aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

martes, 3 de marzo de 2009

ESTO NO ES POLITICA- Denunciamos a LA GACETA de TUCUMAN

El lunes nos llegó por Internet la nota del periódico LA GECETA titulada "Así lucieron las funcionarias y legisladoras" Se refería de manera detallada a la vestimenta que llevaban en el acto inaugural de las sesiones parlamentarias las políticas mencionadas. Miramos dos veces para salir del asombro, pero no había confusión, estabamos leyendo un artículo de la sección política en un informativo que se reconoce como prestigioso, no era una revista de esas que muestran las casas de los que viven alejados de los asuntos públicos.

Los medios de comunicación construyen mensajes, transmiten ideologías, defienden intereses. Banalizar la política, el lugar de la mujer, quitarle sentido a los actos de la democracia es una trampa sin salida que está al servicio del menosprecio y la descalificación de la política publica. Pareciera que a las corporaciones mediáticas algo les está molestando y se desvían rápidamente, sin sutileza alguna. En lugar de enriquecer la cultura política del pueblo con informaciones valiosas y relevantes, que den cuenta de los logros alcanzados por la sociedad tucumana (basta ver quienes eran sus representantes 10 años atrás), de los desafíos venideros y de las deudas pendientes, prefieren obturar el pensamiento político. A propósito de las legisladoras y funcionarias, no hay otras cosas para decir? Son mujeres en política, hay algo allí para recuperar o para demandar? Cierto es que la situación de las mujeres en la Argentina, sobre todo de las más jóvenes o de las más pobres, merece un tratamiento especial. Se necesitan políticas públicas que achiquen la brecha de las desigualdades de género, pero pereciera ser que esto no es motivo de análisis del matutino tucumano. Sin duda alguna la nota ofende y degrada, estigmatiza el rol femenino y lo que es más serio aún, desemboca directamente en el desprecio de la política. Los comentarios posteriores de los lectores son una muestra de ello. Ojalá sirvan estas reflexiones para hacer circular otra mirada

No hay comentarios:


discusión política nodo Rosario