aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

viernes, 28 de marzo de 2008

LA CALIDAD DEL SISTEMA POLÍTICO

¿De qué manera hacemos valer la ley? El desabastecimiento es un acto criminal y golpista y eso hay que decirlo con todas las letras, dejar sin alimento a poblaciones, niños, enfermos en los hospitales es una acto a todas luces insostenible. Tirar leche en un país en el que aún hay millones de pobres e indigentes es un hecho despreciable y de barbarie política. Claro está entonces que es el "piquete de la abundancia"
Ahora bien, todos viran su mirada al poder ejecutivo pero por qué el poder judicial no actúa de oficio? Por qué no comunica la ley y actúa ante el incumpliento? Bueno sería que organizaciones políticas y sociales impulsen recursos de amparo y reclamos a los jueces para que garanticen el derecho a la alimentación de la población.
Se puede reclamar, abogamos por una sociedad que pueda expresarse, lo que no se puede permitir es el desabastecimiento. El poder judicial tiene responsabilidades que cumplir en este sentido.Similar responsabilidad le cabe al Poder Legislativo, los diputados y los senadores representantes de las provincias urgentemente deben escuchar, discutir o negar los reclamos desde sus declaraciones, producción de leyes, etc. Es parte central de su actividad política.
En cualquier conflicto la última medida de fuerza es el piquete y en este caso fue la primera. Nos preguntamos por qué no se pudieron concretar negociaciones, mayores espacios de diálogo y concertación de políticas. Esta responsabilidad no le cabe solo al gobierno
Este conflicto se produce por la debilidad de un sistema político y de la política en general que no logra encontrar canales para la negociación. Los pequeños chacareros están junto a la Sociedad Rural, eso debiera preocuparnos como sociedad. Todos somos responsables (sociedad, partidos políticos, sindicatos, periodistas, etc) por la escasez de debates democráticos, por la falta de memoria para recordar quién es quién en este juego. La debilidad del sistema político está sobre la mesa, por eso nuestro empeño en fortalecer un pensamiento crítico que sostenga y ayude a enriquecer el ejercicio de la Democracia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Chicas, la verdad me sorprende que en parte compartamos la misma opinión.
Especialmente en el caso de la opinión sobre los Senadores, Diputados y yo les agrego Gobernadores e Intendentes.
Todos estos personajes , especialmente los que tienen la misma ideología política, le deben "lealtad" al gobierno, pero no tienen lealtad con quienes los votaron.
Entonces chicas reflexionen si con el apoyo que Uds. pregonan no alimentan esa manera de hacer política en Argentina, donde se apoya al gobierno pero se le da la espalda al pueblo.
Además si a la gente no la traen en micros, ni en pedo irian a la Plaza.

Anónimo dijo...

oscar: como siempre tu comentario empieza y termina siendo despectivo para con el pueblo y para con nosotras. Es deficil así profundizar el debate democrático. Vos pensás que de la unica manera que se puede llenar la plaza es si a la gente la llevan en micros, falta que digas que les pagan con un "chori y una coca"
La gente se movilizó para defender el gobierno democrático y popular de Cristina, para que cumpla con lo que prometió en la campaña: profundizar el cambio. Tal como decís, te preocupa la actitud de los polìticos. Respetar las promesas electorales, a pesar de la extorsión de los grupos económicos de capital concentrado, es cambiar la forma de hacer polìtica en la Argentina, pues los ultimos gobiernos fueron los desleales con quienes los votaron. Menem y De la Rúa gobernaron de rodillas, no respetando las instituciones democráticas y sirviendo a los poderosos, hambrearon al pueblo y permitieron el vaciamiento del país. Desde el 2003 asistimos a otra forma de hacer polìtica, lo puedas ver o no, las cosas estan cambiando en favor de la gente. (Porque los morochos, los que llenan la plaza esos también son el pueblo)


discusión política nodo Rosario