aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

miércoles, 28 de agosto de 2013

Red Mujeres con Cristina por la plena vigencia de la Ley de Medios

"Ahora estamos en una etapa universalista, en la que la comunicación es concebida como un derecho humano, esto es: se trata de dar información y también de recibirla y los medios tienen allí la tarea importante de garantizar ese derecho a la comunicación por eso mismo no puede estar en pocas manos. La información pertenece al público, a todos y a todas por igual, ni a una empresa ni al periodista. El público no es un sujeto pasivo, tiene que poder elegir, en ese sentido, ahora tenemos una sociedad mediatizada, atravesada por disputas, tensiones. Si uno grita y los demás susurran, no hay elección posible. La concentración no solo impide el acceso de nuevas voces, también silencia otras. ¿Cuanto tiempo más debe esperar el público? Ya es tiempo de considerar la información como derecho y no mercancía". Cynthia Ottaviano, Defensora del público de servicios de comunicaciòn audiovisual, 28/8 en la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia

4 comentarios:

Cristina, nodo Rio Ceballos dijo...

Impecables las exposiciones de hoy, en la audiencia pública sobre la ley de medios, de Rodriguez Villafañe y de Silvia Otaviano. Esperemos que la Corte Suprema esté a la altura de las circunstancias.
Vamos todavía que hay un gobierno con mucha energía para seguir peleando y dar respuestas contundentes como la de ayer

Laura, nodo central dijo...

Si la justicia no lo entiende, será que esta colonizada por las corporaciones, No?

Ana, RMcC, Nodo central dijo...

Toda la ciudadanía tenemos el derecho a la comunicación, información y pluralidad de voces. Más allá del resultado de la corte esto es un hecho histórico con gran peso para nuestra sociedad.
Si la corte no entiende como dice Laura, está mirando para otro lado y no al pueblo. El pueblo está presente y con un gran empoderamiento de la palabra.

Rosi, Mendoza dijo...

Muchas voces dan cuenta del avance en el proceso de democratización de la Argentina, también de muchos países hermanos que coinciden en la histórica hegemonía de los monopolios de la comunicación.
Es tiempo de circulación de la palabra, de hacerla andar en la voz del pueblo.


discusión política nodo Rosario