aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

lunes, 8 de agosto de 2011

Cuatro años más


Opinión política
Por Ana Laura Herrera

La consigna “NI UN PASO ATRÁS” no sólo es un llamado que expresa la voluntad de seguir avanzando junto a la Presidenta en nuevas conquistas democráticas, también advierte que no es posible retornar al pasado sin perder lo que tenemos, que los logros alcanzados fijan un piso desde el cual como sociedad queremos paramos. ¿Cómo sería tener un presidente que no conduzca los destinos del país? ¿Cómo podrían tomarse medidas a espaldas de la gente o simplemente respondiendo a las corporaciones? Hace unos meses escribíamos desde la RED DE MUJERES: “La presidenta convoca cuando habla, queremos escucharla, tenemos por doquier escenas familiares un domingo en la cama frente al televisor, escenas laborales con una radio de fondo prendida esperando la cadena nacional, escenas barriales donde algún vecino se apura a pagar en el supermercado pues faltan minutos para que ella hable” Ni un paso atrás implica que ya no podemos desentendernos de la palabra pública, que asumimos que la política es asunto de todos.

Cristina conduce el Proyecto de los más, un proyecto democrático y popular que cuenta con una fuerza política que va construyendo su poder paso a paso, que integra, que incluye, que mira lo que falta. Una concertación distinta, que implica una renovación política, una acción dialogada con el pueblo, un proyecto abierto

Para nosotros gobernar es cuidar a la gente, ser responsable por lo que le pasa, sabiendo que los errores políticos que un gobierno genera, produce mayores consecuencias entre los ciudadanos de a pie, esos que pierden siempre son los que pagan el “pato de la boda”. La mayor decencia política que conozco, contestándoles a algunos declamadores de la moral, es la responsabilidad, hacerse cargo de los efectos de las decisiones políticas.

4 años más de Cristina es jugarnos por la ampliación permanente de ciudadanía, un desafío para la militancia y un compromiso mayor para los dirigentes y cuadros políticos. Tendremos que asumir el trabajo de conservar lo conquistado sin replegarnos sobre nosotros mismos, estando dispuestos a profundizar el cambio cultural agregando valor, hablándole al conjunto del pueblo que sabe que la política es el vehículo de la transformación democrática de la sociedad.

Por lo que queremos seguir provocando, por lo que tenemos que cuidar, por Cristina y la fuerza del pueblo!!

Déjanos tus comentarios para el debate político


14 comentarios:

Delia dijo...

NI UN PASO ATRAS , ES ASI QUERIDAS COMPAÑERAS.
DEBEMOS PERSUADIR SIN PELEARNOS CON NADIE Y HACER QUE CRISTINA GANE EN LA PRIMERA VUELTA.
HAY QUE EXPLICAR LO QUE VIENE HACIA ADELANTE, VALORANDO LO HECHO, PERO CON LA CONVICCION DE MEJORAR LO QUE AUN NO HEMOS PODIDO LOGRAR Y PROFUNDIZANDO LO QUE ESTA BIEN.
UN ABRAZO.

El Mercado dijo...

Difícil comentar cuando una está en un todo de acuerdo. Es muy interesante la reflexión y tiene contundencia política, que es en definitiva lo que nos brindo este momento histórico a través de Néstor y Cristina. Contundencia política.
En estos días hay que reforzar la palabra, hablar en esos lugares que todavía no nos animamos. Con todos. Hoy viaje con un remisero que muy sueltamente me confío que va a votar a Duhalde. No me enojé, no me enfurecí....traté de convencerlo, pero no pude, el viaje fue muy corto. Vamos por los que faltan, convenzamos a los que todavía están viendo otra película, todos tenemos que formar parte de la revolución.
Gracias mujeres por la perseverancia.
Abrazo peronista K!

Daniela Godoy dijo...

Acertadas palabras. Conservar y cuidar lo que hemos logrado, porque sin la participación masiva, sin el compromiso en el apoyo a las medidas y a la renovación discursiva, volvemos al país para pocxs, administrado por gerentes. Discursivamente hemos recuperado y significado muchas palabras robadas: soberanía, por ejemplo, o militancia.
El pueblo: el conjunto es heterogéneo, y se expresa de maneras diferentes, y aún cuando todavía repita consignas que no tienen nada que ver con sus intereses en una vida digna, en una realidad inclusiva, aún cuando persistan los prejuicios que machacan las pantallas, hay una realidad innegable que desafía a cada unx a hacerse cargo de profundizar o de obstaculizar.
Un cambio en la experiencia de una generación. Se puede torcer el destino impuesto, se puede crecer sin dejar el tendal de personas afuera del trabajo, la educación, los proyectos de vida.
Por eso nos jugamos por hacer, con Cristina como Presidenta, ese país que soñamos y en el que queremos ser felices.
Un abrazo militante

Carlos dijo...

