aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

lunes, 31 de marzo de 2008

TODAS A LA PLAZA DE MAYO!!!


Marcharemos para apoyar el debate por un modelo de país más justo.
Por el gobierno democrático y popular . Distribución de la riqueza!!!

Invitamos a todas y todos que quieran acompañarnos
martes 1 de abril 15.30 hs - Cerrito y Av. de mayo /Monumento al Quijote




"En cuanto a Cristina F., Sarlo dice: con frialdad, que "se dice" que "habla bien". Reconoce que habla "de corrido", que no vacila y que no se confunde "con los tiempos de los verbos". Eso solo, Beatriz, haría de Cristina F. Uno de los presidentes o de los políticos más insólitos de nuestra historia. Pero discrepo con Sarlo: Cristina F. no habla bien por no confundir los tiempos de los verbos, habla bien porque dice verdades que pocos se atreven a decir. Porque tiene razón es que habla bien". [...] "Por eso habla bien Cristina F. Porque habla instrumentando el sentido que los griegos y toda la tradición de la filosofía de Occidente hasta Heidegger da a la palabra logos. Logos es pensamiento, concepto, discurso, razón. Y muy especialmente para el tema que tratamos, logos es inteligencia. Esto es un escándalo! El agro-golpismo, los ilustrados de la derecha y hasta los malhablados de las radios enfrentan hoy a una peronista que no sólo es inteligente, sino, además, mujer. Este "escándalo" los tiene locos. No lo pueden tolerar. Cristina F. tendrá que usar largamente su logos para que lo toleren, para que lo entiendan. De ahí, no de ellos, surgirá la estabilidad y la fuerza de la democracia argentina".
José Pablo Feinmann, Página 12, 30-03-2008.

"La actuación de lo mas mediático audiovisual resultó una experiencia casi inédita de impudicia, obscenidad ideológica y violentación de toda "objetividad" en cuanto a política de la imagen y de los encuadres de parte de los canales y sus noticias. Un cóctel de distorsión, analfabetismo, prejuicio y racismo. La espontaneidad de la dupla "movilero-locutor" para explicar las cuestiones que nos asuelan resultó una suerte de catarata inentendible que hizo estallar todo sentido sobre lo que realmente está ocurriendo en la crisis, ante ojos y oídos de millones de personas. Los acercamientos de cámaras donde 100 parecen 10.000, los diálogos donde es peor la ideología del cronista que la del propio entrevistado fascistoide, la conversión de la Sociedad Rural y Coninagro en revuelta de una suerte de "campesinado" andino escapando del napalm, la falta de toda intención ordenadora de los significados que están en juego hacen del noticierismo porteño la "natural" y/o alentada derechización ideológica con que se baña cotidianamente nuestra sociedad mirando pantalla".
Nicolás Casullo, Página 12, 30-03-2008

"Principios. El poder tiene tres caras. El garrote. La zanahoria. El abrazo. La democracia argentina no ha desarrollado el "abrazo", en el que diálogo y acuerdo, expresan el "poder integrador". Cristina Kirchner prometió un pacto social. El diálogo no comenzó.
Necesidad previa. El conflicto del gobierno con el campo la pone en evidencia.
Sin diálogo no hay gobierno. Sin acuerdo, la democracia es pobre. Sin visión de largo plazo sólo hay oportunistas y vuelo rasante".
Carlos Leyva, revista Debate, 29-03-2008.

"Final abierto: El gobierno llegó, vía un camino ripioso y zigzagueante, a lo que pudo ser el punto de partida: abrir la negociación, reconocer las asimetrías y tratar de compensarlas. El discurso del jueves y la oferta del viernes le devolvieron la iniciativa y lo situaron en mejor posición que sus contradictores. El Gobierno dialoga, ofrece soluciones. La democracia, al fin y al cabo, es un sistema de negociación permanente en la que la apelación al número y al poder es el último recurso, siendo disfuncional que sea el único. Un sistema de negociación que envuelve a todos y no sólo a los que comulgan entre sí."
Mario Wainfeld, Página 12, 30-03-2008.

"El gorilismo te obliga a defender al peronismo. Porque te das cuenta en seguida de lo que siempre está detrás del gorila: nosotros, te dicen, no somos ellos; no somos los negros, las clases inferiores, la barbarie que describió Sarmiento. Somos cultos, somos blancos, somos educados y si no lo entienden los vamos a matar a todos de nuevo. [...]. No quiero defender al peronismo. Quiero pensarlo. El gorila, con su odio, te impide pensar."
José Pablo Feinmann, diario Página 12, 30-03-2008

"Lo que hace de un hombre un ser político es su facultad de acción; le permite unirse a sus iguales, actuar concertadamente y alcanzar objetivos y empresas en los que jamás abría pensado, y aún menos deseado, si no hubiese obtenido este don para embarcarse en algo nuevo."
Hanna Arendt: Crisis de la República.

El uso manipulador de la comunicación.
"Lo espontáneo y lo organizado son apenas un par de nociones opuestas que se usan en los medios masivos, ajustadas a un contexto ya pasado, que los cargó con un sentido que hoy favorece a la reacción. Poner las cosas en esos términos es seguir sobrevalorando lo espontáneo, cuando en sí el espontaneísmo no sólo puede hablar de sinceridad, sino también de ignorancia; no sólo puede connotar independencia, sino también resistencia a la asociación y a la cooperación con los demás. A estas dos últimas virtudes sociales se puede acceder más fácilmente a través de la organización. Pero la palabra organización sigue siendo usada de modo peyorativo en los medios masivos."
Sandra Russo: Las cirugías mentales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

me interesa participar activamente de esta red. soy una trabajadora del estado nacional con unos cuantos años en la parte gremial que entendio hace desde joven que debemos fortalecer nuestros derechos como mujeres en todos los ambitos de participacion que nos toque tanto politica, profecional, gremial etc.
desde ya cuentan con mi humilde aporte
un abrazo
Claudia Pagani
Comision Nacional de Energia Atómica


discusión política nodo Rosario