aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

miércoles, 6 de noviembre de 2019

Para pensar, debatir, comprender

Fragmentos.

Tengo la certeza que nuestro pueblo no espera palabras ni discursos huecos y vacíos. Necesita gestos y hechos concretos que den certeza y seguridad a una unidad que comience a ordenarles la vida… una unidad que comience a ordenarles la vida… que con tanta perversidad este gobierno les desordenó en sólo algo mas de 3 años.Creo, sinceramente, que este es el camino.El mundo actual y latinoamerica en especial han mutado para mal en los últimos tiempos. Hoy estamos en tiempos álgidos. Tiempos de disputa comercial, tecnológica, militar y política.Tenemos los argentinos y las argentinas que tener la suficiente inteligencia y visión práctica para que esta disputa por el poder mundial no nos arrastre a mayor dependencia y pobreza. Tenemos que saber abordarla en beneficio de nuestro crecimiento como país y del bienestar de nuestro pueblo. Lo podemos hacer, lo sabemos hacer. Es más, tenemos que hacerlo.Reitero, más que ganar una elección, necesitamos de hombres y mujeres que puedan gobernar una Argentina que se encuentra en una situación de endeudamiento y empobrecimiento peor que la del 2001.
Cristina Fernández cuando propuso a Alberto Fernández candidato a presidente, vice presidenta electa, 18/05/19

Hemos transitado todo este tiempo con mucha alegría de saber que muchos argentinos confían en nosotros y con la certeza de saber qué tenemos que hacer, deben saber que cada discurso que damos firmamos un contrato moral y ético con ustedes, que atienda a los olvidados para hacer una Argentina que vuelva a crecer (…) Vamos a ocuparnos de los cinco millones de pobres que deja Macri, con el compromiso que decía Raúl Alfonsín; vamos a aplicar la ética de la solidaridad y le vamos a tender la mano a aquel que cayó a un pozo (…) Vamos convocar a todos y a todas, aun a los que no creyeron en nosotros; si quieren una Argentina justa, solidaria, con trabajo y educación pública, abracémoslos, sumémoslos y hagamos la Argentina que nos merecemos. Para que la Argentina de pie sea una realidad.
Alberto Fernández, presidente electo, cierre de campaña en Mar del Plata, 24/10/19

Un gobierno que no reelige después de cuatro años tiene que ser muy malo. Sobre todo si tiene el respaldo del poder económico, del FMI, de Washington y de los grandes medios de comunicación (…) Cristina Kirchner estuvo todas las semanas de estos cuatro años en las tapas de los grandes medios, en los programas periodísticos centrales de radio y televisión como protagonista de fakenews y llegó a ser citada para declarar el mismo día en ocho causas diferentes en su contra. Se montó un gran circo judicial para presentarla como villana (…) percibió que todo el poder de fuego de sus adversarios estaba concentrado en ella y en algunos de sus funcionarios más cercanos y tuvo la inteligencia de designar a Alberto Fernández para encabezar la fórmula. Ella atrajo el fuego enemigo y Alberto Fernández se dedicó a construir el Frente de Todos. El macrismo fue derrotado por la pésima gestión económica y por esa estrategia.El gesto de Cristina Kirchner fue de gran generosidad, porque sabe que Alberto Fernández tiene pensamiento propio. No nombró a un pelele, el Albertítere, como lo quiso presentar la campaña macrista. Alberto Fernández será el presidente y ella la vice. Cada quien deberá amoldarse a esos roles y funcionar por acuerdos que ya están seguramente muy aceitados. Ese acuerdo será el corazón del próximo gobierno. El corazón sobre el que apuntará el enemigo.
Luis Bruschtein, “El corazón”, periodista, 29/10/19

Un Evo Morales no nace cada día. Fue él quien situó a Bolivia en los principales puestos de crecimiento económico de la región en los últimos años, fue él quien garantizó la participación de las mujeres en política con paridad obligatoria, fue él quien nacionalizó los recursos naturales.
Valeria Silva, de Generación Evo, joven diputada boliviana, 18/10/19

