aqui estamos!

aqui estamos!

"NADIE PUEDE SER FELIZ SIN PARTICIPAR EN LA FELICIDAD PÚBLICA, NADIE PUEDE SER LIBRE SIN LA EXPERIENCIA DE LA LIBERTAD PÚBLICA, Y NADIE, FINALMENTE, PUEDE SER FELIZ O LIBRE SIN IMPLICARSE Y FORMAR PARTE DEL PODER POLÍTICO"

HANNA ARENDT

"LO IMPORTANTE ES QUE PODAMOS DISCUTIR, RAZONAR Y ENTONCES, NO HACER SOLAMENTE EJERCICIO POLITICO DE OPOSICIÓN, SINO ESCENCIALMENTE TRABAJAR POR LOS INTERESES DE NUESTROS REPRESENTADOS"

CRISTINA FERNANDEZ

martes, 9 de agosto de 2011

Votemos a Cristina en las elecciones primarias del 14 de agosto


Porque este país cambió para mejor de los que más sufren
Porque Cristina viene profundizando lo que inició Néstor en el 2003
Porque hay ampliación de democracia y de derechos
Porque la palabra tiene contenido
Porque la política otra vez está en la ciudadanía
Porque aprendemos a pensar juntas/os el bien común
Porque estamos logrando una ética comunicativa y de solidaridad
Porque como sociedad estamos afianzando las normas, la confianza, los valores.
Porque estamos transformando la cultura para que sea de todos
Porque estamos creando un nosotros inclusivo
Porque el problema contemporáneo no es de la pasividad sino el de la impolítica, es decir de la falta de aprehensión global de los problemas ligados a la organización de un mundo común. Es decir, el problema no es “no hacer”, sino no hacer política.

La nueva derecha nos propone ese estilo, el individualismo, el vaciar las palabras de contenidos, nos distrae con globos de colores, nos propone competencia en vez de solidaridad.
Por eso es primordial que volvamos a valorar la política para la transformación social.
Solamente al observar el panorama desolador que el mundo ofrece a nuestros ojos, cada día no existen dudas que debemos votar y apoyar el proyecto transformador que este gobierno nos ofrece.-

Estados Unidos decide que el precio de la crisis lo pagarán los sectores mas vulnerables, ya que los conservadores no quieren ni escuchar hablar de un aumento de impuestos a los ricos , que sólo significaría recomponer todo aquello con que Bush los benefició.- Y lo decide de un modo antidemocrático, porque extorsiona a quien es el actual presidente, quien carece de todo margen de maniobra para tomar otras decisiones, y por ende quienes perdieron las elecciones deciden sobre el futuro de millones de personas .-
Aquí en Latinoamérica los presidentes, incluido nuestra mandataria, se reúnen a fin de blindar las economías en el mas absoluto convencimiento de que Europa y EEUU “exportarán” sus crisis, y por ello debemos estar unidos y converger en políticas económicas compartidas con gobiernos que no son iguales al nuestro.

¿Podemos imaginar allí actuando a cualquier integrante de la oposición? Realismo mágico……

La Red Mujeres con Cristina viene trabajando por ocupar un lugar donde el pensamiento y la participación política de las mujeres en su rol de ciudadanas sea el fundamento principal, desde una perspectiva de fortalecimiento del actual proceso de cambios que Cristina dirige en el país. Por eso desde esta red de mujeres, se genera pensamiento y saber común posibilitando la intervención de todas en la comunicación de la sociedad y, por consiguiente, en su funcionamiento político.

Con estos fundamentos apoyamos la reelección de nuestra actual presidenta e invitamos
a todas/os a votar en las primarias a Cristina Fernández para lograr un país mejor con inclusión y justicia social.

6 comentarios:

red mujeres con cristina dijo...

Cierre de campaña
Teatro Coliseo
Miércoles 10 de agosto- 18 hs.
Marcelo T. de Alvear 1125-
Ciudad Autónoma de BS. AS.

Tere dijo...

No podré estar el el Coliseo, pero ya saben que mi apoyo es total
Me preocupa el señor que dice-comentarios anteriores- semejante barbaridades (supongo que es un señor) y que firma: copallenar. Supongo que está bastante perdido porque se las agarra con una persona que fue elegida por el voto popular y pierde totalmente de vista que acá se trata ni más ni menos que de un proyecto nacional y popular que nos fue sacando del infierno del 2.001 cuando andábamos con el trueque, patacones,descuentos del 13%,asambleas , muetrtos por la represión en Plaza de Mayo y casi 5 presidentes en una semana. y etc, etc...
Es importante , en política ver más allá y pensar y hablar de PROYECTO. Del proyecto que un pueblo va construyendo, más allá de los errores y los acierto. y acá se trata de un proyecto nacional y popular que va más allá de la persona y que en este momento está por el voto popular y que va construyendo con el trabajo de todos y todas y con un coraje inaudito.
Fuerza y firmes con el proyecto nacional y popular

Alexis Ponce, Ecuador dijo...

Estoy totalmente con Cristina y con ustedes, maravillosa Red con Cristina!
Gracias por existir!

Paola dijo...

DISCULPEN PERO NO LO COMPARTO.

Laura, nodo fundador dijo...

Hola Paola, nos encantaría intercambiar con vos argumentos sobre el por qué no compartis el llamado a Votar a Cristina.

Nosotras venimos pensando y discutiendo juntas y quizás podamos analizar contigo nuestras diferencias de opiniones.

Si te sumás a la propuesta contanos qué opinás vos del gobierno de Cristina

Gracias Alexis por tus palabras, reconfortan mucho y nos dan fuerza para seguir construyendo esta RED

Stella dijo...

Por supuesto que apoyo a Cristina!!!


discusión política nodo Rosario