aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

lunes, 14 de septiembre de 2009

Ya lo decía Jauretche


“Porque estos periódicos tan celosos de la censura oficial se autocensuran cuando se trata del avisador; el columnista no debe chocar con la administración. Las doctrinas, los hechos, los hombres, se discriminan en función del aviso; así hay tabúes tácitos y se sabe que no se debe mencionar, que camino no hay que aconsejar, que cosas son inconvenientes”

Porque los medios de información y la difusión de ideas están gobernadas, como los precios en el mercado y son también mercaderías. La prensa nos dice todos los días que su libertad es imprescindible para el desarrollo de la sociedad humana, y nos propone sus beneficios por oposición a los sistemas que la restringen por medio del estatismo. Pero nos oculta la naturaleza de esa libertad, tan restrictiva como la del estado, aunque más hipócrita, porque el libre acceso a las fuentes de información no implica la libre discusión, ni la honesta difusión, ya que ese libre acceso se condiciona a los intereses de los grupos dominantes que dan la versión y la difunden”

“Mientras los totalitarios reprimen toda información y toda manifestación de la conciencia popular, los cabecillas de la plutocracia impiden, por el manejo organizado de los medios de formación de las ideas, que los pueblos tengan conciencia de sus propios problemas y los resuelvan en función de sus verdaderos intereses”

“Esto ocurre aquí y en cualquiera de las llamadas grandes democracias. Mientras en los países totalitarios el pueblo es un esclavo sin voz ni voto, en los "democráticos" es un paralítico con la ilusión de la libertad al que las pandillas financieras usurpan la voluntad hablando de sus mandatos”

“No existe la libertad de prensa, tan sólo es una máscara de la libertad de empresa”

3 comentarios:

Cristina dijo...

Queridas, sí queridas compañeras de Plaza.
Hoy estoy felíz.
Y quiero compartirlo con todas las mujeres que de una forma u otra estamos en la red, nuestra red.
Tengo 54 años, pasé algunas cosas, en este tiempo, pero hoy, hoy es un día alegre, aunque llueva. Y saben qúe? quizás estas gotas de lluvia, sean las lágrimas de algunos que ya no están con nosotros, pero están tan emocionados, como algunos de los que sobrevivivimos. Hemos dado un paso .
Como cuando nuestros hijos dieron ese primer pasito, inseguro, tambaleante, se acuerdan ? Y nosotras ahí alargando nuestros brazos, para que no se caigan , pero dejando que prueben, que avancen. Sabíamos que podían lastimarse, pero era parte del aprender a caminar solitos.
La aprobacion de la Ley en Diputados, es eso, un pasito.
Nos vamos a golpear, y vamos a tener que levantarnos y aprender. Nunca tuvimos una Ley de Medios de la DEMOCRACIA.
Siempre fueron otros los que decidieron qué veíamos, escuchábamos ,pensábamos.
Ahora está el desafío. Y sí estoy FELIZ: Quería compartirlo con Ustedes.
Esto recién empieza, y tardamos 26 años en dar este nuestro primer pasito.
Un abrazo,

Laura dijo...

Si Cristina!! Comparto con vos la emoción, ayer fue un paso histórico, los diputados que se quedaron al debate demostraron una altura política impresionante, se habló de vincular la política con la gente, de refrendar en la cámara de representantes aquello que la ciudadanía había debatido en los foros, del compromiso que cada uno de los legisladores debía tener con el pueblo y no con las corporaciones empresarias, de la política no al servicio del poder mediático ni del financiero, etc, etc
Lo mejor del peronismo, del socialismo, del radicalismo y otros partidos o agrupaciones de centro izquierda estuvieron allí, demostrando que la democracia es del pueblo, le guste a quien le guste

otro abrazo enorme para vos y el resto de las compañeras!

mariló dijo...

Fue una jornada muy importante para la democracia,mucha gente pendiente como nunca del debate de los diputados.
Y la sensacion de unidad,de los distintos sectores junto al oficialismo,defendiendo la democracia y el respeto por la expresión libre del pueblo. No de los poderosos unicamente!!!
Como ciudadana,siento un gran orgullo de nuestros representantes.


discusión política nodo Rosario