aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

martes, 10 de marzo de 2009

Mujeres en polìtica, fragmentos para el debate

“8 de marzo. Este año, desde las Naciones Unidas, se decidió hacer un llamado también a los hombres para concientizarlos sobre la pandemia más extendida e invisible: la violencia contra las mujeres y niñas. Más allá de la campaña internacional, es necesario que cada Estado se comprometa con recursos y legislación para poner fin a esta forma de la violencia que se cobra más vidas de mujeres que el cáncer o los accidentes viales”
Verónica Engler, Una urgencia global, 6/03/09

"La mujer no es solamente la afección o la sensibilidad, la mujer es la conducta y la dinámica la mujer es la voluntad. Se lo ha ganado en la labor de las fábricas, y el recio y parejo sudor diario del trabajo. Vive su hogar viviendo la realidad del país. Vive su ternura viviendo también el cuadro social donde esta ternura es posible. La mujer se ha vuelto vigilante y responsable de la arquitectura de su felicidad. Sabe que las lágrimas nacen en definitiva de un mal gobierno y que su deber está en precaverse del mismo, influyendo directamente en las decisiones de su pueblo. Nadie le puede discutir ya esa pasión por la política, porque ha sabido conquistar una existencia mejor y aspira a consolidarla"
Evita, discurso pronunciado por radio a las mujeres en marzo de 1947


“Siempre creí que este país merecía ser distinto. Que un día íbamos a unirnos todos y el destino cambiaría. Recuerdo los barrios obreros de esta ciudad cuando llegamos con las banderas rojas, y la gente se iba reuniendo y se iban logrando cosas. Cuando el partido socialista era una parte linda de la vida. Cuando las mujeres nos juntamos por primera vez y empezamos a pelear por nosotras”.
Alicia Moureau de Justo


“Quiero que escuchen de mi boca cuál es mi pensamiento y la responsabilidad que tenemos todos los dirigentes frente al resto de la sociedad … Yo como Presidenta sé que podemos acordar; consolidar los acuerdos y exhibirlos … En aquellos puntos que tenemos diferencias lo vamos a debatir en el marco de la democracia y el respeto mutuo … Yo sé que ustedes tienen un modelo diferente. Fuimos al Parlamento y la diferencia fue saldada a favor de ustedes”.
Cristina Fernández, en reunión con “ruralistas” (3.03.2009).


“La presencia de la Presidenta fue fundamental, realmente el ritmo de avance en el debate de las cuestiones fue muy intenso a partir de su capacidad de definición, el conocimiento de los temas y la visión integral que tiene de la conducción del país, y empezamos sobre los temas que habíamos trabajado”.
Débora Giorgi, sobre el acuerdo con los “ruralistas” (5.03.2009)


"Es su hijo, no se olvide nunca de eso. No lo entregue. Metase en el túnel y sáquelo. Hoy después de tanto tiempo de luchar, mi hijo es felíz y yo soy felíz, porque El es felíz"Rita, Madres del Paco


"Los millones que Occidente está volcando para salvar sus instituciones financieras no sirven de nada frente a una crisis mucho mayor: hay mil millones de personas al borde de la muerte por inanición. Esa es la crisis verdaderamente grave, y ese dinero no hace nada por ellos. Es una reflexión que vertió el lingüista Noam Chomsky(...) Mil millones de famélicos no constituyen una crisis en el mundo global. La globalización los fabricó, los asimiló y los naturalizó. Si a la situación actual se la define como crítica es porque los que entraron en crisis son los incluídos (...)El hambre sigue siendo un crimen en el país, cuya dirigencia rural es arengada por la oposición para que no acuerde, para que no pacte, para que no se calme. Hay crisis reales invisibles, y crisis talladas a la medida de unos cuantos canallas"
Sandra Russo 7/3/2009


"Cuando me sacaron los puntos de la mano operada, por entre los dedos, grité. Lancé gritos de dolor y de cólera, pues el dolor parece una ofensa a nuestra integridad física. Pero no fui tonta, aproveché el dolor y grité por el pasado y el presente. Y hasta por el futuro grité, mi Dios"
Clarice Lispector, Revelación de un mundo

No hay comentarios:


discusión política nodo Rosario