aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

viernes, 7 de marzo de 2008

MUJERES


Queremos en el "Día de la Mujer" estar presentes y recodar a algunas de las tantas mujeres que se involucraron en la vida política, y que, de alguna manera torcieron el camino de nuestro genero. Alicia Moreau de Justo, Eva Perón,, Azucena Villaflor, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. Tradiciones políticas profundas que hablan por nosotras cuando reclamamos el fin de las exclusiones e inequidades que afectan a la mujer.
_____________________________________________________________________________
"Permítanme, precisamente, dirigirme a mis hermanas de género para convocarlas a todas, a las mujeres que tal vez se han quedado solas frente al hogar, a las obreras de una fábrica, a las estudiantes en las universidades, a las profesionales, a las mujeres empresarias, sé que podemos desarrollar una gran tarea, una gran tarea porque estamos tal vez con las aptitudes que yo siempre digo especiales, no diferentes ni mejores, especiales de poder haber sido ciudadanas de lo privado y ciudadanas de lo público, poder articular el mundo de la familia y el mundo de la política y de la militancia y haber hecho las dos cosas bien, que eso es lo importante". Cristina Fernández: Discurso el día de la elección , 28-10-2008.


"Con ella en el gobierno vamos a humanizar la política. Yo tengo fe y esta vez espero que no falle nada .... un país que sea también para los más pobres",

Lucia Flores: Palabras el día de la inauguración de las Sesiones Parlamentarias



"Discurso y acción se consideraban coexistentes e iguales ... lo que originalmente significó no sólo que la mayor parte de la acción política, hasta donde permanece al margen de la violencia, es realizada con palabras, sino algo más fundamental, o sea, que encontrar las palabras oportunas, en el momento oportuno , es acción ... Sólo la pura violencia es muda."

Hanna Arendt: La condición humana.


"He aprendido en el dolor de cada día, la escuela de la sencillez, conozco la crudeza de esperar. Sé que la angustia de ver pospuesta una aspiración y la certidumbre de poder abarcar ahora todo aquello que veía remoto e inaccesible, me hace ser modesta ante las cosas. Como mujer, siento en mi alma la cálida ternura del pueblo de donde vine, y para quien me debo." Eva Perón, Mensaje a la mujer argentina 12-02-1947

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi saludo a todas las mujeres valientes que ayer y hoy estan trabajando por un país que vuelva a tener en sus banderas, la justicia, la libertad, la soberanía.
Hasta pronto.
Marta María Muchiutti


discusión política nodo Rosario