aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

viernes, 11 de septiembre de 2009

A 36 años del aniquilamiento del gobierno democrático y popular del presidente Allende

3 comentarios:

ana dijo...

A las 8,45 Allende pronuncia su tercer discurso radial, que reitera su aguda conciencia del sacrificio personal que presupone el cumplimiento de su compromiso con el pueblo:"No tengo vocación de mártir,soy un combatiente social (...) pero que aquellos que quieran dar marcha atrás a la Historia no se equivoquen (...) No daré un paso atrás (...) Sólo abandonaré La Moneda cuando haya cumplido la tarea que el pueblo me ha encomendado. No tengo otra elección. Solamente acribillándome a balazos se me podrá impedir llevar a cabo el programa del pueblo" del libro "Memoria de la izquierda chilena" tomoll, Jorge Arrate-Eduardo Rojas

Ester Lina dijo...

Y se acribilló a balazos, nomás... Me da mucha impotencia que el pueblo chileno no lo valora debidamente, ni pide castigo para los culpables. La TV en Chile es rehén de una sola vertiente política... ayer dijo el cineasta Patricio Contreras en la radio, que sus peklículas, con testimonios filmados por él mismo de la realidad en la época de Pinochet, no han sido exhibidos en la TV de ése País.
Un prócer, Allende.
Saludos

Laura dijo...

Ayer buscaba los discursos pronunciados por Allende y me topé con uno, inaugurando el ciclo lectivo de 1971. Allì explicaba que el primer proyecto presentado en Chile para la alfabetización de obreros y campecinos fue rechazado en 1937 por un parlamento que se oponía a que se financiara la campaña alfabetizadora con impuestos al cobre exportable.

La inclusión social sólo se logra atacando la desigualdad y esto es imposible sin redistribuir la riqueza. Pasan los años, son otros los países pero el conflicto es el mismo, aquí y del otro lado de la Cordillera...


discusión política nodo Rosario