aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

miércoles, 4 de marzo de 2009

FRAGMENTOS PARA EL DEBATE

“Se van a empezar a dividir las aguas en función de los intereses que se defiendan. Difícilmente los pequeños y medianos productores escupan contra el viento. Si el Gobierno presenta un proyecto que realmente garantiza condiciones para proteger la cadena de valor de los pequeños productores, se va a producir un debate virtuoso y va a haber un corte no solamente en la sociedad, sino dentro de las propias organizaciones que agrupan a los sectores de la explotación agrícola-ganadera. (...) El corte no tiene que ser entre los que están en la oposición o en el oficialismo, sino entre los que quieren un país con mayor justicia social y los que quieren un país concentrador de la renta económica”.
<strong>Hugo Yasky, secretario general de la CTA, 2/03/09

(...) Susana Giménez, recién llegada de Miami, convocó a la prensa en la puerta de su casa de Barrio Parque. Sin embargo, lo que tenía para decir iba más allá de ese dolor. “El que mata tiene que morir, y basta de los derechos humanos y esas estupideces”, dijo. Y repitió tres veces: “El que mata tiene que morir”. Y también dijo: “Y basta con que son menores”. Y: “Yo soy pueblo”. Y: “Como pueblo tenemos que hacer algo. Y si no lo hace el gobierno, lo tenemos que hacer nosotros, el pueblo”, dijo. ¿Hacer qué?
(...) anoche le temblaba la voz, y era creíble su indignación, su desconsuelo. Pero ni la indignación ni el desconsuelo de una estrella televisiva pueden tapar el peso político de esa conferencia de prensa convocada y del núcleo de su contenido, que evidentemente no fue producto del dolor ni de la sorpresa, sino más bien de una convicción. Porque “el que mata tiene que morir” es una frase terrible, atroz, que no puede ser pasada en limpio como el desahogo de una mujer que vive entre rosas amarillas. No es tonta ni nada que se le parezca. Sencillamente es una mujer que sólo se sensibiliza ante dramas que la tocan a ella. Porque si “el que mata tuviera que morir”, en este país hubieran pasado cosas abismalmente horribles, que otros seres tan doloridos, mucho más doloridos que ella, se cuidaron de decir, de pensar, de llevar al acto..."
Sandra Russo, 28/02/09

El principal argumento racional contra la pena de muerte es que ésta no tiene ningún argumento racional a su favor”
-Paul Bokelmann

“El telón que se levanta para ofrecernos el espectáculo de una alianza restauradora, de un relato que ya conocimos en el pasado y que hoy vuelve por sus fueros pero envuelto en nuevas vestimentas, engalanado con trajes a la moda, de aquellos que se corresponde con los gustos contemporáneos. Viejas y ajadas retóricas maquilladas y rejuvenecidas por la gramática de un nuevo y virginal republicanismo. Aunque parezcan diferentes, aunque respondan a las actuales estéticas políticamente correctas, aunque logren apropiarse del sentido común a través de la corporación mediática que defienden sus intereses van, hoy, como ayer, por lo mismo: por la apropiación de la riqueza, contra los derechos de los desiguales de la historia y por la consercación de sus privilegio, esos que, nos cuentan, nacieron incluso antes de que alumbrara la patri”.
Ricardo Forster, 3/03/09

“Prevenir, perseguir y erradicar la violencia de género –un flagelo que no distingue sectores sociales y que se repite como epidemia imparable en todo el planeta- debería ser un eje central de la política pública de un Gobierno embanderado con los derechos humanos. Vivir una vida libre de violencia es un derecho humano de las humanas, que son más de la mitad de la población del país. A fines de 2008 el Senado dio media sanción a un proyecto integral para combatir la violencia contra las mujeres, al que se le debe dar prioridad.
Tal vez no sea el mejor proyecto; puede ser mejorado. Pero su tratamiento no debe demorarse más. Ya lleva varios años de retraso”.
Mariana Carbajal, 2/03/09

“La oposición política y gremial no valora esa reconstrucción de la autoridad política y su capacidad de regular las fuerzas del mercado y prefiere aplicarle el desdeñoso sustantivo “La caja”. Una audaz operación intelectual, martillada a través de una eficaz cadena de medios privados, estigmatiza esa recuperación del poder del Estado identificándola con corrupción, discrecionalidad y autoritarismo”.
Horacio Vertvisky, 12 01-03-09

“(...) nada pierde jamás su significado (...) nada muere, sino que todo se renueva. A cada nuevo paso hacia delante, los pasos precedentes adquieren un sentido nuevo complementario. A su vez, nosotros siempre renovamos y continuamos siempre lo que ha sido hecho antes de nosotros por los grandes escritores y pensadores”.
Mijail Bajtin

No hay comentarios:


discusión política nodo Rosario