aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

miércoles, 18 de marzo de 2009

NO NOS ENGAÑEN!!!



Por Ana Laura Herrera

Susana Giménez pide que vuelva la “colimba” para alejar a los pibes del paco y tener más seguridad.

Maniobra astuta de la derecha, que extirpando la nefasta historia de los militares argentinos, nos quiere vender que algo de la seguridad del pueblo puede estar en manos de las fuerzas armadas. La realidad debe mostrarse en el sentido inverso, con memoria y verdad.

No recuerdan, no quieren recordar, cuántos militares estuvieron y están relacionados con hechos delictivos, desde apropiaciones de bebés, robos de las propiedades de los detenidos-desaparecidos hasta ventas ilegales de armas y drogas.
No recuerdan, no quieren recordar cómo la policía participa de secuestros extorsivos, se asocia con los desarmaderos de autos, pide coimas, libera zonas para los delincuentes…

Aunque haya habido un recambio democrático en nuestras instituciones militares, hay algo de lo simbólico que tenemos que mirar
Los pibes se alejarán del paco de la mano de coroneles y generales?

Algunas voces, amplificadas por los medios de comunicación, convocan a una manifestación por seguridad. Los que asisten habrán participado de la marcha de los pibes del pueblo “el hambre es un crimen”? Pidieron a gritos y cacerolas que se deroguen las leyes de punto final y obediencia debida o allí no salieron a reclamar mano dura y que los asesinos permanezcan en las cárceles comunes? Los medio cubrieron con tanto interés el vaciamiento de hospitales públicos y escuelas? Se preocuparon en formar una opinión pública que respete y haga respetar los derechos de los niños y niñas más pobres de nuestro país?

Este miércoles se presenta la propuesta del ejecutivo para una nueva Ley de Radiodifusión. La "marcha de la inseguridad" está organizada a la misma hora y mismo día, como cortina de humo para que nadie les quite el monopolio de la información. Ese monopolio que nos vende noticias sin historia

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto chicas, siempre la derecha utilizó el tema de la inseguridad para manipular el pensamiento de la ciudadanía, tan cierto como que es un tema que toca muy fuerte en todo ser humano. por eso lo usan...
Creo que con nuestra palabra podemos ayudar a pensar con mesura, y objetividad y a esclarecer el conocimiento de aquellos que se dejan influenciar por el discurso de la derecha-

Anónimo dijo...

creo de aqui a 10 años para atrás el tema de la inseguridad ha sido utilizado ferozmente para la contienda electorial, ya que es un tema que fuertemente "pega" en donde nos duele más a todos.

También es verdad que cada vez ese discurso se pone más denso y reaccionario, por ahi pasan los años y algunos se creen que entonces "nos" (todos, la sociedad, el pueblo, como quieran) olvidamos de la tremenda dictadura.
hay que decir, opinar, escribir pues asi se va haciendo visible otra palabra y se amplia la opinión de los que no estamos con la "mayoria"

Anónimo dijo...

La inseguridad es el tema que prende, y le dan y dan pantalla y micrófono. Con la ley de radiodifusión no nos van a dejar ni respirar. Hay que seguir adelante!!! Fuerza!!!

Anónimo dijo...

Las declaraciones son gravísimas y provocativas: q eduquen los milicos??? los que instauraron el terrorismo de estado? es decir la muerte impune, masiva, literal. la desaparición de lo vital en todos los sentidos posibles. Ni siquiera la "pena de muerte" bajo el modo de ley.


discusión política nodo Rosario