razón surge de la vida en común, en la cotidianeidad, en la vida en común, está e la interacción lo político.
La política es el arte de la interpretación al alcance de todos. Es el uso de la palabra lo que hace la política y la construcción colectiva.
Si la política fura solo conceso sería pura ideación.
La lucha es por el significado del concenso
La fuerza de la palabra política crea palabra. En Nestor había imagen de la voluntad por la igualdad y fue lo que la gente percibió y creo un lazo de confianza que cambió la historia.
Se verifica la voluntad por la igualdad.
Pensar es siempre recordar y memoriar. Es importante recordar la dictadura y sobre ello, experimentar la diferencia con ese pasado. Mucho hacemos, pensamos y luchamos porque estamos sumidos por el sufrimiento del pasado
Muy bien compañeras!! adelante! con la palabra y la acción vamos construyendo juntas el cambio cultural y le damos fuerza a la política con la palabra.


discusión política nodo Rosario