aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

miércoles, 18 de marzo de 2009

fragmentos para el debate

“Los mismos que hoy, sueltos de cuerpo, alegres y modernos, proclaman que el primer y único problema de “la gente” es la inseguridad, por sobre ningún otro. No es ni el hambre, ni la desnutrición, ni la mortalidad infantil, ni la pobreza, ni la falta de agua, de cloacas, de luz, de pavimento, de vivienda, de trabajo digno, ni el analfabetismo, ni el paco, ni los embarazos de miles de niñas y de adolescente, ni los consiguientes miles de abortos clandestinos y de consiguientes muertas, no , nada de eso es un problema tan grave como el de la in-se-gu-ri-dad. Que nos saquen lo poco, o más bien mucho, que tenemos. Ya lo dijo Jules Romains: “Situarse a la derecha es temer por lo que existe”. Y en la primera línea de un libro clásico de Simone de Beauvoir, El pensamiento político de la derecha: “Bien sabido es : los burgueses de hoy tienen miedo”.
Mario Goloboff, La droite la mort, 11/03/09.


“-Hay algo de eso flotando en la novela cuando Fernando (Abal Medina) le dice: Usted se la ganó, usted hizo todo lo necesario para que esto pasara. (...) Para la sentencia de muerte. Fernando le lee el decreto 4161. Aramburu asume que se equivocó, admite que está bien que le lean ese decreto. Todos se equivocaron; con una lenta política aperturista hacia el peronismo, el país hubiera sido otra cosa. Lo que quiero decirle a la sociedad argentina es que hagan política o discutan como discuten en la novela Fernando y Aramburu: con argumentos y sin odiar al otro. Los dos se respetan, comparten un credo y se escuchan. Pero esto no pasa hoy. La política argentina está llena de odio.”
José Pablo Feinmann, 15/03/09


“Ningún izquierdista puede negarse a admitir que la izquierda de hoy ya no es la de ayer. Pero mientras existan hombres cuyo empeño político es movido por un profundo sentido de insatisfacción y de sufrimiento frente a las inequidades de las sociedades contemporáneas, hoy quizás de una manera no tan combativa respecto a las épocas pasadas, sino mucho más visible, se mantendrán vivos los ideales que han marcado desde hace más de un siglo todas las izquierdas de la historia”.
Norberto Bobbio, “Derecha e izquierda”


“El embrión no es un ser humano, sino un conjunto de células que pueden llegar a desarrollarse como un individuo. La iglesia Católica tiene otra postura sobre el embrión: cree que con la fecundación del óvulo con el espermatozoide ya se adquiere el estatus de persona. Tampoco acepta la fertilización in vitro. Pero creo que es mejor que los embriones se utilicen en investigación científica antes que se descarten en las clínicas de fertilidad”
Lino Barañao, Ministro de Ciencia y Técnica, 11/03/09


"Y como una táctica de los modernistas (así se les llama vulgarmente, y con mucha razón), táctica, a la verdad, la más insidiosa, consiste en no exponer jamás sus doctrinas de un modo metódico y en su conjunto, sino dándolas en cierto modo por fragmentos y esparcidas acá y allá, lo cual contribuye a que se les juzgue fluctuantes e indecisos en sus ideas, cuando en realidad éstas son perfectamente fijas y consistentes; ante todo, importa presentar en este lugar esas mismas doctrinas en un conjunto, y hacer ver el enlace lógico que las une entre sí, reservándonos indicar después las causas de los errores y prescribir los remedios más adecuados para cortar el mal.
PIO X, Pascendi Dominici, I.2.3.


“Un nuevo estado moral de derecha surge del neoconservadurismo que reordena los valores en juego, luego de que ha tramitado un liberalismo reaccionario y un modernismo que propone conceptos de la sociedad de la información para hacerlos marchar hacia un nuevo consenso disciplinador y desinformante.”
Carta Abierta/3: “La nueva derecha en la Argentina”.


“Efectivamente, la palabra, adaptada a la vida de sociedad, a la existencia empírica, no puede expresar la verdad del hombre [...] La conversación articulada sólo conviene a la masa; los hombres auténticos se comunican a través de la sustancia en que se encuentran arraigados unos y otros, los atraviesa un fluido misterioso, una misma Forma los deslumbra. La literatura de derecha sobresale en describir esos acuerdos sin palabras, en alabar esas sabidurías mudas. La verdad de los humildes –campesinos, mujeres, indígenas, servidores, pobres artesanos- no podría expresarse mejor que por medio del silencio. Pero los intelectuales de derecha hablan, hablan demasiado, y la libertad de expresión es, incluso, una de las que proclaman con más ardor. Y por lo general no creen mucho en las mesas que bailan.”
Simone de Beauvoir: El pensamiento político de la derecha (1970).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

lamentable comentario del periodista joaquin morales solá: "Kichner es un viejo beneficiado por la oposiciòn": Yo digo por què no puede ser evaluado por por lo que hace, por las propuestas? por què el periodista no puede diferenciar que la oposiciòn es lamentable, basta observar el enojo de Felipe Sola y sus aliados, los defensores de un modelo de derecha, cuidando sus propios intereses, pero tambièn identificàndose como peronistas. Nadie come sapos, las alianzas entre "cualquieras", no sirven, basta observar catamarca los barrionuevos y los saadis, ya no van, por suerte algunos pueblos tienen memoria

Anónimo dijo...

Este miercoles 18-3 el verdadero evento es el lanzamiento de la Ley de Radiodifusión en La Plata a las 18hs.
La "marcha de la inseguridad" está organizada por los medios a la misma hora y mismo dia como cortina de humo
para tapar el verdadero evento, porque ellos no quieren una Ley de Radiodifusión que les quite el monopolio de la información.


discusión política nodo Rosario