ES CIERTO ESO DE ESPERAR QUE CRISTINA HABLE, TODOS LOS DÌAS Y DOS VECES DIARIAS TAMBIÈN, YO PRENDO EL TELEVISOR, LO PONGO EN SILENCIO PARA NO ESCUCHAR LAS PAVADAS QUE SE DICEN PERMANENTEMENTE Y ME PONGO A LEER, O UN DIARIO O UN LIBRO Y BICHO DE COSTADO ESPERANDOLA, Y DIFÌCIL QUE NO APAREZCA, ESCUCHARLA ES UN PLACER, NO HAY OTRO DIRIGENTE POLÌTICO CON SU CAPACIDAD Y MENOS CON SU DICCIÒN, ADEMÀS ANUNCIA OBRAS PERMANENTEMENTE QUE DE OTRA MANERA PASARÌAN AL SILENCIO, PORQUE HAY GENTE TODAVÌA QUE LAS NIEGA, FOGONEADAS POR LOS MUERTOS RESUCITADOS A PARTIR DE SANTAFÈ. ESPEREMOS QUE EL CORDOBÈS RECAPACITE ANTES DE HABLAR, PORQUE SE LE ARRIMARON TODOS LOS BUITRES PARA CONSEGUIR TORCERLO MÀS DE LO QUE ES

Irma, de Mar del Plata dijo...

Ella nos convoca, nos interpela, imposible no escucharla, no creer que es posible seguir creciendo y sobre todo incluyendo!

Sonia dijo...

VAmos compañeras!!! Fuerza con Cristina, por cuatro años más!!!

Ada dijo...

Me pareció ,perfecto el análisis, comparto absolñutamente todo lo propuesto,y estoy dispuesta a trabajar junto a Cristina para que sea una realidad el"Nunca un paso atras"

copallenar dijo...

la señora me tiene harto con utilizar los fondos de todos y todas para hacer publicidad. la señora lo que menos quiere es a la democracia, por que si no estás con ella fuiste. les pasa a las Provincias que no se arrodillan ante ella. Gasta a discreción 180mil millones de pesos, mas 85mil millones en Subsidios. Manifiesta "Les Doy" a los Jubilados......bla..bla...bla Ella viviría con 1400 miserables pesos? En Octubre perderá y a llorar al Calafate, y que deje de utilizar al Difunto para su campaña. Con respeto le pido que nos trate con igualdad. Yo con 1.400 pesos me muero de angustia!!! Señora Por que Vetó el 82% móvil???Por que tenemos que hacer colas como en África para Pescado para Todos, Carne para Todos, y encima con nuestro dinero Fut-Bol para Todos?Octubre Perderá por que a través de sus Ministro y Jefe de Gabinete nos mal trata a TODOS Y TODAS. SEÑORA UD. YA CUMPLIÓ UN CICLO, Y EL PAÍS NECESITA ALTERNANCIA. BASTA DE SOBERBIA. PIENSE QUE ANTES DE USTED EL PAÍS EXISTÍA. Evita hubo una sola. No pretenda arrogarse las virtudes de ella. Para los peronistas Evita es y será ETERNA. Ud. no le rindió Homenaje el 26/7. ud. es Peronista?Saludos respetuosos a LA PRESIDENTA

Tere dijo...

Es un placer leerlas y saber que somos MAS...pero no dejo de tender bien las antenas para descubrir en cada sombra al enemigo...ese enemigo que que está casi en cada vuelta de la esquina.
vivo en la provincia de Bs As.y creo que este testeo o PASO, como se llama es de suma importancia. Duhalde es maléfico y anda con sus punteros, acabo de encontrarme con un grupito repartiendo esas boletas.
Todo es un permanente aprender cómo sumar y no descansar hasta la elección definitiva.
Vamos por Más, nunca menos.
Abrazos militantes.

Marisa dijo...

Creo de lo que estamos con este Proyecto democrático y popular tenemos que cuidar y consolidar lo logrado ,y crear redes para trasmitir todo lo alcanzado.

Eduardo del colectivo "El arte con Cristina" dijo...

Compañeras de la Red de Mujers Con Cristina:

Excelente el artículo escrito por Ana laura Herrera. Convoca a la militancia, sin distingos de sexos o edades y a la defensa de este gobierno que tanto nos costó conseguir.
Para algunos es la concreción de viejos anhelos y para otros el despertar a la política en su más caro sentido. Creo que el arítculo es un llamado a la pluralidad, a no bajar los brazos ni un milímetro y a consolidar y profundizar el modelo iniciado por Néstor y que continúa hoy la compañera Cristina.
Ni un paso atrás compañeras, siempre uno adelante y a votar con la cabeza y el corazón este 14 de agosto.
Felicitaciones!!!

Maria dijo...

Está muy bueno el articulo de opinión, sintético y fuerte. me gustó lo de "conservar lo conquistado sin replegarnos sobre nos. mismos" Porque a veces parece que como estamos tan convencidos que en octubre Cristina gana, no damos batallas para conquistar y comunicar a los que todavía no saben la importancia que tiene este proyecto.

Víctor dijo...

Valiente y agudo comentario de Ana Laura. Que esa mujer no deje de escribirnos nunca. La necesitamos!

Graziella Franzese dijo...

Excelente artículo Ana Laura. Se lo mandé a todos mis contactos y lo publiqué en el Foro del Curso Virtual de Gestar en el marco de una discusión sobre los modelos de país en pugna. Gracias aa Dios el electorado argentino está cada vez más maduro y preuba de ello es el resultado de las PASO. La gran mayoría también dice:"Ni un paso atrás"


discusión política nodo Rosario