Nunca me imaginé que hubiera un gobierno dispuesto a atacar la educación pública de esta manera, en lo material y en lo simbólico.Vidal va a ser la primera gobernadora de la historia que va a terminar su gestión habiendo cerrado 226 instituciones educativas. ¡Hay que tener ganas y corazón para cerrar escuelas!La historia se repite primero como tragedia, después como farsa, y por último como macrismo(…)  Lo que Macri hizo es lo que a mí cuando era ministro de economía me pedían muchísimos grandes empresarios. Por eso ahora que le están soltando la mano, yo les digo: no sean malas personas, si hizo todo lo que le pidieron, aplicó todo el manual neoliberal. Me refiero a algunos grandes empresarios con grandes intereses, no a los cientos y cientos  de empresarios pyme que son los que estuvieron sosteniendo la industria como pudieron en estos años.
Axel Kicillof, gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos, 20/10/19

Hasta la llegada de Néstor, tuve que hacerme a la idea de que eso de "la política es el arte de lo posible" era una verdad absoluta y que pocos cambios se podían soñar dentro de esa realidad. De esta manera fui peronista como un "acto de fe" tragándome los sapos necesarios para sostener lo que creía como la mejor opción dentro de la pobreza del panorama. Néstor llegó un día del sur, así, "como de queruza", inesperadamente, para patear el tablero y decirnos, al pueblo, a las madres, a las abuelas, a nosotros los jóvenes, que había llegado uno de nosotros. Llegaba a la Rosada un militante, un intacto joven militante de los '70, lleno de ganas, de fuerza, de pasiones intactas compartidas con los que se fueron en la lucha, de dolores a sanar."No voy a dejar mis sueños en la puerta…", nos dijo e inmediatamente nos convocó a realizarlos. Con él la política fue en la acción lo que siempre defendí como idea: "la lucha por la felicidad del pueblo", y eso es lo que debe ser la política para un peronista. Néstor fue el mejor peronista que yo vi en el poder. De repente lo utópico empezaba a ser posible. Era además tan joven, casi niño, alegre, jodón, tierno hasta no poder más con esas madres que abrazándolo también realizaban el sueño loco de volver a abrazar uno de sus hijos.
Dolores Solá, “El mejor peronista”, cantante de La Chicana, 27/10/19

La derrota electoral de Mauricio Macri en Argentina, el masivo levantamiento popular que enfrentó Lenin Moreno en Ecuador, las grandes movilizaciones que están sucediendo en Chile, la creciente pérdida de popularidad que afronta Jair Bolsonaro en Brasil, la crisis política que viven Paraguay y Perú, son algunos de los claros indicadores de que la restauración neoconservadora en América Latina no aportó ninguna solución a los problemas que enfrentan nuestros países y sus pueblos. Esta realidad pone en evidencia que los gobiernos de derecha que sucedieron a los proyectos nacionales, populares y progresistas de la región continuaron aplicando –sin ningún tipo de innovación- las tradicionales recetas con las que los sectores hegemónicos abordan las problemáticas del desarrollo (…) A pesar de contar con el apoyo de gran parte de los medios de comunicación y la Justicia, no lograron convencer por mucho tiempo a las grandes mayorías de la sociedad acerca de la culpabilidad de los gobiernos anteriores respecto de las profundas crisis que provocaron las políticas neoliberales.Como bien plantea Álvaro García Linera, los procesos de transformación social nunca son lineales y tienen fases de avance y de reflujo. El retroceso de las fuerzas progresistas (…) parece haber durado menos de lo imaginado y todo hace suponer que estamos frente a una nueva “oleada” de recuperación de la iniciativa por parte de los movimientos y partidos nacionales y populares.En este contexto, el desafío de no repetir recetas y proponer estrategias originales para abordar los problemas del crecimiento y la distribución de la riqueza en las nuevas condiciones regionales y globales, corresponde ahora a las fuerzas transformadoras. La plataforma a partir de la cual se deberá a comenzar a construir este nuevo programa es muy superior a la heredada de los procesos dictatoriales y de la aplicación del “Consenso de Washington” en las últimas décadas del siglo XX. 
Daniel Filmus, “La nueva oleada”, diputado del Frente de Todos, ex Ministro de Eduación de Néstor Kirchner, 21/10/19

Para comunicarte con nosotras escribimos a: redmujeresconcristina@gmail.com Red Mujeres con Cristina 
Déjanos tus comentarios para el debate político
Facebook: Red Mujeres con Cristina

No hay comentarios:


discusión política nodo Rosario